viernes, febrero 20, 2009

Oscar Molina, Arde España

viernes 20 de febrero de 2009
Arde España

Óscar Molina

ARDE, literalmente, de Norte a Sur, de Este a Oeste, de Cierzo a Terral, de Tramontana a Orvallo, arde. La Unión Europea tiembla ante el empuje del movimiento, los dueños de la pasta tiritan, el Mundo enarca las cejas, desconcertado, y Al Gore encuentra en “La España Que Nace” , título de su libro, una nueva buchaca que acomodar ante el fracaso de la desertización que no llegó.

La Derecha gobernante lleva al país al galope hacia los cuatro millones de parados. La crisis se ceba en el asalariado, y el Gobierno de Rajoy se enfrenta a la protesta de los días pares: auténtica, solemne e intransigente paralización laboral de ”estepaís” como trinchera primaria del movimiento irrefrenable “No al Paro, No a la Miseria, No a la Crisis” que lidera Cándido Méndez, quien ya ha gastado seis veces las pilas del megáfono a base de gritar frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

El candidato popular negó la crisis en ciernes, tildó de “antipatriotas” a los que la anunciaban, y enclavó en las fronteras del pesimismo y la negatividad a todo aquél que la usaba como arma electoral. Hoy, los más débiles, los proletarios, son los perdedores de un enjuague en el que los EREs se siguen consintiendo en empresas que tienen beneficios, no desaparecen los “bonus” a Directivos y se carga la factura de la imprevisión sobre los de toda la vida, los descamisados, por ese inveterado entreguismo de la Derecha hacia el capital.

Los trabajadores (aunque tienen más bien pinta de heptarrepetidores de segundo de Geografía e Historia) queman autobuses de la EMT, llamados a la lucha por sus legítimos representantes de las centrales de clase, bloquean el tráfico, asaltan El Corte Inglés y pisotean retratos de Bush, causante primigenio de la situación. Bush y su guerra, la guerra de Aznar, son responsables de una intervención ilegal que perseguía el alza del petróleo para favorecer a los halcones del oro negro. Hoy, el crudo se paga a precios tan baratos que datan de la primera arruga de Maria Teresa Fernández de la Vega, es cierto, pero no deja de ser una maniobra de los de siempre, los amigos internacionales de la latifundista Esperanza Aguirre para vender más y seguir explotando a los humildes. El miércoles de Champions no ha podido jugarse en el Bernabeu ante el bloqueo de una manifestación antiglobalización encabezada por Teddy Bautista.

España está, literalmente, varada.

Los fines de semana, una muchedumbre convocada por SMS acude al Retiro para celebrar “Fiestas por la Paz” en las que se reparten octavillas que, bajo el lema de “Con Mis Impuestos No” rechazan el aumento de la presencia militar española en Afganistán. La gala de los Goya se ha trocado en mitin contra las empresas españolas que venden, con el consentimiento del Gobierno, armas a Israel para que mate a palestinos. España es el octavo exportador mundial de armamento, y Luis Tósar sube tocado con una “kefia” de Gaza a recoger su premio como protagonista de “La Maté por Medio Bollo y al Final Estaba Duro” mientras el auditorio enfervorecido jalea al genio de la interpretación, y exhibe carteles del Presidente del Gobierno en los que el “photoshop” le ha recortado la barba para dejarle un diminuto bigotillo hitleriano.

Al día siguiente toda la farándula en pleno, Ana Belén, un recuperado Ramoncín, la SGAE al completo, Zerolo y el mismísimo ZP (que esa mañana se ha levantado antes de las once) portan la pancarta de una manifa en la Castellana con sus manos pintadas de blanco nuclear para protestar por las recientes revelaciones acerca del Ministerio del Interior, que premia con permisos de fin de semana a policías que humillan, maltratan y expulsan a inmigrantes.
“¡A- se-sinos, a-se, sinos!” es el bramido justiciero de una Riada “Por la Justicia Social, la Integración y el Ansia Infinita de Paz”, en la que destacan banderas republicanas, efigies del “Che”, horcas caseras con muñecotes de Ruiz Gallardón con expresión incrédula y a la que dan colorido personajes como Iñaki de Juana Chaos quien, de la mano de Patxi López, escupe sin parar “¡Justicia, Justicia!”

Pepín Blanco organiza a las multitudes que se agolpan a las puertas de la Audiencia Nacional para tratar de impedir que un Juez fascista abra las tumbas de Casas Viejas, revise los procesos de la Checa de Bellas Artes y analice los registros de los ejecutados en Paracuellos. Un inmenso “graffitti” pintado en el suelo de la Calle del Marqués de la Ensenada que reza “Por la Concordia, No Removamos Disputas Superadas” acompaña a los encadenados a las farolas.

Como guinda, se prevé huelga general indefinida, y se cuecen barricadas en las calles madrileñas como muestra de rechazo a la apertura de un sumario contra cargos, empresarios y amigos de los partidos progresistas por parte de un Juez faccioso que fue Secretario de Estado con el Partido Popular, ha vuelto a la Judicatura, no consigue cerrar un solo caso de los que instruye, y ¡para colmo!…ha sido pillado de cacería con Alejo Vidal Quadras, Ministro de Justicia del Gobierno popular.

Los ánimos por este último episodio no es que ardan, es que lo funden todo, y anuncian el fuego, el hierro y la revancha del llanto de un pueblo que no aguanta la ni un minuto más la insostenible situación económica, política e institucional a la que le lleva el gobierno facha que salió de unas urnas podridas a las que la mayoría de progreso nunca esperó que acudiesen tantos hijos de puta.

Yo me suelo despertar con música.

¿Ustedes?

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5075

No hay comentarios: