sábado, febrero 27, 2010

Pio Moa, Pérez Reverte y la memoria histórica

« Libro importante sobre la Inquisición / Qué hay detrás de la ETA | Principal

Pérez Reverte y la memoria histórica / A. Haig y la guerra de Vietnam
27 de Febrero de 2010 - 09:30:21 - Pío Moa

Pérez Reverte y la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta" Pues no. Unos fueron los que quisieron, planearon y llevaron a cabo la guerra civil en 1934, y luego en el 36 volvieron a crear un sangriento proceso revolucionario, y otros los que se sublevaron contra tal situación. Llegadas las cosas a ese extremo se produjeron, como siempre ocurre en estos casos, crímenes de un lado y de otro. Pero no solo es moralmente decisivo establecer quién provocó el enfrentamiento, sino también evitar la confusión, bajo un "todos", entre Carrillo y Melchor Rodríguez, entre Besteiro y García Atadell, entre los ejecutados tras juicio, aunque fuera sumarísimo, y los asesinados sin más, a menudo con sadismo, etc. Es suficientemente indicativo que los promotores de la “memoria histórica” se sientan herederos de los Carrillo, los García Atadell, los Negrín o los Largo Caballero, los organizadores, a conciencia, de la guerra. Y puestos a eso, fueron mucho mayores las “hijoputeces” de ambos bandos en la guerra mundial que en nuestra guerra civil, como para andar ahora machacándonos con frases fáciles de aire tremendo.

Y luego dice que había que haber guillotinado en España a media población. ¿Cabe mayor hijoputez? O apostar por Napoleón, que,entre otras cosas, quería extender las fronteras francesas hasta el Ebro. En fin...





****De la Vega: "El Gobierno cree la sentencia del 11-M" Como que la han fabricado ellos mismos




****Blog, Manuelp: “En sus declaraciones en el libro "La guerra de Vietnam" de Christian G. Appy dice con la autoridad de alguien que fue promovido al rango de general de cuatro estrellas, pasando por encima a 240 generales en el escalafón, que Vietnam del Norte no hubiese podido hacer nada sin el apoyo de Moscú, que fueron los titubeos de las cúpulas militar y política de los USA los que evitaron que los comunistas fueran derrotados, que cuando el presidente Nixon se decidió a actuar contundentemente ordenando los bombardeos sobre Hanoi y el minado y bloqueo del puerto de Haifong, los dirigentes norvietnamitas accedieron a las conversaciones de paz de París y que si estos hubiesen continuado después de la Navidad de 1972- como el aconsejó- hubiesen accedido a retirarse de Vietnam del Sur y que, en suma, la guerra la perdieron los americanos no en el campo de batalla - en el que no tuvieron ninguna derrota importante - sino en Washington”.


Bonita racionalización autojustificativa a posteriori. En suma “si” no hubiera ocurrido lo que ocurrió, habría pasado alguna otra cosa. Los norvietnamitas no podrían haber hecho nada sin la industria armamentística rusa, ni el ejército useño podría haberlo hecho sin su propia industria armamentística, aplicada allí con enorme superioridad. Los vietnamitas siempre buscaron unas conversaciones de paz favorables, y las lograron, mientras que Usa las perdió. Y es cierto que Usa no perdió ninguna gran batalla, pero tampoco logró aplastar al Vietcong, la guerra se prolongaba y el aguante político y psíquico useño se agotó: no siempre las guerras se deciden en grandes batallas, como Napoleón comprobó en España. Tampoco venció el ejército clandestino irlandés a Inglaterra en ninguna batalla, pero la obligó a salir de la mayor parte de Irlanda. El hecho es que Usa se esforzó al máximo -- aparte del arma nuclear--, no logró sus objetivos y tuvo que salir de mala manera, esto es, derrotada. Luego se han buscado mil justificaciones: la victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana.


En cuanto a las excepcionales y múltiples ayudas que ha tenido la ETA, junto con su determinación de conseguir sus objetivos frente a unos gobiernos débiles –salvo el de Aznar, y solo en parte—explican perfectamente su larga vida. El IRA ha actuado tanto tiempo como la ETA y causado el doble de víctimas, a pesar de que se supone que los ingleses son más “serios”, tienen más recursos, un mejor servicio de inteligencia y han empeñado allí al ejército, error este último que España, afortunadamente, no ha cometido, pues estas “guerras” no se ganan con ejércitos.


---------------------------------------------------

****"Esto, SIN ZAPATERO, lo arreglamos entre todos. Y SIN RAJOY"



Llegado por Internet:


Estimados amigos:

El Valle de los Caídos está absolutamente olvidado en atención y mantenimiento por parte del gobierno que sufrimos, y que es responsable de la administración del Valle.

Sufrimos cierres injustificados de la Basilica Pontificia del Valle de los Caídos, alegan presuntas labores de mantenimiento para mantener cerrado uno de los templos más importantes de la Cristiandad y alegan memorias históricas para prohibirnos rezar a los muertos de la guerra de uno y otro bando.

Un grupo de inconformistas ciudadanos con el amor a ESPAÑA y al Valle de los Caídos como nexo común hemos creado la ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, entidad desde la que lucharemos por que el Valle conserve el espiritu de reconciliación para el que fue erigido hace más de medio siglo.

La defensa la basamos en diversos ámbitos: desde el jurídico, periodístico etc. Queremos permanecer vigilantes ante los continuos ataques que sufre el Valle de los Caídos.

Desde aquí os invitamos a visitar la web de la Asociación y por supuesto os invitamos a sumaros a esta iniciativa.

Un saludo y os esperamos

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Para visitar la web, pulsa aquí


---------------------------------------------------

Llegado por Internet


SE PRESENTARÁ POR TODO EL PAÍS
El nuevo partido musulmán busca una "regeneración moral y ética en España".

El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España.. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere lograr representación en municipios claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre los habitantes. Hay 1,3 millones de musulmanes en España.
No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido mucho en la España democrática imperfecta que vivimos. Fíjense en el Bloque Nacionalista Gallego. O en Izquierda Unida en el País Vasco. Recuerden los logros del Tripartito. No olvidamos cómo se las gastó el Partido Andalucista o Izquierda Unida manteniendo un régimen socialista en el Sur a cambio de sus lentejas. Mustafá Bakkach, cuenta ABC, es un musulmán afín a las tesis de Rabat. Es marroquí, periodista y profesor de Árabe en Granada y es un miembro relevante de la Comunidad Musulmana denominada "Al Hégira", y tesorero del Consejo islámico de España.
Desde hace unos 15 años reside en España y dedica gran parte de su actividad en apoyo de los inmigrantes. Recientemente, aunque con reservas, acudió a Rabat invitado a uno de los fastos de Mohamed VI. Su nuevo partido es el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) - primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, quiere lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. Para ello tendrá que conseguir apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes que se sientan desamparados.
Se gestó a principios de año en Granada, "con una vocación claramente de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o región autónoma", se afirma en su boletín interno "Ruta". Reconoce que luchará por lograr sus objetivos "desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios", esto es, "tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española".
La formación quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23 de julio.
La primera en la frente que quieren dar es en Asturias, cuna de la Reconquista. Y allí han abierto una sede para que no haya duda de cuáles son las intenciones. La segunda sede la de Granada. Luego vendrán a Andalucía y de allí irradiarán hacia las demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana. Aunque los marroquíes no pueden votar en España. Es posible que el gobierno de Zapatero firme con Rabat acuerdos varios de reciprocidad entre los que se deslizaría alguno que permitiera a los ciudadanos de Marruecos votar en España y permitir a los pocos españoles que hay en Marruecos que hagan lo mismo.

Si bien en algunos medios gubernamentales, dice ABC, hay inquietud porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de personas de los que la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la sospecha de que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses contrapuestos a los españoles. Otros, sin embargo, sospechan que son los intereses a medio plazo del PSOE que necesitará apoyarse en un partido bisagra, los que están detrás de esta iniciativa política.
Como dato añadido, en el pueblo de Lille en Francia, un partido islamista que se presentó a las elecciones municipales una vez legalizado e inscrito, se convirtió, gracias al voto inmigrante musulmán de dicho pueblo, en partido bisagra, cuyos votos necesita la alcaldesa socialista para sacar adelante sus propuestas. El apoyo del partido musulmán exigió la segregación de sexos en la piscina pública del pueblo, a lo que accedió la Alcaldesa a cambio del apoyo de este partido, de forma que las piscinas de Lille hoy tienen horarios separados para hombres y mujeres, que ya no pueden bañarse juntos por exigencia de este partido musulmán, que pretende, como el que se ha legalizado en España, imponer su moral islámica.

NO PERMITAMOS QUE LOS INMIGRANTES MUSULMANES, EN LUGAR DE INTEGRARSE EN NUESTRA CULTURA Y SOCIEDAD, ACEPTANDO Y RESPETANDO NUESTROS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y CONVIVIENDO EN EL RESPETO, NOS IMPONGAN LA LEY ISLAMICA QUE TRANSGREDE LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS MAS ELEMENTALES.

MOVILICEMONOS CONTRA ESTA INVASION, O LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DESIDIA Y FALSA TOLERANCIA SERAN TREMENDAS PARA NUESTRA SOCIEDAD, EN ESPECIAL PARA NUESTROS HIJOS, QUE SE ENCONTRARÁN CON UN PROBLEMA DE CARENCIA DE LIBERTAD IMPOSIBLE DE RESOLVER Y QUE PUDO ELIMINARSE DESDE EL PRINCIPIO NO PERMITIENDO LA LEGALIZACIÓN DE ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS.


POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO RENACIMIENTO Y UNIÓN DE ESPAÑA (PRUNE). ENVIA ESTE CORREO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS Y MOVILICEMONOS EN DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCRATICOS.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/perez-reverte-y-la-memoria-historica-a-haig-y-la-guerra-de-vietnam-5691/

No hay comentarios: