miércoles, febrero 24, 2010

Edurne Uriarte, Maquiavelo se va de "mani"

Maquiavelo se va de «mani»

EDURNE URIARTE

Miércoles , 24-02-10
El Maquiavelo de León titula José García Abad su demoledor retrato de Zapatero. El libro no descubre nada diferente de lo que hemos dicho del personaje los que jamás nos fiamos de él. Pero sí introduce una novedad y es que quienes ahora componen el nefasto y temible perfil son los suyos, los socialistas. Y no la derecha y los conspiradores que van a por él, que diría José Blanco.
El Maquiavelo de León llegó a las librerías ayer, precisamente uno de esos días en los que el personaje daba toda la talla de su maquiavelismo a cuenta de la manifestación contra el «pensionazo». Primero propuso una medida rechazada por los sindicatos, la elevación de la edad de jubilación, y luego se apuntó a irse con ellos de manifestación. Que es lo que explicó su diputada Isabel López i Chamosa el lunes en la Comisión del Pacto de Toledo, durante la comparecencia de Corbacho. Señores, para que les quede claro, yo también me iré mañana a la manifestación. Y no es que la diputada se hubiera vuelto loca. Lo suyo fue puro zapaterismo, estoy con mi propuesta y con la contraria.
García Abad escribe que «Maquiavelo reconocería la capacidad del leonés para mantenerse en el poder a toda costa y a cualquier precio. Negociando con ángeles y demonios y, llegado el caso, engañando a todos».
Hasta un amigo como su antiguo profesor José Manuel Otero Lastres, que no oculta su nombre, lo corrobora: «Él está en el poder por el poder. No quiere hacer nada que sea impopular, aunque sea necesario, y así lo ha demostrado en la gestión de la crisis económica».
Estos son los mimbres con los que Zapatero pretende liderar el Pacto de Estado. Desde el Gobierno y desde la manifestación sindical. Con una propuesta y con la contraria. E intentando que otro cargue con la impopularidad, el más desprevenido o el más tonto de los que se siente mañana en la Comisión.

http://www.abc.es/20100224/opinion-firmas/maquiavelo-mani-20100224.html

No hay comentarios: