martes, marzo 16, 2010

Alfredo Casquero, No a la ceja

martes 16 de marzo de 2010

No a la ceja

Alfredo Casquero (Elsemanaldigital.com)

L A ceja anda revuelta últimamente. Las encuestas que vaticinan que el ojo sobre el que se apoyan no podrá sostenerles por más tiempo, les ha puesto tan nerviosos, que ellos, defensores a ultranza de la libertad de expresión, de la democracia, y de la paz, con z de zote, han urgido a la caverna para que apoyen al demócrata (de toda la vida), Fidel Castro, asesino y comunistón sólo los fines de semana. Además algunos de ellos han defendido al señor Toledo, conocido historiador y defensor de algunos derechos fundamentales, menos el de la libertad de movimiento y expresión en Cuba. La ceja anda partida, también, pues el bodrio intelectualoide que han evacuado de sus sublimes cabezas, no ha sido firmado por todos en comandita, como suelen hacer, sino sólo por unos pocos, lo cual puede indicar dos cosas, o que no se pusieron de acuerdo entre todos, o que hay algunos "cejactores" que sí rechazaron el apoyo de Toledo al régimen asesino del bufón cubano.

Para deleite de la psiquiatría moderna, comentaré alguno de los párrafos del susodicho bodrio. Dice la ceja que "Hacemos una llamada a todos -y a nosotros, los primeros- para intentar recuperar un lenguaje que nos sirva para entendernos, un lenguaje despojado de violencia". Andan mal, de verdad que andan mal. Dicen todos, y no todos y todas, como era costumbre cuando la ceja era la ceja. El lenguaje sin violencia hace referencia, no tengan ninguna duda al cordón sanitario, puro fascismo argentino, y al golpe de Estado que, historiador también, descubrió nuestro director manchego.

"La construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción". Expresión que hace referencia a la humanidad con el dictador cubano trata a los represaliados políticos, asesina a los disidentes, y encarcela a los distintos. Toda una verdad, expresada a los cuatro vientos por los que abajo firman, antes llamados abajo firmantes, pero que por mor de las circustancias, no pueden o no quieren o no se atreven a firmar todos, ahora que el horizonte del jefe se pintó tan negro como el futuro de Fernández de la Vega.

Para colmo de males, ahora se encuentran en el brete de apoyar o no la manifestación que contra la guerra de Afganistán se producirá en próximos días. Noventa españoles muertos después, noventa más que en la guerra de Irak, han decidido que ya está bien de seguir la mentira del Gobierno sobre la guerra-no-guerra y que la acción evita la ruptura de la ceja partida de Zapatero.

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=2320

No hay comentarios: