miércoles, abril 09, 2008

Marcello, Sigue la matraca pelirroja

miercoles 9 de abril de 2008
Sigue la matraca pelirroja
El somatén de la pelirroja de la Puerta del Sol sigue dando la matraca con la carraca, en pleno debate de la investidura, donde un Rajoy flojito y con cara de perdedor parecía tener la cabeza en otros asuntos más propios de las luchas de poder por el control del PP que en un debate que ya daba por perdido, aunque Zapatero se llevará el gato al agua en segunda votación.
Como decía el anuncio canario, la estrategia pelirroja consiste en cada día un palo o un plátano, por lo menos. Un día sale Granados, otro día sale ella misma en procesión, la Esperanza blanca del PP conservador con el manto liberal. Y otro día, como ayer, aparece el gordo Beteta, quien ya no está tan gordo, anunciando que están dispuestos, él y los suyos de la Asamblea de Madrid —¡faltaría más!—, a dar la batalla por la entronización de su dueña, la patrona, en la jefatura del PP.
Y, como música de fondo y bajo palio episcopal, la campaña de COPE a lo “maricomplejines” y El Mundo mundial, a cuyo comedor acude Gallardón a ver si lo convencen y le quita la querella a Federico por la intervención de Pedro J., una vez que ni Acebes ni Rajoy han convencido al alcalde de que se debe rendir a los pies del mandril insultador, si quiere que lo dejen en paz, por unas semanas, y luego, vuelta a empezar.
La verdad es que el debate de investidura es mucho más aburrido para los medios de comunicación que la crisis del PP, porque sabido es que para los articulistas no hay nada mejor que un cadáver exquisito, y a Rajoy se le ha puesto cara de entierro, desde que perdió las elecciones, por más que cada día se maquille y aparente que nada de lo que ocurre en su partido va con él o contra él.
Aunque lo que más divierte de la embestida pelirroja de Aguirre es su gran discurso liberal, que, como decía a Marcello un observador en los pasillos del Congreso de los Diputados, tiene modales colombianos porque eso de utilizar sicarios mediáticos para liquidar a sus adversarios políticos, muy bien pagados o regalados por ella, como hace la lideresa de la Puerta del Sol, tiene poco de liberal, como otras tantas cosas que giran a su alrededor.
¿Cuál es el siguiente paso? De momento, los conspiradores habituales de la mochila o de la Puerta del Sol se han dedicado a embarrar a Rajoy el debate de investidura, rebajándole su credibilidad y su posición, como bien pudo recordarlo Zapatero cuando afirmó que a muchos de los diputados del PP —y a otros dirigentes sin escaño, como Aguirre, Rato o Gallardón— también les gustaría debatir con él. De manera que la herida ya está abierta y ahora falta por ver si la pelirroja desenfunda el puñal y va a por él.



http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=09/04/2008&name=marcello

No hay comentarios: