viernes, octubre 21, 2011

Javier Quero, El listo de Madrid

Ríase de (o con) LA GACETA


El listo de Madrid

21-10-2011

En el PSOE no hay más que ajustes de cuentas. En la presentación de las listas nadie se pasó de listo.

No recuerdo quién dijo eso de que “la hipocresía es la vaselina de las relaciones sociales”, pero sin duda conocía bien las reglas del juego político. En Génova todo son ambrosías. El dulzor de las encuestas les ha embriagado el ánimo. Viéndolos, cualquiera diría que hasta se quieren. Las victorias unen mucho, y la de Rajoy se vislumbra tan histórica como para Rubalcaba será la derrota. Al candidato, que fue todo en un Gobierno con el que no fue nada, no le sale una a derechas, con perdón; ni siquiera la intentona de encantar serpientes por el método de la exposición del culo en pompa. El PSOE, eso sí que es un conflicto. Mientras en el PP se dedican a echar cuentas, en el PSOE no hay más que ajustes de cuentas. Pachorra de los populares frente a Pachi haciendo el chorra entre los socialistas. Ya saben cuál será el resultado, las luchas intestinas provocan diarrea electoral. Lejos quedan los tiempos en que Aguirre y Gallardón descendían en ascensor. Hoy ambos ascienden a la azotea para tocar el cielo. Desde las alturas no hay mácula en la perspectiva, más que la de ese fondo de nubes negras que proliferan desde que Zapatero se dedica a supervisarlas. En la presentación de las listas nadie se pasó de listo y sólo faltó el consabido “que se besen” para rubricar la reconciliación en la casa madre y el final del desmadre. Se sabían el centro de atención y se mostraron centrados. Nadie se movió y todos salieron en la foto.
LA GACETA aseguraba ayer que en Internet, los vídeos de Rajoy se ven más que los de Rubalcaba “y los amigos en Facebook se cuatriplican”. Los amigos de un vencedor en ciernes son capaces de hacer cualquier cosa, incluso “cuatriplicarse”, aunque esto sea imposible dada la inexistencia del verbo. Todavía, si fuera cuadruplicarse... Los amigos se le multiplican al PP en la misma proporción que al PSOE los problemas.

Se le valora a Rajoy la misericordia demostrada con quienes, en público y en privado, pretendieron moverle la silla. Los mismos que hoy le mandan ramos de flores, entonces se decantaban por otro tipo de ornato floral, en forma circular con predominancia de crisantemos y una banda de raso morada con la leyenda “tus compañeros no te olvidan”. Parece que el que ha olvidado es el líder popular, al que le ha llegado la hora de pasar a mejor vida, es decir, de mudarse a Moncloa. En la lista de Madrid, el listo ha sido Mariano. No falta quien le censura al jefe su lenidad, pero es seguro que con tales críticos se mostrará igualmente condescendiente.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/listo-madrid-20111021

No hay comentarios: