jueves, febrero 26, 2009

Garzón, jugando a quién es quién

26-II-2009
Garzón, jugando a quién es quién
EDITORIAL
La desastrosa y políticamente interesada gestión por parte de Garzón le inhabilita de pleno para continuar con este sumario en las manos.

Garzón guardaba para el día en que el PP presentase contra él la querella anunciada la semana pasada un as en la manga, una suerte de antídoto que diese la vuelta a la tortilla y pusiese de nuevo a los populares contra las cuerdas. Pero, como viene siendo habitual en las maniobras de este magistrado, los más avisados ya habían visto la trampa. Según Génova ha hecho oficial la denuncia por prevaricación, la artillería pesada del grupo Prisa –El País y la Cadena SER– ha respondido con nuevas filtraciones del sumario que, esta vez, implicaban a altos cargos del PP que, de resultar imputados, tendrían que responder ante el Tribunal Supremo dada su condición de diputados.

Es la enésima artimaña que Garzón utiliza en este caso para sembrar la campaña electoral vasca y gallega de inculpaciones contra el principal adversario del PSOE. Esta vez se le ha ido la mano. El viernes pasado este diario informaba que el juez solicitó tres copias de la documentación sobre el caso para remitírselas a tres instancias diferentes para que resolviesen si debía o no inhibirse. Una de ellas fue al Supremo, lo que ya entonces invitaba a pensar que la siguiente ficha a mover por Garzón sería la de los aforados. Y así ha sido.

La maquinaria ha funcionado, una vez más, con una precisión sorprendente. Como en anteriores ocasiones, El País y la SER han hecho las veces de correa transmisora y portavoz del juez. Nada ha sido casualidad. Ni el momento, ni la nómina de políticos implicados, ni las rectificaciones sobre la marcha, ni las especulaciones de los comentaristas a sueldo de Prisa, ni el dedo acusador sobre el PP en un momento en que el Gobierno acaba de salir de una crisis ministerial y ambas campañas se han complicado ligeramente para el PSOE. De hecho, la inhibición del juez en el caso estaba ya prevista, pero como una jugarreta a la querella y no como una reacción a la obviedad de que Garzón no es competente en este asunto y de que lo más probable es que esté prevaricando.

La desastrosa y políticamente interesada gestión por parte de Garzón le inhabilita de pleno para continuar con este sumario en las manos. Poco importa que haya o no aforados en el mismo. Las filtraciones de un sumario presuntamente secreto a un medio de comunicación que, dicho sea de paso, es siempre el mismo, son tan intolerables que el que debería estar dando explicaciones es el propio juez, convertido en ariete judicial de un partido político. La única vía posible para lavar la cara a esta vergüenza para la Justicia española es apartar a Garzón inmediatamente y sin apelaciones de este proceso.

Lo que no cabe de ningún modo es recurrir, como hizo Federico Trillo en un primer momento, a otros casos que no tienen absolutamente nada que ver con este. La torpeza del responsable de Justicia popular de vincular a Garzón y a Gómez de Liaño es de todo punto absurda. La persecución mediática, judicial y personal a la que fue sometida el otrora magistrado de la Audiencia Nacional, reconocida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no tiene un solo punto en común con el indigno espectáculo justiciero que está dando Baltasar Garzón y que cuenta con espectáculos tan deplorables como la cacería con el ya ex ministro Fernández Bermejo. Ha hecho bien Trillo en rectificar y haría bien, en lo sucesivo, si no tratase de agradar a Prisa, cómplice necesario del linchamiento público que está sufriendo su partido

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/garzon-jugando-a-quien-es-quien-47961/

No hay comentarios: