jueves, febrero 18, 2010

Pio Moa, La verdadera cara de la UMD

La verdadera cara de la UMD
19 de Febrero de 2010 - 07:50:14 - Pío Moa

“Estimado amigo:

Es una mala noticia las condecoraciones a los oficiales implicados en el caso UMD. La esencia del Ejército es la disciplina y estos la rompieron, y la hicieron en un momento crítico de la Nación, cuando estábamos a punto de entrar en guerra contra Marruecos por el asunto del Sahara, más propio de traidores que de patriotas. Su modelo fue la Revolución de los Claveles de Portugal, que como se demostró no fue nada democrática sino comunista.

No se puede diferenciar como buenos los pronunciamientos militares de izquierdas y malos los de derechas.Es volver a los pronunciamientos del siglo XIX de infausta memoria.

Como es impensable que esto no lo conozcan los políticos, del color que sean, estas condecoraciones no tienen más objeto que degradar más al Ejército y quebrantar su disciplina, que repito es su esencia. Sin disciplina no hay Ejército, sin Ejército no hay Nación, pero tampoco habrá rey

Un cordial saludo
Enrique”

Cabe añadir: esos ex militares dan su talla y revelan su verdadero carácter cuando, sin obligación alguna, se dejan condecorar por un gobierno pro terrorista (chivato de la ETA, entre otras cosas) y pro chekista, y por una individua enemiga de España y simpatizante de Rubianes ("Que se metan a España por el puto culo" "La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás", y otras exquisiteces), y que declara que el ejército es “pacifista”. La izquierda cree que el golpismo está muy bien cuando lo intentan o lo dan los suyos. Por cierto, el pacifismo no buscaba la paz, sino el desarme frente a la URSS, como en tiempos más antiguos frente a Hitler.

-------------------------------

****Me dice un amigo economista: “El problema económico real de España parte de los sindicatos y de las leyes hechas para protegerlos. Ninguno de los dos grandes partidos está en condiciones de enfrentarse al problema, por lo que tendrían que plantearse una acción conjunta, que tiene muy pocas trazas de ir adelante”. Pero creo que también podría hacerlo el PSOE, como hizo en su tiempo la reconversión industrial, o parte de ella, algo que la UCD no podía siquiera plantearse en serio, porque el PSOE lo habría impedido con movilizaciones en la calle. El problema actual lo ha resumido bien Aznar en una frase: "El jefe de los pirómanos --es decir, Zapo-- no puede ser el capitán de los bomberos"

De todas formas, la crisis económica, con toda su enorme gravedad, no es el problema fundamental del país. El problema básico es la crisis institucional, con la ruina de todo lo construido en la transición y de la propia democracia, por obra de Zapo y con la colaboración del futurista.

****Evidentemente, la “x” del caso Faisán no es Rubalcaba, sino Zapo. A menos que este pueda demostrar que Ruba obró por su cuenta y contra las directrices zapotescas. Que el gobierno colaborador de la ETA llegara a actuar como chivato de los asesinos, y utilizaran su delito como prueba de “buena voluntad” ante la desconfianza de los etarras, revela de lleno que los mafiosos mandan en España. Un gobierno delincuente hasta extremos inverosímiles y cuyo lugar solo podría ser la cárcel.

****Dice El País, "sindicato del crimen": "Sin el rigor de Garzón, en Europa todos seríamos un poco menos iguales y menos libres". Todos los chorizos, en concreto.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-verdadera-cara-de-la-umd-5660/

No hay comentarios: