martes 2 de marzo de 2010
Estonoloarreglazapateroniloco.org
José Antonio Gundín (Elsemanaldigital.com)
A PARECE estos días en los periódicos, en las radios y en el mobiliario urbano de Madrid unos anuncios asegurando que es posible salir de la crisis si todos arrimamos el hombro como un solo hombre. Firma el mensaje una dirección electrónica, "estosololoarreglamosentretodos.org". A primera vista, el lector u oyente no avisado puede suponer que se trata de una iniciativa del Palacio de la Zarzuela para apoyar las entrevistas del Rey con diferentes personajes de la vida económica. O que es una argucia de La Moncloa para presionar al PP. Pero no, aunque pueda coincidir con la intención del Monarca y con los deseos del Gobierno, lo cierto es que se trata de una campaña publicitaria puesta en marcha por la denominada Fundación Confianza con el apoyo de las grandes empresas del Ibex para reanimar el decaído estado anímico de los ciudadanos y llamar a un lucha común frente a la crisis. Cada empresa ha puesto entre 150.000 y el millón de euros.
La iniciativa es, desde luego, voluntarista y animosa, pero no parece que esté teniendo mucho éxito de credibilidad ni que haya suscitado gran confianza. Al contrario, hay algo raro que lastra las buenas intenciones que la animan. Tal vez porque ha coincidido sospechosamente con la puesta en marcha de la Comisión para Salvar a España en Dos Meses. O tal vez porque, según las informaciones que la han precedido, han sido fichados para la campaña personajes como Buenafuente, El Follonero, Juan José Millás o Angels Barceló, entre otros, cuya proximidad al Gobierno de Zapatero no es necesario demostrar.
Es evidente que los impulsores de la idea, con Gómez Navarro, Roca, De la Dehesa y Garrigues a la cabeza, sólo buscan fortalecer la confianza empresarial y alejar los malos espíritus de los mercados que, como todo el mundo sabe, son superticiosos y pusilánimes. Hasta ahí, nada que objetar. Pero si para vender el paño se pone de dependientes a personajes que hasta hace medio telediario hacían apología del Pacto del Tinell y exigían a voz en grito un cordón sanitario en torno al PP, es de temer que el tiro salga por la culata o que, por lo mismo, no falten quienes propongan un mensaje y una dirección web alternativos, algo así como "estonoloarreglazapateroniloco.org".
Por lo demás, el texto insertado en la Prensa es manifiestamente reemplazable, pues parece uno de esos mensajes lacrimógenos que circulan por internet de alguien que ha perdido su perrito y, con él, el sentido de su vida. Resulta asombroso leer frases como: "La crisis no está solo ahí fuera, también está en nuestras cabezas". O sea, Zapatero no es culpable de nada, si no tu retorcida mente, ese cerebro pecador que te incita a la crítica y a desconfiar de la política económica del Gobierno... Hacía mucho tiempo que no se publicaba un anuncio tan ridículo y bochornoso. Ni fray Gerundio de Campazas lo mejoraría.
http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario