lunes, octubre 31, 2011

20111029, El fin de ETA que yo deseo lo conseguirá la sociedad civil

AGLI
Sábado 29 Octubre 2011

El fin de ETA que yo deseo lo conseguirá la sociedad civil

Javier Cortes Lucena www.elsemanaldigital.com 29 Octubre 2011

Mucho me temo que a pesar de la sangre derramada, los secuestros sufridos y las extorsiones y humillaciones padecidas por las víctimas de la ETA, los verdugos conseguirán parte de lo que anhelaban cuando desde su "romanticismo revolucionario", como describía en su día el asesino Soares Gamboa, aterraban a toda la sociedad española con el ruido ensordecedor de sus bombas.

Aún no puedo comprender, y os aseguro que me he esforzado, como nuestros gobernantes han negociado con los terroristas precisamente cuando más derrotados y débiles se encontraban. Cuando sus fuentes financiación habían sido prácticamente liquidadas, cuando la tensión social en las vascongadas había empezado a normalizarse, cuando ya no tenían la capacidad operativa de matar sin dificultad y cuando la sociedad española apoyaba sin cortapisas la magnífica lucha antiterrorista del anterior gobierno de José María Aznar, ahora viene el partido socialista, con Zapatero a la cabeza, y de un plumazo despedaza esta situación.

Primero empezaron dejando marchar a asesinos como Josu Ternera y De Juana Chaos que ahora se encuentran en paradero desconocido. A medio camino nos enteramos de chivatazos para evitar la detención de terroristas. Y después, permitieron que ETA volviese de nuevo a las instituciones en lo que ha supuesto un bochornoso capítulo dentro de la Justicia española donde los magistrados del Tribunal Constitucional se sometieron a quienes les nombraron.

Hemos tenido que tolerar la patética "Conferencia de Paz" en la que hemos conocido la falta de escrúpulos de los socialistas que no dudaron en asistir para ver "lo que se cocía" en la reunión de San Sebastián.

No menos importante es el estado de opinión favorable que se intenta sembrar, a través de las declaraciones de algunos altos cargos de la magistratura y la fiscalía, sobre una futura amnistía. No creo que los verdugos esperen poder conseguirla entre otras cosas, y es lo que me tranquiliza, porque lo prohíbe nuestra Constitución aunque no debemos perder de vista que ésta pueda ser disfrazada a través de indultos individuales.

Todos los que hemos cumplido y respetado la ley de manera escrupulosa y jamás pudimos pensar tomarnos la justicia por nuestra cuenta, como hizo el gobierno del GAL, tenemos la fortaleza y certeza moral de exigir un final con vencedores y vencidos. Efectivamente ya los hay, si tenemos en cuenta que los verdugos han sido legalizados y las víctimas son olvidadas por el principal partido de la oposición y por algunos medios que antes las apoyaban a pies juntillas y sin embargo ahora les miran con cierto recelo.

Es por ello, por lo que estoy convencido que es la sociedad civil la que tiene que movilizarse para mostrar el desagrado generalizado que nos produce esta situación.

Cada persona en su ámbito personal, familiar y social debe tratar de influenciar en la medida de lo posible para que, de una vez por todas, podamos acabar con el terrorismo sin ningún tipo concesión. Les tiene que quedar claro que el único final que les espera no es otro que la entrega definitiva de las armas, el fin de sus pretensiones, el reconocimiento de todos los delitos aún no juzgados y el cumplimiento íntegro de las penas.

A pesar de todo hay motivos que nos hacen ser optimistas con respecto al futuro. El próximo 29 de octubre a las 13.00h se concentrarán en Madrid todas las asociaciones de víctimas para exigir que se respete la memoria, la dignidad y la justicia de las mismas.

En Sevilla la semana pasada se registró un escrito en el Ayuntamiento para pedir de manera conjunta Foro Sevilla Nuestra, Asociación Víctimas del terrorismo y Dignidad y Justicia un monumento en el centro de la ciudad para homenajear a las víctimas de la lacra terrorista.

Es por este tipo de ejemplos, aunque sea a través de la sociedad civil, por lo que estoy seguro que el fin de la ETA que yo deseo se conseguirá. Un final con vencedores y vencidos….

La ETA no suple a la EPA
Alfonso Basallo www.gaceta.es 29 Octubre 2011

La falsa paz no va a servir para recuperar el puesto de trabajo y llegar a fin de mes.

Tiran de demagogia con la lírica de la paz (con ETA) y la lírica de la igualdad (el niño repeinado y su chacha irredenta). Mas corren malos tiempos para la lírica. ETA ha dejado de apuntarnos a la nuca, pero no ha soltado el dedo del gatillo. Eso sí, ha conseguido que todo el mundo se relaje, que se deje de hablar de atentados y bombas, y que enfermos con síndrome de Estocolmo como los columnistas de El País o los Madinas de la vida lleguen a albergar dudas sobre la existencia de ETA (¿hubo alguna vez 800 asesinatos?). Una táctica tan vieja como el diablo cuyo chollo es la invisibilidad: que nadie crea en él, así puede trabajar sin testigos.

Tampoco la fe en la escuela pública y la dialéctica amo-esclavo resulta demasiado convincente, desde el momento en que los propios socialistas mandan a sus hijos –¿repeinados?– a colegios alemanes y colleges british. Son conscientes de que el camino más corto para el fracaso escolar es el aula pública. ¡Si lo sabrán ellos!

Pero nadie les va a librar del hundimiento el 20-N: ETA no compensa la EPA. Una paz que no va a servir para recuperar el puesto de trabajo y llegar a fin de mes. Y los vídeos de la lucha de clases ya no cuelan, aunque los filmara el mismísimo Spielberg. La dialéctica ricos-pobres, la pugna liberales-socialdemócratas yace sepultada en los escombros de la Historia, no desde que cayó el Muro, sino –como apunta Horacio Vázquez-Rial– desde que se levantó, en 1961, cuando la izquierda real trataba de retener dentro de él a quienes huían del Gulag.

Puede que los ricos lo tengan chungo para llegar al reino de los cielos. Pero que no se hagan demasiadas ilusiones: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que el PSOE entre en el próximo Gobierno.

Brigadas Internacionales o ¿la banda del déspota Stalin?
Teresa Puerto. Minuto Digital 29 Octubre 2011

Gracias a esa genética embustera, fabricante de MENTIRAS HISTÓRICAS , el Socialismo-made-in-Spain alcanza siempre el oro del medallero . Por enésima vez el odio guerracivilista de la derrotada izquierda stalinista resucita la milonga de la “rehabilitación de los derrotados de la Guerra inCivil del ´36” y el NADA DEMOCRÁTICO rector Jose Carrillo de la Universidad Complutense erige un monumento a los “peones stalinistas, malhechores y delincuentes” (brigadista George Orwell dixit) que :

“Ni sois la historia, ni sois la leyenda, ni sois el ejemplo histórico de la solidaridad y tampoco de la universidad de la democracia : sois el ejército de Stalin para imponer en España una DICTADURA COMUNISTA de la ORBITA SOVIET ”.

La desclasificación de los Archivos (Socialistas) de Moscú tras la Perestroika , publicados por la Harvard University Press son antídoto inagotable contra la mentira zapaterina, carrillista ¡ y socialista !.

Los Archivos de Moscú junto a los escritos del autor británico (socialista) George Orwell son dos de la mejores fuentes bibliográficas que hay sobre las BRIGADAS INTERNACIONALES porque Orwell vino engañado como BRIGADISTA a luchar en los frentes de Cataluña y Aragón . Su experiencia allí fue funesta y cuando huyó , espantado, de España , después de contemplar las masacres ordenadas por el genocida Stalin contra los anarquistas del POUM en Cataluña., escribió sus dos novelas corrosivas contra el Socialismo Real :”ANIMAL FARM “ y “NINETEEN EIGHTY FOUR” , advirtiendo a la sociedad británica de la ANTIDEMOCRATICA DICTADURA SOCIALISTA que amenazaba Europa.

George Orwell escribe su libro “Homage to Catalonia” para describir lo visto y define -literalmente- a estos los BRIGADISTAS como “peones del stalinismo y stalinistas disfrazados enviados desde Moscu para acabar con los anarquistas del POUM e implantar en España una dictadura marxisto-stalinista”.

Los residuos comunistas que quedaron posteriormente desperdigados fueron controlados por el Partido Comunista Francés y por Stalin y se establecieron en el norte de España, al norte de Lérida y en los pasos de Huesca y Navarra : y pronto degeneraron en simples bandoleros en cuya desaparición colaboraron todos los aliados desde 1944, en particular el General de Gaulle que cortó la agresión comunista contra España desde Francia . y hasta el mismo Stalin en persona les canceló su apoyo desde Moscu al llamar a capitulo a los jerarcas comunistas españoles en 1948.

“Y hasta la misma policia francesa, tras la victoria de los Aliados en octubre 1945, inició la busca y captura de los resíduos maquis comunistas exiliados en su territorio frances “ (“No nos robarán la historia” pag. 160. Editorial Fenix)) .

Y todo esto coincide con la segunda fuente histórica que son los Archivos de Moscu publicados tras la Pereistroika de Gorbacheff por las Universidades de Harvard (USA) y la Sorbona (Francia) y recogidos en el famoso documento internaciomal “El Libro Negro del Comunismo”

El capitulo 2 de dicho libro , recoge los documento de la NKDV -KGB soviets sobre la Guerra inCivil española y al referirse a las Brigadas Internacionales y a estos residuos de maquis , el comunista alemán Alfred Adolph los define -literal- como “una lista de voluntarios indeseables de los que Stalin y sus servicios se aprovecharon cínicamente . Y en el capítulo desfilan toda la panoplia de comunistas ( Lister, el Campesino, Marty , Regler, etc…).

El relato es impresionante y acaba diciendo que :”para Stalin el objetivo fundamental era conseguir el control dela II Republica Española, y, para conseguirlo, tan necesaria era la eliminación de la oposición de izquierdas toskista y socialista como la franquista.”. Estos documentos ,repito, los ha publicado la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Sorbona y coinciden con lo que escribió el socialista desencantado britanico George Orwell : él nos contó “in person” lo que ahora Carrillo, Zapatero, y su Multinacional de la Mentira nos quieren cambiar .

El 29-O: 'Frente a la impunidad. Justicia'
Víctimas de ETA recorren sitios de Madrid marcados por atentados terroristas
www.Gaceta.es 29 Octubre 2011

Como acto previo a la gran concentración prevista para este sábado, la organización 'Voces Contra el Terrorismo' recorrerá siete puntos de la capital en los que han tenido lugar atentados.

Voces contra el Terrorismo, la asociación del Francisco José Alcaraz, ha organziado esta madrugrada un acto homenaje a las víctimas de ETA en la capital.

Como previa a la gran concentración prevista para este sábado 29 de octubre, un autobús que ha salido de Sol realizará paradas en siete lugares de Madrid que fueron escenario de atentados de la banda terorista. En cada parada se realizará una ofrenda floral y se encenderá una vela en memoria de las víctimas.

Itinerario
1. El primer alto en el camino será en la calle del Correo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas de la bomba que explotó el 13 de septiembre de 1974 en el interior de la cafetería Rolando.

2. A continuación, el autobús avanzará hasta la Plaza de la Cruz Verde, donde la explosión de un coche bomba, el 6 de febrero de 1992, causó la muerte de cinco personas.

3. La siguiente parada está prevista en la calle Camarena, donde la funcionaria del Estado Mª Jesús González y su hija de 13 años, Irene Villa, fueron víctimas de un atentado del que el pasado 17 de octubre se cumplieron 20 años.

4. Voces Contra el Terrorismo también recordará a las víctimas del atentado sufrido en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, cuando ETA explosionó un vehículo-bomba al paso de una furgoneta de la Armada.

5. Posteriormente, el autobús se dirigirá al cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, donde otro coche-bomba se cobró la vida de cinco guardias civiles el 25 de abril de 1986.

6. La penúltima parada tendrá lugar en López de Hoyos, para rendir homenaje a las víctimas del coche-bomba que hizo explosión el 21 de junio de 1993 al paso de una furgoneta de transporte militar.

7. El recorrido concluirá en la Plaza de la República Dominicana, donde este sábado tendrá lugar la concentración bajo el lema ' Frente a la impunidad. Justicia". En esta plaza madrileña el 14 de julio de 1986 doce guardias civiles murieron al estallar un coche bomba al paso de un autobús de la Benemérita y más de 50 personas resultaron heridas. En esta Plaza se encuentra ubicado el monumento a la memoria de todas las víctimas del terrorismo.



España
‘La primera y más importante medida que Rajoy tendría que tomar es suspender el Estado de las Autonomías
Redacción www.vozbcn.com 29 Octubre 2011

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un apunte en su blog de El Mundo este viernes:

‘La primera y más importante medida de ahorro que Rajoy tendría que tomar es suspender el Estado de las Autonomías y conceder un estatus especial y diferenciado a Cataluña y a Euskadi. El café para todos es una hipocresía lamentable y carísima. Es la típica concesión de una democracia joven acobardada por demasiados ventajistas. Ahora ya no hay que tener ningún miedo. Los viejos chantajistas no tienen hoy ninguna fuerza, están en bancarrota y da lo mismo lo que digan. Tantos parlamentos, tantos defensores del pueblo, tantos funcionarios, tantas televisiones públicas no responden a nada más que a intentar negar o disimular o matizar lo diferentes que evidentemente son Euskadi y Cataluña del resto de España.

Esta farsa constituye una auténtica sangría para el conjunto de los españoles. Que Cataluña y Euskadi puedan administrar sus propios recursos y tener una infraestructura institucional es perfectamente justo, lógico y adecuado; y ambos territorios generan suficientes recursos para poder pagárselo. El resto es una pantomima que carece de sentido y cuesta demasiado dinero para continuar mirando hacia otra parte sobre todo en estos tiempos de crisis.

[...] Euskadi y Cataluña sí tienen una identidad y una entidad propias, una singularidad y una voluntad de mantenerla y de reforzarla; son algo real y no inventado, y si Rajoy olvidara el absurdo sistema de compensaciones que en el fondo es el Estado de las Autonomías, podría resolver de una vez por todas el encaje de los dos territorios en España; y con un trato fiscal específico y adecuado y las máximas transferencias posibles, podría contar con el PNV y con CiU para hacer las reformas fundamentales que España necesita –abolición del Estatuto del Trabajador, de los convenios colectivos, etcétera- y además cerraría el debate sobre la independencia porque el recelo separador desaparecería y todo el mundo se sentiría respetado y convenientemente tratado.

[...] Hay que ser valientes e imaginativos. Hay que corregir viejos errores del pasado, pensar en una manera más eficaz y más justa y más realista de hacer las cosas, ahorrarnos estupideces y apostar por la libertad, el sentido común y la inteligencia’.

La sharía llega al corazón de Europa: "Usted está en zona controlada por la ley islámica"
Los musulmanes que viven en Europa, cada día más numerosos, están más organizados y se muestran cada vez más activos para conseguir instaurar las costumbres islámicas y hasta su propia ley, la sharía, no sólo a sus fieles sino a toda la sociedad que les acoge.
Libertad Digital 29 Octubre 2011

En los últimos meses se están reproduciendo casos por toda Europa. El último se ha producido en Dinamarca, donde grupos musulmanes han declarado varios barrios de Copenhague y de otros puntos del país bajo la vigilancia de la ley islámica. "Está entrando en zona controlada por la sharía", rezan los carteles que aparecen en las entradas de estos vecindarios. Debido a la numerosa inmigración de origen musulmán, el islam es ya la segunda religión del país donde en torno al 4 por ciento es seguidor de Mahoma.

Concretamente, el grupo islamista danés Kaldet til Islam (Llamada al islam) ha declarado de manera unilateral el suburbio de Tingberg y el distrito de Norrebo de la capital danesa como zonas sujetas a la ley islámica, así como otras zonas del país. Así lo recoge el diario danés Jyllands-Posten.

¿Cómo pretenden instaurar sus leyes paralelas? Este grupo islamista afirma que enviará durante las 24 horas a una "policía moral" que tendrá como cometido hacer cumplir la sharía. Estas patrullas se enfrentarán a quien sea sorprendido consumiendo alcohol, apostando, yendo a discotecas, o cualquier actividad que, en su opinión, sea contraria al islam.

Estas maniobras de estos crecientes grupos musulmanes radicales han creado un gran revuelo en el país y hasta el ministro de Integración, Karen Haekkerup, se ha visto obligados a intervenir. "Considero que esto es muy grave. Cualquier cosa que intente socavar nuestra democracia, tenemos que acabar con ello consecuentemente", afirmó.

No es un caso aislado
Los intentos de los grupos musulmanes de establecer la ley islámica en el corazón de Occidente no son casos aislados. En Londres, capital de Reino Unido, también se ha generado en los últimos meses una gran polémica después de que plataformas islamistas similares a las danesas, como 'Islam4UK' (Islam para el Reino Unido) hayan realizado campañas similares en Londres. Allí llenaron de cárteles que advertían que "usted está entrando a una zona controlada por la sharía, aquí la ley islámica debe ser observada". De este modo dejaban claro que no se puede beber alcohol, la pornografía, la prostitución así como la prohibición de los conciertos.

En esta zona de influencia, el este de Londres, crecieron los ataques a personas que no obedecían las leyes islámicas. El líder de esta campaña, Anjem Choudary aseguraba que con estas iniciativas pretendían "poner las semillas para un emirato islámico a largo plazo".

Además, lanzaba un mensaje a navegantes. "Ahora tenemos cientos, quizá hasta miles de personas en todo el país dispuestos a salir a patrullar las calles para nosotros", sentenciaba. También añadía que "nosotros iremos a todas estas áreas e implementaremos nuestras propias zonas, controladas por la Sharía".

Otro ejemplo es lo ocurrido en Suiza, donde grupos musulmanes exigieron que se eliminara la cruz de la bandera del país, puesto que eso era un ataque al multiculturalismo.

El caso español
En España aún no se ha llegado a la situación extrema que impera en Londres o Copenhague, aunque empiezan a conocerse ejemplos similares. Es lo que ocurre en Cataluña, la región española con mayor inmigración musulmana.

El polémico imán de Lérida llegó a crear una policía islámica en la ciudad e incluso anunció que pretendía extender la presencia de sus agentes morales a otras ciudades de la zona.


******************* Sección "bilingüe" ***********************

Diez razones
EDITORIAL Libertad Digital 29 Octubre 2011

1 Porque ETA ha asesinado a 859 inocentes y las víctimas han renunciado a la venganza. Por tanto, el Estado de Derecho tiene la obligación de garantizar que se imparta justicia y que ningún crimen quede impune.

2 Porque el comunicado de ETA no supone el fin del terrorismo. La banda ni se disuelve ni entrega las armas, lo que atenta directamente contra la memoria y la dignidad de las víctimas.

3 Porque en el comunicado ETA reivindica sus crímenes y no muestra arrepentimiento, condiciones imprescindibles para preservar la memoria y la dignidad de las víctimas.

4 Porque el anuncio de ETA no responde a una voluntad unilateral de cesar en sus crímenes, sino que se produce después de una serie de concesiones políticas, como la presencia de Bildu en las instituciones, y está condicionado a una negociación ulterior.

5 Porque la respuesta del Gobierno y los partidos políticos mayoritarios al comunicado no ha estado a la altura de la circunstancias. Han venido a conceder a ETA la condición de interlocutor, algo inasumible por un Estado democrático que se precie de serlo.

6 Porque desde que se conoció el comunicado la voz de las víctimas del terrorismo ha sido silenciada por políticos y medios de comunicación, al tiempo que aquéllas eran invocadas por éstos con la mayor de las hipocresías.

7 Porque la sociedad española tiene contraída una deuda moral con las víctimas del terrorismo –que tantas veces no han obtenido de la sociedad otra cosa que indiferencia o desamparo– ya que sus familiares fueron asesinados única y exclusivamente por su condición de españoles, lo que nos convierte a todos, como Nación, en víctimas de sus crímenes.

8 Porque el objetivo declarado de ETA y sus partidarios con este comunicado es evitar la derrota y porque debe ser irrenunciable para la sociedad española que haya vencedores y vencidos.

9 Porque cualquier cesión al chantaje terrorista, por mínima que sea, convierte en inútil el sufrimiento de quienes durante décadas han sufrido directamente el zarpazo del terrorismo y han resistido al acoso de sus cómplices.

10 Porque cuando se trata de defender los principios básicos sobre los que se debe construir una Nación civilizada no existen criterios de oportunidad.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA
Diez razones, de entre 859, para estar con las víctimas
Las víctimas del terrorismo convocan a la sociedad española este sábado en Madrid para lanzar un rotundo mensaje contra la impunidad.
libertad digital 29 Octubre 2011

La rebelión cívica de las víctima arrancó hace más de seis años como un resorte moral de la sociedad española bajo las premisa de Memoria, Dignidad y Justicia como condiciones irrenunciables a la hora de abordar la lucha contra la banda terrorista ETA.

Ya entonces el llamado ‘proceso de paz’ que inició el Gobierno de Zapatero apuntaba a un final negociado de la actividad criminal de ETA, en el que los terroristas obtuviesen contrapartidas, tanto políticas como en relación con sus presos, logrando así una legitimación a sus asesinatos y añadiendo el escarnio y la ignominia al dolor de las víctimas.

Cientos de miles de personas salieron a la calle, respondiendo a la llamada de las víctimas, mientras asistían a episodios como la liberación del etarra De Juana, la actuación de la Fiscalía a favor de ANV o la equiparación de los etarras con ‘hombres de paz’. El atentado de la T-4 supuso solo un ficticio paréntesis –el Gobierno siguió negociando– en un proceso que ha desembocado en el reciente comunicado de ETA. La nueva legalización de los proetarras –esta vez bajo las siglas de Bildu– motivó el renacimiento de la rebelión cívica. Con más dificultades que nunca, tras los esfuerzos del Gobierno en desactivar este movimiento y con partidos políticos, instituciones y medios de comunicación dándoles la espalda.

Tras el anuncio de ETA, las razones que siempre han asistido a las víctimas cobran más sentido que nunca, para asistir este sábado a la concentración en la Plaza de la República Dominicana de Madrid:

1 Porque ETA ha asesinado a 859 inocentes y las víctimas han renunciado a la venganza. Por tanto, el Estado de Derecho tiene la obligación de garantizar que se imparta justicia y que ningún crimen quede impune.

2 Porque el comunicado de ETA no supone el fin del terrorismo. La banda ni se disuelve ni entrega las armas, lo que atenta directamente contra la memoria y la dignidad de las víctimas.

3 Porque en el comunicado ETA reivindica sus crímenes y no muestra arrepentimiento, condiciones imprescindibles para preservar la memoria y la dignidad de las víctimas.

4 Porque el anuncio de ETA no responde a una voluntad unilateral de cesar en sus crímenes, sino que se produce después de una serie de concesiones políticas, como la presencia de Bildu en las instituciones, y está condicionado a una negociación ulterior.

5 Porque la respuesta del Gobierno y los partidos políticos mayoritarios al comunicado no ha estado a la altura de la circunstancias. Han venido a conceder a ETA la condición de interlocutor, algo inasumible por un Estado democrático que se precie de serlo.

6 Porque desde que se conoció el comunicado la voz de las víctimas del terrorismo ha sido silenciada por políticos y medios de comunicación, al tiempo que aquéllas eran invocadas por éstos con la mayor de las hipocresías.

7 Porque la sociedad española tiene contraída una deuda moral con las víctimas del terrorismo –que tantas veces no han obtenido de la sociedad otra cosa que indiferencia o desamparo– ya que sus familiares fueron asesinados única y exclusivamente por su condición de españoles, lo que nos convierte a todos, como Nación, en víctimas de sus crímenes.

8 Porque el objetivo declarado de ETA y sus partidarios con este comunicado es evitar la derrota y porque debe ser irrenunciable para la sociedad española que haya vencedores y vencidos.

9 Porque cualquier cesión al chantaje terrorista, por mínima que sea, convierte en inútil el sufrimiento de quienes durante décadas han sufrido directamente el zarpazo del terrorismo y han resistido al acoso de sus cómplices.

10 Porque cuando se trata de defender los principios básicos sobre los que se debe construir una Nación civilizada no existen criterios de oportunidad.

Pacifistas estresados
Alfonso Merlos La Razón 29 Octubre 2011

No estamos ante una pareja de anécdotas, sino ante hechos categóricos. Las agresiones de Toulouse y Villava muestran a las claras que quienes hace dos semanas eran feroces tigres hoy no son cariñosos gatitos. Al contrario, afables socialistas y nacionalistas de corbata no han parado de echarle carnaza a Bildu y sus secuaces desde el tramposo comunicado de ETA. Y apenas hemos empezado a recoger los envenenados frutos de tanta torpeza en tan poco tiempo.

Se ataca institucionalmente a la presidencia del gobierno navarro, se viola la propia voluntad de los navarros representada en su cámara autonómica, y se golpea la imagen y la dignidad de la Jefatura del Estado. Esto en cuestión de horas, de momento y para ir abriendo boca. ¿Qué más necesitamos ver para concluir que es una colosal falacia que las libertades están corriendo raudas en el norte de España y la convivencia se ha abierto paso de la noche a la mañana?

En medio de una borrachera de victoria frente a la banda terrorista que hoy no es más que un espejismo, el gobierno y los separatistas presuntamente moderados no han reparado en las consecuencias de apaciguar a los esbirros políticos y sociales de Ternera y Troitiño. Y si han reparado, peor. Antes de que sea tarde, conviene poner freno a este clima de atolondramiento, atontamiento, precipitación, aturdimiento y confusión que está impulsando y patrimonializando Patxi López. España no necesita en esta encrucijada histórica pacifistas estresados ni paladines del apaciguamiento. Atinan Rajoy y Aznar: no hay nada que hablar con los patriotas de pacotilla que se arremolinan en Bildu. No convirtamos un triunfo noble y necesario en una derrota patética y perfectamente evitable.

España no es negociable
Enrique de Diego www.gaceta.es 29 Octubre 2011

El PSOE recibirá el 20-N un varapalo en términos de hecatombe y desaparición.

El pacto del PSOE y la banda socialista terrorista ETA tiene como finalidad, con todas las parafernalias mendaces de conferencias y comunicados, la independencia de Vascongadas y la destrucción de la unidad de España. Tengo el pleno convencimiento de que ese plan no saldrá adelante, no triunfará, porque el caballo de Troya, el partido socialista y su candidato Rubalcaba, recibirán un varapalo histórico el 20-N en términos de hecatombe y desaparición. El modelo elegido es el de Kosovo, a pesar de las notorias distancias, pero ahí se produjo una lamentable cesión de la Unión Europea y se perpetró mediante la declaración unilateral del Parlamento autónomo de la antes región serbia.

Es evidente que esa es la apuesta para un horizonte en el que el lehendakari del País Vasco Patxi López y Jesús Eguiguren ya no estarán políticamente, mediante la pinza o confluencia de los etarras y sus lejanos padres, los peneuvistas. Que se pretende también extender el conflicto a Navarra –en ese caso ya estaríamos ante un gravísimo conflicto que, en estos momentos, se mueve en medio de una gran frivolidad de toda la casta parasitaria política española–.

Se trata de un proyecto político totalitario, de identidad, de estado nacional, que entrañaría muchas más víctimas en el futuro y que los millones de patriotas españoles no vamos a permitir. España no es negociable. No lo son ni su unidad ni su integridad territorial.

Es un escenario que tendrán que afrontar con firmeza Mariano Rajoy y el Partido Popular y no tengo dudas de que lo harán, por patriotismo y porque no les queda otra opción. Es preciso entender que el voto al PSOE, aquí y ahora, el próximo 20 de noviembre, es un voto contra España y contra la libertad que la idea y la realidad de España representan.

Atentado contra la democracia. Txakurras de ETA.
Vicente A. C. M. Periodista Digital 29 Octubre 2011

Según el grupúsculo MUGITU, el acto de vandalismo que ejercieron contra la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcino, fue algo "cómico y reivindicativo". Menos mal que eran dos tartas de nata y no dos bombas lapa o ácido sulfúrico. La desvergüenza es que estos miserables hijos de MUGITU se consideran legitimados para expresar con esa violencia las discrepancias políticas y expresar sus reivindicaciones. Y luego querrán que les consideremos demócratas.

Ya hay tres detenidos por esa acción que se enmarca como atentado contra la Autoridad según el Código penal. Lo que es claro es que un acto así no va a quedar impune y esos energúmenos serán juzgados y condenados. Como se ve, ese es el tipo de diálogo que ETA entiende. Si no estás de acuerdo con sus ideas, entonces se recurre a la fuerza. Nada nuevo en un comportamiento que algunos ya pensaban que con el comunicado quedaría olvidado. Y aún hay quien piensa en si se quitan los escoltas.

Las imágenes son más impactantes porque demuestran que nadie puede estar protegido al cien por cien y que cualquier sistema fracasa ante la sorpresa de actuaciones como la que ha sucedido en ese acto oficial de la Sra. Barcina. Igual que recibió dos tartazos en plena cara y cabeza, pudo recibir dos impactos de una Parabellum. Nadie controló a estos asistentes, ni impidió que se acercasen con total impunidad a la Sra. barcina. ¿Fallo de los escoltas?¿Incapacidad o cobardía de los asistentes al no detener a los atacantes?

Me indigna pensar en que en Madrid siguen actuando movimientos radicales anti sistema y que la Delegación del Gobierno mantiene su postura de pasividad total amparada por el Ministro de Interior. Me indigna pensar en el reciente asalto a la vivienda de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sin que los asaltantes hayan sido detenidos para su interrogatorio y sin que el Ministro de Interior dé alguna explicación sobre el bochornoso comportamiento de la policía esa noche.

Demasiada impunidad. Demasiada complicidad. Demasiado sectarismo y dejación de funciones. Un Gobierno que además de incompetente muestra su desprecio por la Ley permitiendo que la anarquía y la violencia campen por todo el territorio nacional. Un Gobierno que en sus estertores de final de ciclo, solo piensa en apurar su cota de poder para favorecer a su candidato y perjudicar la imagen del que pronto, con el apoyo de los ciudadanos, ocupará la Presidencia del Gobierno.

La situación no tiene nada de cómica, sino de burla cínica y desprecio por la dignidad de los oponentes políticos. Gentuza que debe ser apartada de la vida política de España.

Las víctimas claman contra la impunidad
Las víctimas del terrorismo se concentrarán este sábado en Madrid para exigir un final de la violencia sin impunidad y en el que se siga aplicando "la justicia y la ley" que contempla el Estado de Derecho para alcanzar una derrota de ETA "con vencedores y vencidos".
Madrid - Ep La Razón 29 Octubre 2011

Bajo el lema 'Frente a la impunidad, Justicia' y convocadas por Voces contra el Terrorismo, la asociación de Francisco José Alcaraz, las víctimas saldrán a la calle tan sólo una semana después del comunicado en el que ETA anunció el "cese definitivo" de la violencia y exigirán que no haya "cesiones" ante la organización terrorista.

La concentración tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los atentados más graves de ETA en Madrid, y una de sus principales reivindicaciones girará en torno a la política penitenciaria y la exigencia que no se aplique ningún beneficio a los presos etarras. El escenario estará ubicado en el centro de la plaza, donde tomarán la palabra varias víctimas para expresar sus reivindicaciones.

"Queremos decir alto y claro al Gobierno y los mediadores internacionales que trafican con la sangre de las víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos a un proceso de negociación", advirtió Alcaraz durante la presentación de la movilización, cuando también avisó de que estamos asistiendo a "la puesta en escena" de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista.

La concentración contará con el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones y fundaciones mayoritarias de víctimas. Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) --la mayoritaria--, explican que apoyan cualquier iniciativa que se haga en favor de las víctimas y en contra del terrorismo, así como en favor de la justicia y contra la impunidad.

También han anunciado ya su adhesión a la concentración la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua, que ha denunciado durante los últimos meses la existencia de una negociación "oculta" entre el Gobierno y ETA para cumplir una hoja de ruta pactada con la banda.

Por parte del PP, el único miembro de su dirección que participará en la concentración será su portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. También asistirán los eurodiputados Carlos Iturgaiz y Teresa Jiménez Becerril, el portavoz de Interior del partido en el Senado, Luis Peral, la exalcaldesa de Lizartza Regina Otaola y el hasta ahora diputado Eugenio Nasarre.

La vicesecretaria de Organización de los 'populares', Ana Mato, recordó que los dirigentes del partido tienen este mes numerosos compromisos electorales y puntualizó que, aquellos que participen en la concentración, lo harán "a título individual".

Además, defendió la necesidad de sacar el tema terrorista "fuera de la pelea política" porque sostuvo que ha sido precisamente "la unidad de los políticos" la que ha permitido "vencer" a los demócratas.

Recorrido por Madrid
Anoche, un autobús fletado por la organización Voces Contra el Terrorismo, con medio centenar de personas, recorrió las calles de Madrid deteniéndose, como homenaje a las víctimas, en los lugares donde se produjeron atentados de ETA.

Entre los asistentes al acto se encontraban dirigentes de la organización convocante como Francisco Jose Alcaraz; víctimas de atentados como María Jesús González que resulto herida junto a su hija, Irene Villa, el 17 de octubre de 1991 en La Latina, y familiares de víctimas como Ana María Carro, cuyo padre resultó herido en el atentado de la calle del Correo.

El itinerario, que comenzó pasada la medianoche, constó de siete paradas en otros tantos lugares donde ocurrieron, en su día, atentados de ETA con víctimas mortales.

La primera parada fue en la calle del Correo, junto a la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas del atentado contra la cafetería Rolando, ocurrido el 13 de septiembre de 1974. Los organizadores depositaron una corona de flores y encendieron una vela en recuerdo de los asesinados.

A continuación el autobús se dirigió a la Plaza de la Cruz Verde donde el 6 de febrero de 1992 explotó un coche bomba que acabó con la vida de cinco personas, a los que se rindió anoche un homenaje similar.

La plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de 1986 la explosión de un coche bomba causó la muerte a doce guardias civiles y heridas a otras más de cincuenta personas, fue punto final del recorrido de esta noche y el mismo lugar donde hoyse celebrará una concentración en homenaje a las víctimas del terrorismo.

La Guardia Civil asesta en Bélgica el primer golpe a ETA tras el fin de la violencia
Un exdirigente de Askatasuna se da a la fuga después de que la Justicia francesa autorizase su extradición a España
EL CORREO | MADRID. 29 Octubre 2011

Arrestan a un miembro de la banda huido desde 1999 y a uno de los etarras más buscados
Primer golpe a ETA tras el anuncio del «cese definitivo» de sus acciones armadas. Efectivos de la Policía belga, con los datos proporcionados por la Guardia Civil, detuvieron ayer en Bruselas al etarra Ventura Tomé Quiroga, huido desde mediados de 1999 para evitar sendas condenas a 22 y 17 años de cárcel. Pero la primera operación antiterrorista tras el fin de la violencia no quedó ahí. También arrestaron a Javier Aguirre Ibáñez, que compartía piso con Tomé y que figuraba en la lista de los miembros de la banda más buscados.

Tomé Quiroga, de 58 años, tenía vigentes dos euroórdenes de la Audiencia Nacional, tribunal que le condenó por su pertenencia al 'comando Saioa', un grupo que operaba en Navarra y comunidades limítrofes, y que fue desarticulado en Tafalla en 1990.

En 1984, junto a sus compañeros de comando, Ángel María Lizarbe, Jesús María Bravo y José Uriz Zabaleta, colocó una bomba en un supermercado de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, dentro de la campaña emprendida contra intereses franceses en España. Por ese atentado y por la colocación de otro artefacto en Sangüesa en 1983 fue condenado a 22 años en 1999, aunque huyó días antes de que se hiciese público el fallo. Posteriormente, fue condenado a 24 años por la colocación de explosivos 'trampa' contra una pareja de la Guardia Civil en Navarra en 1985, pena que el Supremo rebajó a 17 años.

Por su parte, Aguirre Ibáñez, nacido en Vitoria el 7 de junio de 1980, ya había sido detenido en octubre de 2006 por la Ertzaintza acusado de la explosión de un artefacto en un cajero automático de la capital alavesa. Aguirre fue arrestado cuando la Policía belga entró en la vivienda para detener a Tomé, que era el principal objetivo de la operación.

La pista del DNI
Mandos de la lucha antiterrorista negaron que el arresto de estos etarras sea una «respuesta» al comunicado de ETA. Estas fuentes apuntaron que el detenido fue localizado en fechas recientes, aunque desde hace tres años y medio se le situaba en Bélgica.

La pista que condujo a la localización de Tomé vino a raíz de la caída del jefe político de ETA, Francisco Javier López Peña, 'Thierry', en mayo de 2008. En uno de sus ordenadores se halló una carta en la que un desconocido pedía ayuda para el exmiembro del 'comando Saioa'. Ese desconocido explicaba que Tomé vivía en Bélgica, pero que no podía trabajar y se encontraba en una situación muy precaria. El etarra adjuntaba dos fotografías de carné del huido a la dirección de ETA para que se le confeccionara un DNI falso con el que poder empezar una vida legal y, llegado el caso, seguir «colaborando» con la banda.

Por otro lado, el exdirigente de Askatasuna (sucesora de las Gestoras proamnistía), Josu Esparza Iraizoz se dio ayer a la fuga poco después de que el Supremo francés diera luz verde para su entrega a España. Esparza, que se encontraba en libertad provisional, tenía que haberse presentado ayer mismo ante la Policía en Bayona para su entrega. La Fiscalía de Pau ha dictado orden de búsqueda y captura.

Sobre las víctimas y el modo en que se las maneja en contra del PP
Federico Quevedo. El Confidencial 29 Octubre 2011

“Uno, que ha sido terrorista antes que demócrata, sabe lo fácil que es poner patas arriba todo el sistema. Y no principalmente con la realización de un atentado, sino con su posterior manipulación por los grupos alrededor del poder, en función de sus intereses particulares”. Quien esto escribe es Eduardo Teo Uriarte en su libro Mirando atrás, una memoria de su vida especialmente centrada en los tiempos en los que militó en ETA pm, fue condenado a muerte en el Proceso de Burgos en el que también lo fue el ya fallecido Mario Onaindía, abandonó ETA y se ‘convirtió’ al constitucionalismo junto a sus compañeros de Euskadiko Ezkerra para acabar siendo el gerente de la Fundación para la Libertad que preside Nicolás Redondo Terreros.

En la madrugada del viernes falleció uno de los compañeros de viaje de Teo, Juan Mari Bandrés, el abogado que defendió a Onaindía en el Proceso de Burgos y con quien fundaría luego EE, que mas tarde acabaría diluyéndose en las filas del PSE. Esozi Leturiondo, la viuda de Mario, dijo el viernes que tanto su marido como Bandrés estarían satisfechos y serían optimistas ante la nueva situación generada tras el anuncio de ETA de abandonar definitivamente la lucha armada. Es más, Leturiondo dijo ayer algo que este servidor ya había escrito el pasado lunes, y señaló que ambos, Bándres y Onaindía, sentirían "un gran alivio", pese a que aún falta mucho camino por recorrer, ya que "queda por conquistar la convivencia". Y es verdad que va a costar mucho conquistar esa convivencia, no se si tanto como lo que ha costado acabar con ETA, pero casi.

Y en ese camino, los demócratas, y es seguro que tanto Bandrés como Onaindía dirían lo mismo, no podemos ni debemos olvidar que la historia de estos cincuenta años de terror la escriben las víctimas de ETA, y que bajo ninguna circunstancia el final de ETA puede significar una derrota de su memoria frente a los energúmenos de la izquierda abertzale, ni una cesión del Estado de Derecho en la necesaria búsqueda de Justicia, que no de venganza, por los crímenes que los etarras han cometido. Mariano Rajoy, líder del PP y casi seguro próximo presidente del Gobierno de España, así se lo dijo el jueves a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y me consta que más allá de alguna irreflexiva actuación de miembros del Partido Socialista, esa es también la posición que en estos momentos prima en ese partido, y que una vez pasado el Rubicón del 20N la política de unidad ante este nuevo escenario se va a imponer y va a marcar la agenda de un proceso que esta vez sí debe conducir hacia un final sin marcha atrás.

Quizás algunos pensaron que el final de ETA sería, como pensaba Mario Onaindía del final del franquismo, “una explosión de júbilo y libertad, y al final había sido una lenta agonía que parecía montada par evitar la alegría que provocaba la desaparición de su régimen”, pero el hecho es que ese final está ahí, y sin embargo parece que hay grupos empeñados en manipular esta situación en beneficio de sus propios intereses. No tiene ningún sentido, y soy plenamente consciente de lo que me va a significar decir y escribir esto, que las víctimas del terrorismo se manifiesten este fin de semana en Madrid, salvo que fuera para celebrar el fin de ETA, y no es esa precisamente la razón de la convocatoria, sino que responde a una obsesiva y equivocada interpretación de la realidad que quiere ver en estas circunstancias una afrenta casi universal a las víctimas del terrorismo.

Da igual que la Monarquía, los partidos políticos, los principales medios de comunicación, la propia policía encargada de la lucha contra ETA hayan saludado, con las debidas cautelas y la obligada prudencia, la decisión de ETA y la hayan valorado como su derrota o, dicho de otro modo, como la victoria de la democracia frente al terror. Algunos siguen empeñados en convencernos de que una especie de conjura universal orquestada desde el Vaticano hasta la Casa Blanca actúa contra las víctimas, y se aprovechan de la inocencia de éstas, de su natural escepticismo ante una situación que habían imaginado lógicamente de otra manera, para convocarlas a un acto colectivo de incredulidad y de rabia, como si en lugar de haber anunciado ETA el final de la lucha armada lo que hubiese anunciado es su principio, o su vuelta.

¿Contra quien se dirigen esos dardos envenenados por el resentimiento con los que cierto locutor de radio venido a menos consigue incendiar cada mañana el ánimo de quienes han sufrido en sus carnes la crudeza del terror? Contra el PP. Ni él, ni quien a través de su twitter le abrió las primeras páginas del diario El Mundo de nuevo para enfrentar a las víctimas con Mariano Rajoy, le perdonan al líder del PP que ganara aquel Congreso de Valencia y mucho menos que ahora se vea a punto de subir las escalinatas de La Moncloa no para saludar al presidente sino para ocupar su sitio. Y en esa estrategia perversa cuentan con la colaboración de un hombre, de un pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror y cuya ignorancia fue aprovechada oportunamente por estos estrategas de la rencilla para utilizarlo contra el centro-derecha.

Hubo otras veces en las que la censura de las víctimas tenía sentido, porque había un Gobierno empeñado en acabar con ETA por el camino fácil de la cesión a su chantaje. Pero no es el caso. No hay mesa, ni negociación, ni ha habido concesiones si aceptamos que el objetivo de ETA –la independencia del País Vasco- sigue igual de lejos hoy que antes del comunicado. Ni va a haber mesa, ni negociación, ni concesiones porque Mariano Rajoy ya ha dejado claro que no va a ser así. ¿Para que entonces movilizar a las víctimas, si no es bajo la falsa y perversa aseveración de que ha sido el PP el que se ha rendido a ETA, como dice ese personaje todas las mañanas a través de su micrófono? Y, ¿porqué tienen las víctimas que hacerles el juego a estos premios Nóbel de la conspiración?

Se que de no haber mediado la convocatoria de VCT, el resto de las organizaciones de víctimas no hubieran movido ni un dedo por manifestarse de nuevo en las calles de Madrid, pero esta vez no les quedaba más remedio a muchas de ellas que unirse para evitar, precisamente, que la organización de Alcaraz capitalizara esa sensación de desencanto que se ha instalado en muchas víctimas tras el comunicado de ETA. Más allá de lo que pase el sábado –y corren el riesgo de verse muy poco acompañadas- las víctimas deberían saber que siguen siendo nuestro referente moral, que siguen siendo las letras con las que se escribe esta larga historia de terror, y que nadie con dos dedos de frente va a dejar que en sus estertores finales ETA las humille. Y por eso, simplemente por eso, no deberían dejar tampoco que nadie las manipule y las maneje para ir contra el sistema en función de unos determinados intereses particulares.

Sin título
Nota del Editor 29 Octubre 2011

Un amable lector ha llamado mi atención sobre este artículo si se puede llamar así, que se me había colado, al leer el primer párrafo como material interesante.

Pero al leer el resto, es tan larga la lista de disparates que no se me ocurre título alguno, por eso como algunos cuadros, le he asignado "sin título".

Voy a dejar el primer párrafo, y veamos el segundo: " En la madrugada del viernes falleció uno de los compañeros de viaje de Teo, Juan Mari Bandrés, el abogado que defendió a Onaindía en el Proceso de Burgos y con quien fundaría luego EE, que mas tarde acabaría diluyéndose en las filas del PSE. Esozi Leturiondo, la viuda de Mario, dijo el viernes que tanto su marido como Bandrés estarían satisfechos y serían optimistas ante la nueva situación generada tras el anuncio de ETA de abandonar definitivamente la lucha armada. Es más, Leturiondo dijo ayer algo que este servidor ya había escrito el pasado lunes, y señaló que ambos, Bándres y Onaindía, sentirían "un gran alivio", pese a que aún falta mucho camino por recorrer, ya que "queda por conquistar la convivencia". Y es verdad que va a costar mucho conquistar esa convivencia, no se si tanto como lo que ha costado acabar con ETA, pero casi."

Pues vaya, si queda por conquistar la convivencia y se ha terminado con ETA, no sé donde está el problema. Lo que ocurre es que no hay un problema de convivencia, hay un problema de terrorismo, de gente atemorizada, de voto condicionado, de vida y libertad limitada y de los terroristas que siguen en las mismas, no ha cambiado nada, los terroristas siguen teniendo las mismas ideas, las mismas pistolas, más dinero y más información para conseguir doblegar a más gente y conseguir mas dinero.

El tercer párrafo "Y en ese camino, los demócratas, y es seguro que tanto Bandrés como Onaindía dirían lo mismo, no podemos ni debemos olvidar que la historia de estos cincuenta años de terror la escriben las víctimas de ETA, y que bajo ninguna circunstancia el final de ETA puede significar una derrota de su memoria frente a los energúmenos de la izquierda abertzale, ni una cesión del Estado de Derecho en la necesaria búsqueda de Justicia, que no de venganza, por los crímenes que los etarras han cometido. Mariano Rajoy, líder del PP y casi seguro próximo presidente del Gobierno de España, así se lo dijo el jueves a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y me consta que más allá de alguna irreflexiva actuación de miembros del Partido Socialista, esa es también la posición que en estos momentos prima en ese partido, y que una vez pasado el Rubicón del 20N la política de unidad ante este nuevo escenario se va a imponer y va a marcar la agenda de un proceso que esta vez sí debe conducir hacia un final sin marcha atrás."

Hablar del final de ETA cuando no han entregado las armas, no se han presentado en el juzgado para autoinculparse de los asesinatos aclarados y de los pendientes de aclarar, no han pagado las indemzinaciones a las víctimas, no les han pedido perdón, no han declarado que sus disparatados planteamientos sociopolíticos no tienen sentido, es de geste muy despistada o muy miserable.

El cuarto párrafo "Quizás algunos pensaron que el final de ETA sería, como pensaba Mario Onaindía del final del franquismo, “una explosión de júbilo y libertad, y al final había sido una lenta agonía que parecía montada par evitar la alegría que provocaba la desaparición de su régimen”, pero el hecho es que ese final está ahí, y sin embargo parece que hay grupos empeñados en manipular esta situación en beneficio de sus propios intereses. No tiene ningún sentido, y soy plenamente consciente de lo que me va a significar decir y escribir esto, que las víctimas del terrorismo se manifiesten este fin de semana en Madrid, salvo que fuera para celebrar el fin de ETA, y no es esa precisamente la razón de la convocatoria, sino que responde a una obsesiva y equivocada interpretación de la realidad que quiere ver en estas circunstancias una afrenta casi universal a las víctimas del terrorismo."

Y dale con el final de ETA, pero si no ha cambiado nada, como puede empeñarse en hablar del fina de los terroristas. Y en encima critica que haya grupos empeñados en manipular esta situación en beneficio de sus propios intereses, cuando no hay manipulación, todos tenemos las ideas muy claras, nadie busca beneficio propio, no somos políticos, somos ciudadanos, tambien víctimas, pues aunque muchos no hayamos sufrido el terror de perder seres queridos o sufrido daños peresonales irreparables, nos vemos privados de la libertad, vemos como regiones antes prósperas están ahora bajo el yugo del terror, otras regiones han sufrido enormes daños materiales que pagamos con nuestro dinero, y lo único que hacemos es unirnos a la llamada de las víctimas más castigadas para unir nuestra voz y reclamar que los terroristas sufran el peso de la justicia y se pudran en la cárcel, y todos los políticos que hayan negociado con ellos, que hayan puesto sus intereses bastardos delante de los intereses de España sean juzgados por alta traición y encarcelados.

El quinto párrafo "Da igual que la Monarquía, los partidos políticos, los principales medios de comunicación, la propia policía encargada de la lucha contra ETA hayan saludado, con las debidas cautelas y la obligada prudencia, la decisión de ETA y la hayan valorado como su derrota o, dicho de otro modo, como la victoria de la democracia frente al terror. Algunos siguen empeñados en convencernos de que una especie de conjura universal orquestada desde el Vaticano hasta la Casa Blanca actúa contra las víctimas, y se aprovechan de la inocencia de éstas, de su natural escepticismo ante una situación que habían imaginado lógicamente de otra manera, para convocarlas a un acto colectivo de incredulidad y de rabia, como si en lugar de haber anunciado ETA el final de la lucha armada lo que hubiese anunciado es su principio, o su vuelta."

Vaya decisión, largar otro comunicado diciendo lo de siempre: nada ha cambiado, no hay victoria de la cemocracia por lado alguno, y no hay incredulidad, nunca hemos creído nada de los terroristas, sus únicas verdades son los asesinados y los destrozados que han ido dejando por el camino de su locura, y esto no es una creencia, son asesinatos y actos terroristas que no podemos ni debemos olvidar ni perdonar y si que tiene razón, es un acto de rabia contra el terrorismo, contra el gobierno que ha negociado con los terroristas, contra el tribunal constitucional que ha permitido que los filoterroristas ocupen instituciones públicas. Y es rabia porque nadie ha pensado en vengarse, nadie ha utilizado un arma para ni siquiera para defenderse, a los que las tenían en razón de oficio, les atacaban a traición.

El sexto párrafo: "¿Contra quien se dirigen esos dardos envenenados por el resentimiento con los que cierto locutor de radio venido a menos consigue incendiar cada mañana el ánimo de quienes han sufrido en sus carnes la crudeza del terror? Contra el PP. Ni él, ni quien a través de su twitter le abrió las primeras páginas del diario El Mundo de nuevo para enfrentar a las víctimas con Mariano Rajoy, le perdonan al líder del PP que ganara aquel Congreso de Valencia y mucho menos que ahora se vea a punto de subir las escalinatas de La Moncloa no para saludar al presidente sino para ocupar su sitio. Y en esa estrategia perversa cuentan con la colaboración de un hombre, de un pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror y cuya ignorancia fue aprovechada oportunamente por estos estrategas de la rencilla para utilizarlo contra el centro-derecha."

Las víctimas, que somos casi todos, no necesitamos a nadie que nos incendie, muchos desconfiamos del PP, mucho más del PSOE que ni siquiera tiene arreglo, y si gana Rajoy no lo hará por méritos propios sino por deméritos ajenos. Y el pobre ciudadano que sufrió el terror es pobre de alegría, se la robaron los terroristas, no pobre de ideas ni principios, que los tiene muy claros y que todos compartimos, como ciudadanos racionales y no creyentes de unas siglas.

El séptimo párrafo "Hubo otras veces en las que la censura de las víctimas tenía sentido, porque había un Gobierno empeñado en acabar con ETA por el camino fácil de la cesión a su chantaje. Pero no es el caso. No hay mesa, ni negociación, ni ha habido concesiones si aceptamos que el objetivo de ETA –la independencia del País Vasco- sigue igual de lejos hoy que antes del comunicado. Ni va a haber mesa, ni negociación, ni concesiones porque Mariano Rajoy ya ha dejado claro que no va a ser así. ¿Para que entonces movilizar a las víctimas, si no es bajo la falsa y perversa aseveración de que ha sido el PP el que se ha rendido a ETA, como dice ese personaje todas las mañanas a través de su micrófono? Y, ¿porqué tienen las víctimas que hacerles el juego a estos premios Nóbel de la conspiración?"

Vaya, en vez de mesa de negociación, habrán utilizado un tablero, porque negociación ha habido y sigue habiendo, incluso tienen permiso de las cortes. Y si el País Vasco no es independiente, es porque muhcos ciudadanos de bien hemos salido a la calle, a gritar con las víctimas más afectadas, contra tales desvaríos totalitarios. Y si buscar la verdad es conspirar, pues nada, somos conspiradores, pero por mucho que insulte y trate de despistar, seguiremos buscando la verdad.

Y ya el párrafo final: "Se que de no haber mediado la convocatoria de VCT, el resto de las organizaciones de víctimas no hubieran movido ni un dedo por manifestarse de nuevo en las calles de Madrid, pero esta vez no les quedaba más remedio a muchas de ellas que unirse para evitar, precisamente, que la organización de Alcaraz capitalizara esa sensación de desencanto que se ha instalado en muchas víctimas tras el comunicado de ETA. Más allá de lo que pase el sábado –y corren el riesgo de verse muy poco acompañadas- las víctimas deberían saber que siguen siendo nuestro referente moral, que siguen siendo las letras con las que se escribe esta larga historia de terror, y que nadie con dos dedos de frente va a dejar que en sus estertores finales ETA las humille. Y por eso, simplemente por eso, no deberían dejar tampoco que nadie las manipule y las maneje para ir contra el sistema en función de unos determinados intereses particulares."

Este tipo no se ha enterado del valor que hay que tener para organizar algo contra los terroristas. Si los demás victimados en menor grado tuvieramos una pizca del valor de la VCT estaríamos todos los dias en la calle reclamando memoria, dignidad y justicia, pero no somos tan valientes, no tenemos capacidad de convocatoria, ni nos atrevemos a asumir los riesgos, y por ello, si hay alguien que se atreve, a pesar de nuestro miedo, salimos a apoyarle de todo corazón. Y estamos contra el sistema porque los profesionales de la política lo han prostituído, sin ánimo de faltar a esas personas que se ven abocadas a ejercer esa denigrante e infrahumana actividad, en claro aumento debido al rampante paro provocado fundamentalmente por los ineptos, corruptos, traidores, profesionales de la política que nos pastorean, y lo decimos alto y claro en cuanto tenemos ocasión, por ejemplo en el Congreso de la Sociedad Civil celebrado recientemente y en cuantos foros tenemos a nuestro alcance.

http://www.libertadidioma.com/20111029.htm

No hay comentarios: