viernes 18 de abril de 2008
Chacón se va a la guerra
Los medios afines al Gobierno y al PSOE, en vez de exigirles a los nuevos ministros un currículum que pruebe su capacidad de gestión en el cargo que Zapatero les ha otorgado, o una trayectoria de alta experiencia política, que es lo que deberían hacer los de Prisa y satélites, para justificar su complicidad con el gobierno de los/las incompetentes, y de los ministros ya fracasados —Moratinos, Álvarez y Bermejo—, se dedican a atacar con furia y acusaciones de machismo de la caverna a quienes desde la opinión política o la sátira le han tomado el pelo al Gobierno “rosa” de Zapatero, como lo ha calificado Berlusconi.
El problema, lo hemos dicho mil veces, no es que haya muchas damas en el tablero del ajedrez político, sino que sean competentes. Daría igual que los diecisiete ministerios fueran ocupados por mujeres y todas ellas tuvieran, por ejemplo, la experiencia y el nivel de María Teresa Fernández de la Vega. Pero no es el caso ni mucho menos, y existen precedentes con otras que ya no están y que estuvieron en Educación, Vivienda y Cultura, que pasaron a mejor vida, para suerte del Gobierno de la nación.
En cuanto a la ministra Chacón, a la que Gistau y Burgos le han tomado un poco el pelo, provocando las iras de la caverna gochista del PSOE, estamos en el convencimiento de que ni tiene la experiencia necesaria ni el menor conocimiento para el cargo, siendo además este departamento un ministerio muy especial donde la palabra España desempeña un papel determinante en toda la nación.
Y como la Chacón sabe que su nombramiento cayó muy mal en el citado ministerio —y no por ser mujer, porque Elena Salgado lo habría hecho bien y habría sido acogida con toda la confianza—, pues resulta que la ministra ha decidido hacerse unas fotos en el Líbano y Afganistán, para demostrar su valor y marcialidad en pleno estado de buenaesperanza, a ver si así, como si todo el mundo fuera idiota, se gana los galones y asciende de una vez y de golpe al rango de generala.
Cuando lo normal sería que la nueva ministra no tuviera que hacer meritos, ni ponerse a estudiar, sino simplemente ponerse a trabajar. Pero ya se sabe cómo es Zapatero, sobre todo después de que el propio presidente dijera una vez, tras llegar por primera vez a la Moncloa, que muchos españoles podrían ser presidentes del Gobierno. Esa conclusión la sacó tras mirarse al espejo y comprobar que ya lo era él. Pues si la presidencia es tan sencillo, pues lo de ser ministro mucho más fácil y con más razón. Y así estamos mientras la ministra Chacón, que se nos va a la guerra, como Mambrú, no para de hacer instrucción.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=18/04/2008&name=marcello
viernes, abril 18, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario