domingo, octubre 23, 2011

Manuel Molares do Val, 20-10-2012

23/10/11

20-10-2012

20 de octubre de 2012. Tres encapuchados con boina calada sentados ante una mesa. Detrás, en la pared, una pintura con una serpiente enrollada en un hacha, el anagrama de ETA. Banderas del País Vasco español, Iparralde y Navarra.

(Mas patrióticos que el lehendakari socialista Pachi López, que sólo exhibe la ikurriña, nunca la española).

El encapuchado central lee: “Hoy hace un año que Euskadi Ta Auskatasuna, ETA, anunció el cese definitivo de su actividad armada e hizo un llamamiento para abrir un diálogo que resolviera el conflicto y llegara a superar la confrontación armada, como pidió tres días antes la Conferencia Internacional de Ayete, liderada por Brain Currin y Kofi Annan".

“Hemos hecho esfuerzos para que fructificara esa negociación que nos llevaría a la auténtica paz basada en la independencia de Euskal Herria según el deseo de los únicos representantes valiosos del pueblo vasco, los heroicos patriotas-abertzales que defienden nuestra organización socialista vasca de liberación nacional”.

“Nos hemos empeñado en convencer al gobierno de Madrid de que debía poner en libertad a todos nuestros presos condenados a centenares de años de cárcel por haber realizado acciones con resultado de las muertes que fueran necesarias”.

“Tras recibir respuesta negativa del Parlamento español amparándose en su Constitución fascista, y pese a que nos apoyan el nuevo PNV, "Partido Nacional Vasco", y socialistas como Jesús Eguiguren, presidente del PSE-PSOE, hemos aprobado en el Parlamento de Vitoria-Gasteiz declarar la independencia de Euskal Herria”.

“En este acto público, y ante la ausencia de contestación positiva a nuestra exigencia de independencia, comunicamos nuestra vuelta a la lucha armada. Nos apoyan los miembros de la referida Conferencia Internacional del 17 de octubre de hace un año. Gora Euskadi Astatuta, Gora ETA”.

Los encapuchados se ponen en pie al unísono y puño en alto comienzan a cantar el Eusko Gudariak.

Van por la primera estrofa cuando salen de nadie sabe dónde numerosos guardias civiles y policías.

La cámara graba la escena de los héroes manos arriba.

Si se produce esta situación, como es muy posible, que su final sea así. Sí, que así sea.

---------

SALAS. Aunque la tira tuviera otra intención el cronista se imagina aquí a la agónica ETA y a quienes creen sus declaraciones.


URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c603c53ef01543658dc96970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 20-10-2012:

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/10/20-10-2012.html

No hay comentarios: