jueves, febrero 25, 2010

Felix Arbolí, La memoria historica que no figura en los libros de texto

jueves 25 de febrero de 2010

La memoria histórica que no figura en los libros de texto

Félix Arbolí

L A historia es un recordatorio constante de lo que fuimos, lo que somos y lo que en muchos casos desgraciadamente volveremos a ser. No lo digo yo, sino las circunstancias a la que nos enfrentamos en el discurrir de cada día. Repasando el pasado comprendemos el presente y nos podemos hacer una idea de cómo será nuestro futuro, si Dios o algún suceso providencial no lo impidieran. Con la llegada de Internet han salido a la luz asuntos que se hallaban guardados bajo el candado de la prudencia o la censura de la inoportunidad. La proclamada libertad de expresión que gozamos, aunque se utilice mayormente para poder atacar impunemente nuestras tradiciones, creencias y valores, han abierto la famosa caja de Pandora y muchos hechos, declaraciones y antecedentes familiares y personales que se hallaban ocultos, se han esparcido en todas direcciones sin que nadie pueda detenerlos como no sea a base de amenazas y coacciones a una libertad pregonada y mal interpretada. Gracias a este maquiavélico invento de la tecnología han perdido su confidencialidad y se han lanzado a los cuatro vientos como cohetes de fallas valencianas.

Conozco gracias a mis horas de ordenador más secretos, indiscreciones, verdades ocultas, bulos y alteraciones históricas, que a lo largo de toda mi vida y tantos años de estudios y ejercicio del periodismo. Como diría el castizo “a la vejez, viruelas”, aunque en mi caso sean unas viruelas que me dejan unas huellas provechosas.

Los que me conocen a través de mis escritos saben que trato de ser imparcial a la hora de tratar temas y personas, aunque tenga mis preferencias políticas que nunca he negado. Siempre he dicho y ahora repito, la prensa está para informar, que para hacer proselitismo están los políticos interesados, los panfletos partidistas y los fanáticos de turno que nunca escasean. En el caso de Zapatero, esa “cofradía de la ceja”, formada en su mayoría por estómagos agradecidos a las migajas de su jefe. Mi única meta es España y pensando en ella exclusivamente dejo que mis dedos tecleen lo que siento y necesito decir en cada instante.

Al estar la izquierda en el poder y hacer su trabajo tan rematadamente mal para los desprotegidos y esquilmados “españoles”, se convierte en la protagonista de mis críticas y dado el material humano que ocupa las poltronas oficiales mis comentarios no pueden ser elogiosos, ni favorables. Aunque a fuer de sincero tampoco debo alabar y aprobar la incomprensible indiferencia y pasividad de una derecha que vive como en el cuento de la Bella Durmiente, esperando que llegue su príncipe a despertarla o que caiga del árbol la famosa manzana de Newton. Quiero aclarar que he utilizado el término “españoles”, en lugar de “ciudadanos”, tan utilizado por algunos políticos, porque éste me recuerda a la época de Danton, Marat y Robespierre y además, según nuestro diccionario, esta palabra se refiere a los habitantes de una ciudad y no de una nación, aunque algunos pretendan ignorarlo.

Repasando escritos, noticias de prensa y declaraciones de políticos en recientes o lejanas fechas, he encontrado material de sobra para escribir una memoria histórica nada parecida a la que nos intentan endosar. Hace noventa años, Ortega y Gasset, escribía en su famosa obra “La España invertebrada”: “España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes…La colonización americana es lo único verdaderamente grande que ha hecho España…La verdadera cuestión o problema español es que el Estado carece de autoridad para hacer frente a las desgracias. La independencia y pérdida de las provincias ultramarinas marcó el inicio de una desintegración interna peninsular. No hay dos Españas diferentes, una de signos indolentes y con aires emancipadores y el resto compuesto por las dóciles al poder central, pero tan pronto como se de luz verde a base de estatutos y componendas a dos o tres, el resto seguirá su ejemplo y la nación desaparecerá como tal. …El mayor error es pensar y obrar con la cabeza, olvidando al corazón”. Está escrito en 1921. Ya ha llovido desde entonces, pero no hemos hecho nada para resguardarnos, ni siquiera abrir el paraguas que pueda protegernos. ¿Era acaso profético éste filósofo?.

Unamuno, veinte años después afirmaba: “La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofenden a ningún sentimiento, ni aún al de los racionalistas y ateos. Quitarlo ofende al sentimiento popular, hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante?. ¿Una hoz y un martillo?. ¿ Un compás y una escuadra ?. O, ¿qué otro emblema confesional?. Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: La campaña es de origen confesional y anticristiana, porque lo de la neutralidad es una engañifa”. De esto hace setenta años, pero la Historia, como pueden comprobar vuelve a repetirse en cuanto han regresado los del talante y la tolerancia.

Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, el santo laico del socialismo, decía en sus mítines: “El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales…esta aspiración lleva consigo la, la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia y la supresión del ejército”. ¿Les recuerda en algo lo que está sucediendo en la actualidad?. Nuestro personaje continua: “Este partido está en la legalidad mientras la legalidad permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”. Más claro el agua del Lozoya antes de la contaminación.

Tipógrafo de profesión y de vida austera, fue el primer diputado socialista en la historia del Parlamento Español. “La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad.”. (Discurso en la sesión parlamentaria del 5 de mayo de 1910 y se refería como habrán podido suponer al jefe del gobierno conservador)…”Debemos, viendo la inclinación de este régimen por Su Señoría, (señalaba a Maura), comprometernos para derribarlo. Tal ha sido la indignación por la política del gobierno del señor Maura en los elementos proletarios, que nosotros hemos llegado al extremo de considerar hasta el atentado personal” (Páginas 439-43 del diario de sesiones de fecha 7 de julio de 1910.( Pueden leerlo en “Google”).

El presidente del Congreso le invitó varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se negó y se reafirmó en ellas. El 22 de julio, quince días más tarde, Maura fue herido gravemente. Se comentaba que Iglesias apuntó y Posa disparó.

“Queremos la muerte de la iglesia”. ¡Qué obsesión con la iglesia, aunque la llevara en su apellido!. “Para ello educamos a los hombres y así les quitamos la conciencia. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”. (Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro “Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921”. “Cuadernos para el Diálogo” de Madrid, año 1972, página 169). “ Ni nos interesan hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”. ¿Se referiría a la “familia”, como lleva intentando ZP desde que llegó al gobierno?.

Otro socialista Largo Caballero, que formaba parte del gobierno de Azaña, declaraba: “ La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia no es compatible con el socialismo y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución” . Reflexionen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones. “ La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas…estamos hartos ya de ensayos”. En su mitin pronunciado el 15 de febrero de 1936 en el Teatro Europa de Madrid, clamaba: “ ¿Programa de acción?. Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes personales puedan ser una rémora para la revolución”. Pregunto: ¿quienes incitaban a la lucha y a la eliminación por el simple hecho de sus antecedentes personales?. Después hablan de una guerra que ellos, al parecer, preparaban e hicieron inevitable.

Sigue su “pacífica” diatriba el señor que tiene una estatua frente a los Nuevos Ministerios en el mismo lugar que quitaron la de Franco, al que tachan de sanguinario: “Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia Soviética”…”La democracia es sólo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas”.
“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados, pero si triunfan las derechas nuestra labor será doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil”. Esta última declaración en la que hace referencia explícita a una “guerra civil”, tuvo lugar en la cárcel Modelo de Madrid, diciembre de 1934, al ser condenado por instigar a la revolución de Asturias, que el famoso y llorado abuelo de Zapatero, bajo el mando de Franco, combatió y eliminó. Como se puede advertir la guerra estaba en la mente del líder socialista desde varios años antes de producirse. Algo que parecen olvidar los que hoy dicen fueron víctimas de una sublevación alevosa contra el orden legalmente establecido, sin acordarse de que cuando ellos no gobernaban en ese “orden legalmente establecido” la tenían entre sus prioridades revolucionarias y hasta la justificaban al decir que alcanzarían el poder por las buenas o por las malas. Largo, que no se cortaba en sus amenazas y rencores, añadía: “Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos” No nos queda la menor duda por desgraciada experiencia.

Viendo estos antecedentes llegamos a la conclusión de que la sublevación de la llamada derecha, era algo inevitable y esperada desde años antes de producirse, porque la situación política, social y económica, sin olvidar la inquina contra las creencias religiosas de la mayoría, había llegado a un extremo insufrible e insoportable, como es fácil de suponer leyendo estos resúmenes. Yo diría aún más, tercamente instigada y provocada por algunos líderes de izquierda que preconizaban el enfrentamiento civil, el recorte de las libertades para los que no opinaban de igual manera y la supresión de la magistratura, la iglesia, el ejército y hasta la familia. Defendiendo incluso el atentado personal para eliminar al adversario. Con estas premisas creo que la memoria histórica en muchos de sus puntos ha sido tergiversada, para educar a los hombres y quitarles su conciencia, como decía Pablo Iglesias, en aras de esa sangrienta revolución que proclamaba Largo Caballero, aunque les saliera el tiro por la culata. Algo que no han podido perdonar al cabo de tantos años de paz y convivencia.

Para finalizar, el dato parece anecdótico, aunque sea lamentable realidad : la “ministra” Aido, ha subvencionado con 845.803 euros una serie de estudios y proyectos de tipo feminista sin ninguna trascendencia, tales como “realizar un mapa de la excitación sexual del clítoris”; “realizar estudios sobre esclavas negro-africanas del siglo XVI al XIX” y otros asuntos por el estilo, que como pueden comprobar redundarán, que duda cabe, en beneficio de nuestras más perentorias y numerosas necesidades. Con la crisis tan espantosa que tenemos, en la que se cuestiona en el Congreso la existencia de este absurdo ministerio, esta buena señora se permite estos dispendios para averiguar donde está el punto culminante del orgasmo femenino. ¿A sus 33 años aún no debe saberlo y quiere que se lo indiquen?. Estos despilfarros junto a las subvenciones dadas a los homosexuales de Zimbawe, nos hacen pensar que a nuestro gobierno le tienen más preocupado las chorradas sexuales, que las necesidades del pueblo, al que tiene ya más que extenuado y no precisamente de orgasmos. Creo incluso que puedan obedecer a aplicaciones personales de directrices superiores. Una estrategia progresista de desfondamiento moral y animalización de los pueblos.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5580

No hay comentarios: