viernes, octubre 14, 2011

Pio Moa, Bar, burdel y tributación / ¿Judíos contra Franco? / Echada de iglesia por bandera española

Bar, burdel y tributación / ¿Judíos contra Franco? / Echada de iglesia por bandera española

14 de Octubre de 2011

Pío Moa

Durán y Lérida, que tiene, no se sabe por qué, buena imagen, ha dicho una verdad: que en Andalucía la corrupción institucional permite a mucha gente pasarse el día en la barra del bar. Por cierto que, según críticas de quienes parecen conocerle, el propio Durán, hombre de mente abierta y amplios horizontes, se pasa bastantes ratos en las barras americanas. Luego afirma que lo de los andaluces lo pagan los catalanes, lo cual ya tiene poco o nada de cierto: lo pagan sobre todo los madrileños. Vean la diferencia de contribución fiscal, según datos que aporta Alejandro Macarrón: Recaudación tributaria en Madrid, en 2009, por la Agencia Tributaria: total: 140.500 millones de los que 67.000 fueron recaudados en Madrid, 28.200 en Cataluña y el resto en las demás regiones:



En Madrid, con el 13,7% de la población española, se recaudaron el 48% de los impuestos nacionales en 2009.

En Cataluña, con el 15,9% de la población, se recaudaron el 20% de los impuestos nacionales.

En el resto de España (70,4% de la población) se recaudó el 32% restante.



Un país, pues, profundamente desequilibrado



Esta enorme desproporción no refleja del todo, sin embargo, la realidad económica, puesto que en Madrid tienen su sede, y tributan allí, gran número de grandes empresas que trabajan en toda España (bastantes de las cuales parecen haberse trasladado de Barcelona, por huir de la presión separatista).



Vascongadas y Navarra no aportan prácticamente nada al común, en virtud del cupo, y Cataluña tampoco aporta casi nada al resto del país, contra la leyenda, cultivada por los separatistas, de que el resto de España vive de su región, leyenda también cultivada a fondo por los racistas-separatistas del PNV.





****El respeto: ¿Cómo puede tratarse con respeto a una señora que da entender que es doctora sin serlo, se suma a los insultos más soeces a España y es premiada con el cargo de ministra de defensa? ¿Cómo puede tratarse con respeto a Freddy Faisán? ¿Y al Zapo, el mayor amigo y benefactor que han tenido los asesinos etarras? Obviamente, si usted demuestra algún respeto a esa gentuza tiene que despreciar al mismo tiempo a España, a la democracia, al estado de derecho, a las víctimas directas del terrorismo, etc.





***"Quiero que lo sepáis por mi misma. Me han echado de la iglesia del Pilar de Barcelona en la calle Casanova, 175 en la Misa del Pilar a las 11,30. la llamada "misa baturra". Concelebrada con el obispo de Perú. He ido sola con mi bandera española , como cada año si estoy en Barcelona por esas fechas. He conseguido un lugar al fondo de la Iglesia abarrotada. Alguna expresión burlona de viva Franco y arriba España por la calle , sin importancia. Lo verdaderamente importante es que me han echado de la iglesia por llevar la bandera española.


Ya iniciada la misa y los cánticos se me acerca un señor ( un nacionalista ¡claro¡) Os reproduzco el diálogo:


- Señora usted no puede estar en la Iglesia con esa bandera
- ¿Por qué? ¿Quien lo dice?
-Son órdenes del Obispo
-¿Quiere decir que me echa de la Iglesia ?
- No,yo no le echo a Usted, solo le digo que aquí no puede estar con esa bandera.
- Pues mire la bandera hoy va conmigo y espero que mañana todo el mundo
se entere que a mí me han echado de esta iglesia el dia 12 de octubre por llevar la bandera española.


Me he levantado y he salido de la iglesia.Ni tengo edad, ni mi educacion me permite armar un escándalo en una Iglesia y nada menos que durante una celebración religión. En cuanto a la bandera no estaba desplegada al viento, sino caía de forma natural y apoyada en el suelo , me llegaba al hombro y ni se veía si no estabas muy cerca

Estaba preparada para recibir insultos por la calle pero no para que me echasen de la iglesia. Como soy católica, no fanática que no impongo mis creencias ni valores a nadie, me he llevado un disgusto morrocotudo. Estoy desolada Os cuento esto para que lo difundáis y que se entere todo el mundo de lo que pasa con los obispos de Barcelona que reciben sustanciosa subvención. Saludos Carmen Leal


"La que esto escribe, amiga mía de hace años, es una venerable profesora de 75 años, dedicada a sus nietos, sus conferencias y artículos (es una eminencia reconocida en la educación infantil) y sus estudios. Respondo pues de que ni es un montaje, ni una frikería". E.C.C


------------------------------------


****Dice la señora Rahola, buen ejemplar del esperpento político hispano, que “el nacionalismo catalán luchó por las libertades de todos, fue el motor de la España autonómica y ha tenido un alto sentido de Estado, cuando algunos patriotas españoles lo han perdido alegremente”.



Ella supone que luchar contra el franquismo era luchar por las libertades. También lo dicen los comunistas y los etarras, que lucharon todos juntos por la "libertad". Los nacionalistas catalanes no se opusieron nada o casi nada al franquismo. La lucha contra este en Cataluña fue llevada a cabo por los "charnegos" en CCOO y el PCE, el resto fue solo una broma. Lucha contra el franquismo, digo, que no por ninguna libertad. Tampoco fue el motor de la España autonómica, pues lo fue, en primer lugar, la ETA y aprovechándola, los nacionalistas y socialistas, con la idea, aceptada por el zascandil Suárez, de vaciar progresivamente de contenido la unidad nacional. Y lo del "alto sentido del Estado" debe de ser un chiste particular de la Rahola. ¿Cómo se dejan pasar estos disparates sin que nadie les replique? De esta forma hemos llegado a donde hemos llegado.







****Blog, Titoflav (no salió en el blog, por algún fallo técnico): Señor Moa: Usted dice, con pleno acierto, que "Claro que Franco no simpatizaba con los judíos". Sólo quería apuntar un hecho que puede servir para entender por qué Franco, efectivamente, no simpatizaba con los judíos. Durante nuestra Guerra Civil los judíos de todo el mundo, de forma prácticamente unánime, tomaron partido por el bando republicano. (quiere decir frentepopulista) Muchos medios de comunicación useños, como usted dice en los que los judíos tenían una presencia activa, y que eran muchos y muy importantes, se volcaron en favor de la República (Frente Popular, no es lo mismo), incluído Hollywood. Igualmente muchos de los corresponsales de guerra anglosajones que vinieron a España más que a informar, a hacer propaganda a favor de los republicanos, eran judíos: Robert Capa, Herbert Matthews, Louis Fischer, Marta Gelhorn, que más tarde se casaría con Hemingway, Arthur Koestler antes de hacerse anticomunista... Franco, obviamente no ignoraba esto, y más adelante comprobó además un hecho que suele ser pasado por alto y sobre el que convendría profundizar:la enorme cantidad de judíos que se alistaron en las Brigadas Internacionales. Según datos de algunos historiadores judíos como Arno Lustiger, cerca de la mitad de los brigadistas eran de origen judío. En el batallón Lincoln, directamente eran mayoría. Y también la gran mayoría de los polacos que vinieron a España con esta Brigadas de la Comintern eran realmente judíos. Hasta dónde yo he podido llegar, y teniendo en cuenta que muchos brigadistas judíos se alistaron con apellidos que no delatan su origen, seguramente podríamos decir que alrededor del 60% de los brigadistas eran judíos. Podemos imaginar que, en buena lógica, a Franco esto no le debió de hacer mucha gracia. Y a pesar de ello, ayudó a muchos judíos a librarse de un fatal destino.



Esto es básicamente cierto, pero los judíos marroquíes sí ayudaron a Franco, quien les correspondió con protección y facilidades para emigrar a Israel cuando la Guerra de los Seis Días y en otras ocasiones.






****El PSOE se quita la careta y participará en la 'cumbre de paz' de los proetarras. A decir verdad, nunca tuvo ninguna careta que no pudiera ser apartada por el más elemental análisis político, eso que en España apenas existe. El PSOE pudo haberse equivocado con la ETA, y muy poco, en tiempos de Felipe González. Con el Zapo pasó del error a la colaboración abierta y desvergonzada, mal cubierta con un taparrabos que dejaba ver todo a quien simplemente quisiera verlo. Pero a muchos les asusta llamar por su nombre a la traición y colaboración con banda armada. Y no acaban de entender que PSOE y ETA son socialistas, antifranquistas y antiespañoles, entre otras coincidencias bien significativas.







****Blog. Sobre putas: en el lenguaje popular, el término se usa no solo para la mujer que vende su cuerpo por dinero, sino para la incontinente sexual, aunque no cobre por sus favores. La forma de pago, por lo demás, puede ser muy amplia. Una de las más extendidas en ambientes políticos y comerciales es el sexo a cambio de promoción profesional, llamémosla así. Con la llegada de los socialistas al poder, hace ya muchos años, luego también en la derecha, ese tipo de intercambio llamémoslo comercial, se dio mucho. Por otra parte la filosofía, llamémosla también así, progre, carece de argumentos para oponerse, como a la pederastia y tantas otras cosas.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/bar-burdel-y-tributacion-judios-contra-franco-echada-de-iglesia-por-bandera-espanola-10477/

No hay comentarios: