jueves, marzo 25, 2010

Ladron de Guevara, ¿Nueva negociacion con ETA?

jueves 25 de marzo de 2010

¿Nueva negociación con ETA?

Ernesto Ladrón de Guevara

L IBERTAD DIGITAL ha publicado que Jaime Mayor Oreja dice que tiene "la certeza" de que el Gobierno ya ha iniciado la segunda fase de la negociación con ETA. Advierte que Zapatero y los asesinos son "aliados potenciales" y augura que la banda terrorista "le devolverá el favor" en las Generales.

No soy un forofo del líder democristiano pero creo convincente que lo que Mayor Oreja afirma tiene visos de verosimilitud. Es evidente que los intereses de los seguidores de Otegui y los de Zapatero convergen. Aún están ocultas incógnitas lacerantes respecto a la autoría de las matanzas de aquel 11 de marzo negro cuyo beneficiario más directo fue el actual presidente del Gobierno, que no hubiera llegado a la Moncloa, con toda certeza, en condiciones normales. Pero también hay serias sombras respecto a lo que ocurrió en aquella aciaga fecha del 23 de febrero del asalto al Congreso de los Diputados. De aquello lo único que sabemos a ciencia cierta es que Tejero actuó de chivo expiatorio, pero quedan graves incógnitas que aún no se han aclarado. Simplemente el visionado de la conferencia que circula por Internet, http://vimeo.com/10057409 ó http://vimeo.com/10062546 pone en aviso de las sospechas de actuaciones luctuosas que debieran ser aclaradas aunque haya pasado el tiempo. Quien da testimonio de esas supuestas negras implicaciones de destacados dirigentes de la izquierda en aquel tiempo no es un cualquiera; es el coronel y miembro de los servicios secretos en aquel tiempo D. Diego Camacho. El caso es que, sospechosamente, cada vez que ha ocurrido un grave acontecimiento en nuestra historia próxima, el beneficiado siempre ha sido el mismo.

Por ello, no sería sorprendente la hipótesis de que el actual Gobierno facilite la incorporación de los proetarras a los ayuntamientos en las próximas elecciones municipales a cambio de que ETA favorezca de una u otra manera a Zapatero para que recupere el voto que se le ha escapado por la calamitosa, aberrante y desastrosa gestión de los intereses generales sobre todo durante esta legislatura. Ya conocemos la artera habilidad de los del hacha y la serpiente para maniobrar usando burladeros falsos para eludir el bulto y buscar nuevos escenarios. Y también conocemos que el patriotismo constitucional de los socialistas no es su principal virtud, si es que les queda alguna.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5618

No hay comentarios: