miércoles, abril 16, 2008

Javier Camara, Un gobierno rosa

miercoles 16 de abril de 2008
Un Gobierno rosa

Javier Cámara
Estoy seguro de que habrán escuchado al líder de la coalición de centro-derecha y reciente vencedor con mayoría absoluta de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, decirle "simpáticamente" a Rodríguez Zapatero que su nuevo gabinete es "demasiado rosa" visto el elevado número de mujeres que ha introducido en él.
Podemos diferir de las ideas del histriónico presidente transalpino o podemos estar de acuerdo, pero con lo que no comulgo, a pesar de las caras nuevas, es con que nuestro presidente tiene nuevo equipo de Gobierno. Yo, simpáticamente, veo que tiene poco de nuevo. ¿Ustedes qué creen?
Les cuento mi razonamiento. Al hacer aquí en la redacción junto a mis compañeros un repaso a este "nuevo" Ejecutivo observo, sin embargo, que hay varias caras que no son tan nuevas, que son de sobra conocidas, y curiosamente en los departamentos más importantes. ¡Por sus hechos los conoceréis!
Simpáticamente creo que Zapatero se ha subido a la poltrona, otra vez, y ha debido pensar algo así como: "He vuelto a ganar, pues yo a lo mío". Y lo suyo es seguir en las mismas porque en lo sustancial, de cambio, poco. O más bien nada. Es, como se ha dicho, un "más de lo mismo", "un gobierno continuista", "un suma y sigue"...
Y digo yo, ¿cuándo uno sale reelegido tras unas elecciones debe entender que la gente apoya "toda" (y quiero recalcar "toda") su gestión? ¿Es lícito pensar que como he ganado unas elecciones puedo deducir que he hecho bien "todas" las cosas, incluso en aquellos campos en los que mis ministros han sido criticados por todos los grupos políticos?
Ustedes me dirán cómo anda la Economía: "No te preocupes Pedro, eres el alma de este equipo, tú sigue ahí". De la Justicia qué decir: "Mariano, no hagas caso a la gente, es culpa del PP, que crispa. Los Tribunales van de maravilla. Vamos, mejor que nunca". Y si es sobre infraestructuras: "Bien hecho Maleni, han intentado reprobarte dos veces en el Congreso, pero tú no tienes la culpa de nada, son esos 'chips' inteligentes que les ponen a los trenes y se paran".
Dicen que Rubalcaba se quería ir, pero que el presidente no le ha dejado. O le ha convencido: "Alfredo, eres es el pilar fundamental de este Gobierno. ¿Qué haría sin ti, quién me sacará la castañas del fuego cuando vuelva a meter la pata con ETA?"
Hay caras nuevas, es verdad, pero no me digan que lo de Miguel Sebastián no suena a "toma, por los servicios prestados". Y es que el reelegido jefe del Ejecutivo habrá vuelto a pensar simpáticamente algo así como: "Oye, que disputarle la alcaldía de Madrid a Gallardón no es plato del agrado de nadie y había que devolverle el favor".
O como simpáticamente dice mi tío José, que le gusta esto del análisis político: "Zapatero, con esto de colocar de ministro a un individuo que hizo el ridículo en unas elecciones, lo que está diciendo en verdad es que todos los madrileños son tontos (o algo así) porque ni los socialistas le votan en su región y yo le pongo aquí de 'mandamás'. Veis cómo estábais todos equivocados y yo acerté al elegirle de candidato...".
Al final hay que decir que, no cabe la menor duda, este Gobierno es rosa. Es indiscutible. No sé si eso le importa a alguien. Esto no es Italia. Lo que habrá que ver ahora es si, rosa o azul, es efectivo y buen gestor. Y lo que habrá que ver es si Zapatero realmente podrá dominarlas.
Javier CámaraJAVIER CÁMARA es periodista

http://www.elimparcial.es/contenido/10437.html

No hay comentarios: