miércoles, marzo 31, 2010

Jose Antonio Gundin, Maniobras del gobierno contra Aznar

miercoles 31 de marzo de 2010

Maniobra del Gobierno contra Aznar

José Antonio Gundín (Elsemanaldigital.com)

E N Moncloa y en Ferraz están plenamente convencidos de que las denuncias de Mayor Oreja sobre la continuación del diálogo entre el Gobierno y ETA a través de mediadores están inspiradas por José María Aznar. Pero es que, además, los dirigentes socialistas están muy irritados con la celebración del veinte aniversario del Congreso de Sevilla, en que fue entronizado Aznar; al PSOE no le ha gustado nada que se le recordara la hora terminal de la era González, ni que se hicieran paralelismos con la actual de Zapatero. La respuesta ha llegado de la mano de unos oscuros personajes, que viven parasitando las subvenciones del Gobierno socialista, los cuales han acudido al Tribunal de Cuentas para que investigue el gasto aprobado en Consejo de Ministros el año 2003 para tramitar supuestamente la medalla del Congreso de Estados Unidos al presidente del Gobierno español.

No es la primera vez que estos desconocidos individuos, que se embozan en una asociación denominada "Preeminencia del derecho", intentan empitonar por encargo a José María Aznar. Ya lo intentaron con sendas demandas ante la Audiencia Nacional y ante el Tribunal Supremo. Sus iniciativas recibieron generosos espacios en la Prensa adicta al PSOE y fueron ampliamente jaleadas... hasta que ambos tribunales las desestimaron por carecer de fundamento. De esto último parece que no llegó a enterarse la Presa adicta o, al menos, no lo llegaron a publicar.

Lejos de desistir en su empeño, los preeminentes acudieron, previo asesoramiento político, al Tribunal de Cuentas, cuya composición parece ofrecer mejores perspectivas a los demandantes, ya que está formado en su mayoría por miembros nombrados por el Gobierno de Zapatero. En política siempre hay que tener una bala en la recámara contra el adversario, y el PSOE ha decidido que contra Aznar esa bala sea la medalla del Congreso de EE UU que nunca recibió. De ahí que haya salido a la luz pública ahora, en el momento oportuno para contarrestar el aniversario del Congreso de Sevilla y las denuncias de Mayor Oreja. Es tan burda la maniobra que a más de un fontanero de La Moncloa le causará sonrojo. Con la cantidad de gente brillante que trabaja allí, entre asesores y secretarios de Estado, encargan a unos piernas un trabajo tan delicado...


http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: