martes, febrero 23, 2010

Pio Moa, ¿Que pasa con el Valle de los Caidos

¿Qué pasa con el Valle de los Caídos? / La degeneración de Peces Barba
24 de Febrero de 2010 - 07:29:20 - Pío Moa

Preguntan algunos que a qué viene el manifiesto de historiadores (lleva de momento más de veinte adhesiones, y esperamos llegar al centenar cuanto antes). Como el propio manifiesto indica, el gobierno lanzó en su momento una gran campaña, recogida sin críticas también en medios de derecha, según la cual el Valle de los Caídos habría sido construido por 20.000 presos “republicanos”, es decir, del Frente Popular, en condiciones de práctica esclavitud. El enorme infundio, frente al que en su momento no hubo reacción adecuada, trataba de servir de cobertura a cualquier tropelía contra el monumento, que algunos elementos de izquierda (Gibson, por ejemplo) quisieran dinamitar. Se hablaba de transformarlo, convirtiéndolo en un museo de los “horrores” del franquismo y cosas por el estilo. Desde hace tiempo, el gobierno impedía, a través de la Guardia Civil, el acceso al lugar a quienes portasen la bandera española, clara restricción anticonstitucional, y desde hace un tiempo, con pretexto de obras inexistentes, ha cerrado el paso a la basílica, excepto, y solo parcialmente, a la misa de las once de la mañana. De paso ha suprimido el pago por la entrada, lo que supone eliminar los recursos para el mantenimiento del Valle. Los monjes son así hostigados a fin de que terminen hartándose y se marchen, y quede vía libre a cualquier otro designio. En unas conversaciones recientes con los monjes, el gobierno ha hablado de restablecer la situación para el mes próximo, pero no hay la más mínima garantía de que vaya a cumplirlo un gobierno como el que tenemos. Por ello importa emplear todos los medios de presión posibles remitiéndonos a la opinión pública. Solo la denuncia pública y lo más amplia posible de la radical falsedad en que basan sus designios es imprescindible ante una opinión pública engañada y manipulada.


-------------------------------------

En Época:

LA DEGENERACIÓN DE PECES BARBA


Peces Barba ha escrito en El País que "nunca el PSOE ni sus dirigentes han tenido un comportamiento similar (al del PP) cuando estaban en la oposición". Nadie puede negar que acierta en el aserto. No tenemos noticias de que el PP haya organizado cosas parecidas a las campañas del chapapote, del boicot a la reforma de la nefasta Ley de Educación (o de deseducación) heredada del PSOE, contra el derrocamiento de Sadam Husein o a el cúmulo de embustes y manipulaciones con respecto a la matanza del 11-m, sugiriendo a Aznar como responsable de ella. Recuerden aquellas manifestaciones desestabilizadoras, plagadas de insultos, con ataques a las sedes del PP y una violencia que extendía la kale boroka por media España. No, en esto tiene toda la razón Peces Barba y hay que dársela. Ni siquiera las movilizaciones ciudadanas, exquisitamente pacíficas y ordenadas, que hubo hace unos años contra la política del PSOE, vinieron del PP, sino que este, el PP de Rajoy, maniobró para, en un momento dado, ponerse a la cabeza de ellas y anularlas por completo.


De hecho, decir que Rajoy ejerce oposición al gobierno actual es exagerar de mala manera. No hay tal oposición. El PP, simplemente, propina algunos pellizcos de monja al gobierno en relación con la crisis económica, para la cual no ofrece tampoco una alternativa algo sólida y seguramente está contento de no tener que ser él quien maneje una situación que los métodos socialistas habrían hecho imposible. Ello aparte, el PP olvida o deja en segundo plano la colaboración gubernamental con la ETA, imita, después de haberlo denunciado, el estatuto catalán, ayuda a crear una nueva “realidad nacional” en Andalucía, traiciona sus promesas electorales día sí y día también, deja en la estacada en Galicia a quienes le ayudaron a triunfar en las elecciones, se hace el loco con respecto a una ley como la de la memoria histórica --más propiamente pro chekista--, que deslegitima todo lo avanzado desde la transición y exalta como mártires de la libertad a algunos de los peores criminales de antaño y no tan antaño, como los de la ETA…


Cabría pensar que Peces Barba está encantado con esta actitud del PP, pero, sorprendentemente, no es así. Ni tal sumisión le satisface. Él querría anular hasta los pellizcos de monja, crear un régimen al estilo del PRI mejicano o, mejor aún, de las “democracias populares”, con algunos partidos de “oposición” totalmente mediatizados y manipulados por quienes de verdad ejercían el poder.


Pues, por cierto, Peces Barba fue designado por Rodríguez como instrumento ideal, en su plan de colaboración con la ETA y destrucción del estado de derecho, con la misión de intimidar a las víctimas del terrorismo para que permanecieran quietos y callados ante la fechoría. Por entonces hubo en el PP, y sobre todo en la propia AVT, una reacción indignada contra el desmán antidemocrático que estaba perpetrando Peces: “Me crucificaron”, se queja el hombre, por lo demás tan enemigo del cristianismo y de las cruces. No obstante puede felicitarse por doble causa: ha resistido bien a la crucifixión, con la ayuda agradecida del gobierno; y lo que él no logró, silenciar a la AVT, lo ha logrado el PP de Rajoy actualmente.


Dentro del PP, la única oposición real al PSOE la lleva a cabo Esperanza Aguirre, y ello molesta mucho a Peces Barba. No es que yo sea un forofo de ella, resulta demasiado feminista y demasiado patriota useña, más que española, muy bien dispuesta a satelizar nuestro idioma y cultura al inglés; pero esto no es lo que enoja a Peces. Lo que le encoleriza es que Aguirre demuestre más entereza y espíritu crítico que el resto de su partido, cosa que la hace también impopular dentro de este. A esa actitud crítica, Peces, el agente de Rodríguez contra la AVT, entre otras cosas, la considera el colmo de la “degeneración”. ¿Qué entenderá por degeneración el buen hombre?

-----------------------------------------

****Bien mirada, la condecoración de la Chacó a los de la UMD por su “valentía” no deja de ser una incitación a los militares a que se organicen frente a un gobierno solidario de Rufianes, ¿recuerdan?, el de “que se metan a España por el puto culo”, “a mí España me suda la polla por delante y por detrás”, y otras elevadas expresiones de la espiritualidad de estos ministros pro etarras y pro chekistas. Valentía, pues, sin necesidad de caer en el golpismo de UMD

****Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas. El PPOE, ahora sí, fascista. Simplemente no entiende qué es la democracia.

****Neira, indignado: "La justicia en España es una iniquidad". La sociatada de la muerte de Montesquieu y de los diputados chorizos (PP incluido) ha convertido la justicia en su opuesto.

****"¿Colaboraron ciertos agentes de la CIA a las órdenes del bilderberg Kissinger con ETA, en el asesinato de Carrero? Todo parece apuntar que así fue. Lo cierto es que Kissinger se reunió con Carrero la noche antes del magnicidio; los etarras venían cavando un túnel para colocar la bomba, durante semanas, a menos de cincuenta metros de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y los norteamericanos no se dieron por enterados, ¿hay quién dé más?" ¿Quien dé más idiotez?

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-pasa-con-el-valle-de-los-caidos-la-degeneracion-de-peces-barba-5675/

1 comentario:

Publicado por José dijo...

El Valle de los Caídos, es, según un turista italiano, que había recorrido muchos países, “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”
La estructura de la Cruz es de hierro, hormigón y recubierta de granito. La Cruz pesa algo más de doscientos millones de quilos; la Torre Eiffel siete millones trescientos mil quilos. Pesa más de 26 veces la Torre Eiffel. ¡Qué maravilla sería este monumento en un lugar agreste,natural, y con el símbolo de la Cruz, iluminado como la Torre Eiffel!( 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran).
Ni hubo trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas. Hubo 14 accidentes mortales. Todos los materiales eran subidos por ascensor por el pozo hecho en la montaña y después desde la base de la Cruz por dos ascensores hasta donde estaban trabajando y con las grúas depositaban las piedras y las engarzaban.
Para una exhaustiva información véase: http://www.visitaturistica.com

LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
Si el alma del monumento es la catedral excavada en la roca, lo llama la atención del visitante es la Cruz de 150 m. de altura y 47m. de los brazos, que asombra a cualquier visitante. Su peso es de más de 200 millones de quilos. Está hecha de hierro, hormigón y recubierta de granito. Se divisa desde Madrid a 58 Km. Para el arquitecto Diego Méndez, la Cruz debía centrar toda la atención del espacio visual. En la base de la Cruz están los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan con sus símbolos: el ángel, el león, el toro y el águila respectivamente, que tienen 18 m. de altura y más arriba las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Las ocho esculturas pesan 20.000 toneladas, realizadas todas por Juan de Ávalos.
MILAGRO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS ABRIL 1.999
El 7 de abril de 1.999 a las 4,31 horas el sismógrafo de la Abadía detectó la explosión de una bomba colocada en el crucero de la Basílica. La bomba causó graves destrozos: el humo y el polvo tardaron dos días en quitarse; el órgano, situado en el otro extremo de crucero, quedó prácticamente destruido; fueron destrozadas ocho filas de bancos a cada lado de la capilla, dos filas de confesionarios y en la sacristía ardieron varios bancos; y las pesadas puertas de bronce de la entrada de la Basílica, de unas 10 toneladas y situadas en ángulo con relación al punto de explosión y a unos 200 metros, sufrieron deformaciones.
Pues bien, las primeras personas que, a las 48 horas de haberse producido la explosión, entraron en la cripta para reconocer los daños fueron el fraile representante del Abad, el Arquitecto de Patrimonio Histórico, el Aparejador del Valle y el Delegado del Patrimonio para el mismo. En aquel mare mágnum de destrozos, los cuatro, a la vez y con perfecta lucidez, comprobaron con estupor que: ´´ la grandiosa Cruz situada sobre el altar mayor no había sufrido ningún daño y que en la mano derecha del Crucificado había una rosa roja fresca´´
En la fecha del sacrílego atentado se daba la circunstancia de que era inmediatamente después de Pascua de Resurrección, por lo que se habían recogido días atrás todas las flores y limpiado todos los floreros.
Información: http://www.visitaturistica.com