lunes, abril 14, 2008

Marcello, El PP esta roto

lunes 14 de abril de 2008
El PP está roto
Si alguien piensa que Esperanza Aguirre no se va a presentar a presidenta del PP en el próximo congreso del partido, está listo. Se le van los pies en pos del baile, y tiene las uñas hechas polvo de tanto escribir y enviar SMS por el móvil a los suyos, a ver si le dan un empujoncito, porque ella está en el trampolín olímpico de los diez metros dispuesta a saltar para hacer la bomba en la piscina del PP, haya o no agua. Que algo habrá, porque todos sus empleados y regalados, que son muchos en la prensa y en la política, le tienen que devolver los favores y regalos prestados —a cuenta, claro está, del presupuesto de la Comunidad—, y ella ha hecho muchos, de ahí que los todos los pringados y los estómagos agradecidos saldrán en su socorro echando baldes de agua al pilón para que no se estrelle. Y su gente la va a apoyar, a pesar de que saben el peligro que encierra la señora para el PP, si llegara a ganar, y para la democracia y las libertades de España si llegara a gobernar, aunque esto último no ocurrirá porque antes culminará la ruptura del buque PP, que ya tiene una fractura en el costado de estribor como la del Titanic, tras besar dulcemente el iceberg.
Esperanza está loca por la música pero no sabe cómo arrancarse ni cuándo. Y cada día que pasa, peor para ella, porque cada vez que una mosca vuele haciendo ruido por la sede central del PP de la calle Génova alguien dirá que es una espía de la pelirroja. Mientras que si se presentan todos tendrán que respetarla para que no se diga que hay tongo en el congreso del PP. Y a Alberto Ruiz-Gallardón le darán los siete males porque se quedará preso en el equipo de Rajoy, que fue el que lo echó de las listas del PP por Madrid —con la ayuda de Esperanza, pero por la decisión de Rajoy—, y tendría gracia que el alcalde acabara su carrera política a manos de Rajoy y convertido en su paladín, cuando todo el mundo sabe que el actual presidente del PP está en su etapa final, por muchas fotos que se haga en Córdoba con Arenas y con Camps —imagen que ha vuelto a poner de los nervios a la pelirroja de la Puerta del Sol, “lo veis, lo veis, van contra mí”, imaginamos que dirá—, y tarde, en las elecciones gallegas y europeas, o temprano, en el congreso del partido en junio, Rajoy sucumbirá.
Se lo ha dicho Álvarez-Cascos, que ha salido en apoyo de su amiga Aguirre para decirle a Rajoy que las derrotas son derrotas y las victorias, victorias, o sea, que es un perdedor y que no cabe ni engañarse ni engañar a nadie. Y a Camps que no es cierto, ni mucho menos, que todo el PP esté con Rajoy. Para concluir diciendo, lo que no es del todo verdad, que este partido no es un partido de barones —así fue mientras mandó Aznar y Cascos dirigía la secretaría general—, pero lo fue con Rajoy y también cuando varios barones conspiraban —Álvarez-Cascos incluido— para llevar a Aznar a la presidencia, presionando a Fraga.
Pero sobre todo lo que el PP no puede ser, y de eso no habla claro nadie, es un partido controlado por un periódico y bajo la amenaza de una emisora de radio, como los que escoltan a Aguirre. Y si tan mala es la idea de las baronías caciquiles autonómicas, habría que empezar por leerle la cartilla a la pelirroja de Madrid, que dirige el PP de esta Autonomía como un cortijo, y con un autoritarismo sólo comparable al nepotismo, la mediocridad y el gran tráfico de influencias que invade el gobierno de la Comunidad. Y si hablamos de prácticas democráticas o presuntamente liberales en Madrid, pues para echarse a temblar.
Lo del Congreso del PP no hizo nada más que comenzar. Y lo de la ruptura de este partido es cosa cantada salvo que aparezca un tercer candidato, o un cuarto o un quinto. En definitiva, alguien con autoridad para unificar las dos, tres o cuatro familias de este partido. Porque aunque lo normal sería asistir, en el congreso de junio, al duelo a muerte política entre Aguirre y Gallardón, al final siempre habría un muerto y dos bandos, de vencedores y vencidos. Pero si hay candidatos varios, tres, o incluso cuatro, como en el congreso del PSOE, la derrota se reparte entre tres y todos se consuelan y tienen motivos para apoyar al que resulte ganador. Pero lo que no puede ser es lo de Mariano diciendo eso de “dejarme solo que el toro es un ratón”, porque no, y porque eso es la muerte lenta y tonta del PP.
Ahora bien, que se cuide Aguirre de los extraños olores y ruidos que salen de los bajos fondos de la Puerta del Sol, porque a lo mejor piensa que eso es por culpa de las obras de lo que allí llaman el “túnel de la risa”, otra de las gracias de Magdalena Álvarez. No vaya a ser que un volcán oculto esté a punto de estallar con su espantoso olor a azufre y su lava quemadora que todo lo puede destrozar. A ver si alguien tiene preparada una sorpresa para el momento mismo en el que la pelirroja tome carrerilla en el trampolín de los diez metros y se disponga a saltar.


http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=14/04/2008&name=marcello

No hay comentarios: