lunes, marzo 22, 2010

Cesar Alonso, Diez preguntas al PP

Diez preguntas al PP

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Lunes , 22-03-10
Con el viento de la crisis a la espalda, Rajoy está uniendo su futuro al que presume para CiU en Cataluña. Su mensaje podría resumirse en el siguiente slogan: «con CiU a la Moncloa». Esperanzador para muchos, a mí me plantea una serie de interrogantes que trato de enumerar a continuación.
1. Hay un principio elemental en las luchas electorales y es el de no adelantar nunca los pactos a los resultados.
2. Hacer tal supone confiar en el otro más que en las fuerzas propias. Con ser esto grave en general, en el caso de CiU es una temeridad.
3. Si la cita con las elecciones catalanas de octubre puede tener alguna importancia ¿renunciará el PP a plantarle cara a CiU?
4. ¿Hará de costalero de CiU para que este pueda desplazar al tripartito del mismo modo que en el País Vasco ayudó al PSE?
5. ¿Aceptará este papel Artur Mas o renunciará a tal ayuda ante notario?
6. ¿La alianza «ideológica» con CiU supondrá por parte del PP la aceptación del Estatuto catalán que pactaron en Moncloa Zapatero y Artur Más?
7. Le seguirá a Rajoy la militancia y el electorado del PP en la defensa de un Estado Confederal y una España plurinacional?
8. ¿Trillo y Sáenz de Santamaría aceptarán por disciplina y patriotismo de partido la retirada del recurso que plantearon en su día por patriotismo español?
9. Cabe sospechar que los electores del PP tengan algunos principios y que la imposición del Estatuto por parte del PP le suponga a este la pérdida de votos. ¿De cuántos?
10. ¿Quizá los suficientes para que UPyD dé un salto en las generales que pueda suponer la futura caída de Esperanza Aguirre en Madrid?
La estrategia de Arriola parece ser el productor de los complejos de ciertos dirigentes del PP basados no solamente en la incapacidad de su partido para conseguir la mayoría absoluta sino también en la valoración de los nacionalismos como vertebradores de un modelo de Estado invertebrado.

http://www.abc.es/20100322/opinion-firmas/diez-preguntas-20100322.html

No hay comentarios: