jueves, marzo 25, 2010

Ramon Sanchez, Las subvenciones de la "miembra"

jueves 25 de marzo de 2010

Las subvenciones de la ‘miembra’

Ramón Sánchez

D ENTRO del puñado de nulidades ministeriales lanzadas al estrellato por nuestro mentiroso presidente del Gobierno, brilla con luz propia Bibiana Aido, que, como todos ustedes sabrán está al mando de ese invento llamado Ministerio de Igualdad. Y no sólo porque su físico destaca entre tanta fealdad, que también, sino por una larga serie de ocurrencias que invitan a la rechifla y que a veces hacen pensar que la ministra no está en sus cabales.

En una de sus inverosímiles ocurrencias, Zetapé se sacó de la manga, en 2008, ese Ministerio de nuevo cuño que nadie sabe para qué sirve, como no sea para gastar dinero de los fondos públicos. No contento con eso, colocó al frente a esta gaditana que tiene ahora 33 años, en cuyo currículo laboral figuraban los servicios prestados ¡durante 13 meses!, a saber: tres meses de prácticas en Unicaja, 10 meses en un comercio de prendas de vestir al por menor, llamado Iturri S. A., y otros tres en Caja San Fernando. Ni más ni menos.

Nada que ver, por supuesto, con lo que refleja su currículo oficial, en el que aparece como Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y sendos doctorados en las Universidades de Newcastle y Cádiz. Que, la verdad, me gustaría comprobar la veracidad de esas titulaciones, porque me temo que no sean sino otro invento.

En realidad, la causa de su fulgurante ascenso no es otra que... ¡es ahijada de Manuel Chaves!, es decir, que el todopoderoso ex presidente de la Junta de Andalucía fue el encargado de llevarla a la pila bautismal. Y eso lo explica todo.

Desde un primer momento, en demostración de una ignorancia supina en todos los aspectos, Bibiana se empeñó en destacar por medio de excéntricas declaraciones.

Entre las más sonadas, hay que recordar que en su primera comparecencia parlamentaria saludó a los “miembros y miembras” de la Comisión de Igualdad, para, horas después pedir que la palabra ‘miembra’ figurara en el diccionario de la Real Academia Española; luego, intervino en la polémica sobre la Ley del Aborto, mostró su preclara inteligencia al afirmar que “un feto es un ser vivo, claro, pero lo que no podemos decir es que sea un ser humano porque no tiene ninguna base científica”. ¡Chúpate esa mandarina!

Su última ‘perla’, que luego se ha encargado de desmentir, fue manifestar que en la formación de todos los universitarios se incluyan la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo. Para echarse a llorar.

Días atrás, en El Mundo, leí algunas de las subvenciones para 2010 del Ministerio que encabeza la señorita Aido, y me quedé patidifuso. Vean si no: 80.000 euros a la Asociación de Mujeres Juristas Themis, 142.500 a la Federación de Mujeres Progresistas, 63.268 a la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español, 46.360 al Forum de Política Feminista, 90.000 al Lobby Europeo de Mujeres, 7.627 a Estudios de la Libertad Femenina y 10.000 a la Confederación Española de Gays, Bisexuales y Transexuales.

Las organizaciones anteriormente mencionadas son todas ellas de clara tendencia de izquierdas y de ahí la prodigalidad de la ministra. Porque cuando la Federación Católica Española de Servicios a la Juventud, solicitó subvención, fue recompensada con sólo 6.000 euros. Claro, que como ellos no representan a feministas, gays o transexuales...

En fin, que tiene guasa que haya casi cinco millones de parados y una indocumentada ocupe un sillón ministerial.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5622

No hay comentarios: