martes, octubre 25, 2011

Manuel Molares do Val, ¡Adaptate, indignado!

24/10/11

¡Adáptate, Indignado!

Tim Harford, autor del “El economista camuflado”, seguramente tiene unos fieles seguidores de su nuevo libro “Adáptate” en el ejército de inmigrantes chinos e indios que están haciéndose ricos en Madrid con los Indignados del 15M y del 15O.

Si en “El economista camuflado” el comentarista del Financial Times, y otras grandes publicaciones financieras enseñaba por qué el mismo producto tiene precios diferentes y cómo beneficiarse de ello, en “Adáptate” (Temas de hoy) explica cómo triunfar en la economía global.

Explica que casi siempre fracasamos en nuestras primeras aventuras, vitales o económicas, por lo que hay que tomar un camino nuevo en un juego permanente ensayo-error hasta que se encuentra la salida.

Harford pone ejemplos de personas y empresas que fracasaron y se arruinaron una vez tras otra, pero que la perseverancia, las ideas flexibles y el trabajo las hizo prósperas.

Los mejores casos están en la ciencia. Miles y miles de ensayos fracasados –imagine usted la lucha contra el cáncer—hasta que aparecen salidas inesperadas.

Así se progresa, individual y colectivamente. Algo que no hacen los Indignados de la Puerta del Sol, que protestan sin buscarse la vida, frente decenas de inmigrantes chinos e indios que pululan entre ellos con mochilas y carritos de la compra.

Llevan bocadillos y cervezas frías que les cuestan 0,40 céntimos. Los carteles dicen: “Selvesa, uno eulo”.

A ningún indignado que dice no tener trabajo se le ha ocurrido que podía sacar cientos, si no miles de euros diarios, vendiendo cervezas, bocadillos e incluso pulseras mágicas, que los indignados son muy magónicos.

O recogiendo las latas de aluminio vacías: cuando el ayuntamiento limpia la plaza, los operarios forman pirámides como la de Keops de latas estrujadas por los indignados incapaces de beneficiarse de su propio consumo.

Ellos nunca se rebajarían a algo tan humillante y capitalista, aunque sus padres los sostengan con métodos parecidos.

---------

VIOLACIÓN DE GADAFI.

Las imágenes son muy duras. Si no desea verlas no pinche los enlaces.

Nuestros amigos y protegidos de la primavera libia posiblemente son tan crueles o más de Muhamar el Gadafi. Violado vivo y muerto Para esto hemos ido a una guerra, nosotros, los pacifistas de Zapatero, Carme Chacón y Trinidad Jiménez.

Claro que los aliados del dictador violado y linchado son hombres justos, como se ve en esta esquela del diario abertzale Gara. El texto lamenta la desaparición del autor del Estado del Bienestar.



SALAS



TrackBack
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c603c53ef0154365edb0f970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a ¡Adáptate, Indignado!:


http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/10/ad%C3%A1ptate-indignado.html

No hay comentarios: