viernes, marzo 19, 2010

Oswaldo Yáñez, La impunidad de los Castro

viernes 19 de marzo de 2010

LA IMPUNIDAD DE LOS CASTRO

Oswaldo Yáñez

Hace casi veintidós siglos Bruto enarboló en el foro romano la consigna, in tyrannos, que ha pasado a la historia cómo sinónimo de Libertad, fue abrazada por todo el pueblo sin distinción de clases y puso fin al tiránico reinado de Tarquinio el Soberbio, el último rey de Roma. Fue la violación y el posterior suicidio de Lucrecia, esposa del sobrino del monarca Lucio, a manos del Príncipe Sexto Tarquinio la causa próxima que selló la suerte del sátrapa y su prole. Nadie recordó la construcción de la cloaca Máxima y del gran Circo romano en el que se asesinaba sin piedad a quien osara decir una palabra contra el régimen, todos convinieron en cerrarle las puertas de la ciudad a los tiranos.

En la actualidad el grito de mis compatriotas es el de Libertad, Asesinos, Abusadores, Cambio...Ha corrido demasiado tiempo desde entonces pero las ansias de liberación son las mismas y la sensación de violación la llevan por dentro todos mis coterráneos, sin derechos y sólo con prohibiciones; no es de extrañar que la calle esté en candela, casi con deleite contemplo a los esbirros castristas y al generalato verdeolivo que nos desgobierna absorber el pánico que han recetado a su pueblo y que les va calando irremisiblemente hasta los huesos, el barco hace aguas y no dan a basto para taponar las vías.

El unánime puñetazo de los países occidentales al condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo ha abierto una brecha en plena línea de flotación del régimen. El Orlandazo ha significado que la disidencia pase a primera plana de los libelos castristas que al tratar de desacreditar y difamar al albañil y a su madre han conseguido todo lo contrario, mis compatriotas son expertos en leer las noticias según las plantea el régimen, si pintan a Orlando cómo un criminal significa sin dudarlo que era inocente, las mentiras del castrismo ya no se comen.

A pesar de que el ínclito Fernando Ravsberg no entienda la huelga de hambre y sed de “el Coco”, el periodista narró que al pasearse por su Santa Clara natal para entrevistarle sus coterráneos dijeron no conocerlo, el olfato de un profesional de talla hubiera barruntado que la mirada al suelo o a su espaldas del inquirido significaba que los oficiales de la Seguridad del Estado estaban presentes, también hubiera debido notar la tensión y el nerviosismo de esos hombres; el miedo se huele, dicen los cazadores; el corresponsal de la BBC perdió el olfato entre mojitos y guerreras...Lástima. Radio Bemba se encarga de hacer saber el plante del excombatiente, ergo todos lo saben.

Lo cierto es que la calle barrunta que el asesinato de un preso de conciencia, plomero y negro, ha hecho tambalearse a Castro II el Empecinado, quien haciendo honor a su apodo ha condenado a muerte a Guillermo Fariñas. La testarudez del huelguista de hambre y sed, que de ahí viene su apodo, lo hará mantenerse en su actitud hasta las últimas consecuencias, su estado es de suma gravedad, la próxima crisis puede ser fatal.

Considero que el acento en esta disyuntiva debe ser puesto en que para evitar la muerte del disidente se debe exigir al desgobierno que excarcele sin condiciones a los presos políticos cuya gravedad ha sido atestiguada por los galenos que ayudan a reprimirlos. Debemos ser nosotros los que alcemos una sola voz para que este justo reclamo sea atendido, evitando que la patria enarbole un nuevo mártir, otro más.

El Tirano Suplente ve con desesperación cómo sus filas son incapaces de achicar el líquido elemento de la nave que zozobra, en España dirían que le ha mirado un tuerto, en verdad que cerca lo tiene; desde que asumió el poder sus batallas se cuentan por derrotas disfrazadas de victorias, los cambios prometidos y nunca alcanzados, los huracanes, la conspiración de los dogmáticos, el crimen de Mazorra, el asesinato de Orlando y el caso de Acevedo, la balacera de Furry, la connivencia con la ETA, además de lo que se avecina...

Los decesos del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en los que fallecieron casi cincuenta personas, nos ha traído los recuerdos de campos de concentración nazis, de gulags soviéticos y de los campos de detenidos de los gemeres rojos; aquellos hechos fueron considerados crímenes de lesa humanidad, para mí no hay diferencia alguna, acaso con el tiempo se vea claramente que los Castro son enteros responsables de ese genocidio.

En los inicios de la revolución el comandante Bernabé Ordaz se hizo cargo del mismo para evitar la imágenes que en estos días han salido a la luz. Dirigió su hospital como una finca propia con la anuencia del Uno, la hizo incluso próspera, campos de béisbol, casas y otras obras se sucedieron en los alrededores con las divisas de los incautos extranjeros que buscaban liberarse de una adicción o tratarse disímiles patologías.

Nada se sabía de los ensayos clínicos con medicamentos nuevos, de las prácticas de electroshock a los disidentes para reeducarlos, ni del adiestramiento de psicólogos, psiquiatras, terroristas y agentes de inteligencia propios y ajenos en las más perversas artes que nadie pudiera imaginar, desde doblegar la voluntad de un detenido, captar a un agente extranjero e incluso la tortura psicológica, eran asuntos que el Doctor elevó a una categoría nunca conocida en mi patria, mientras tanto él disfrutaba de lujos insospechados, llegó a tener pacientes como criados...

A su muerte las fiestas se seguían celebrando, orgías de lujo y carne a la que se invitaban hasta a los más altos mandos, nadie sabe hasta la fecha cuantas recién egresadas se ganaron su plaza de internacionalista en esas noches en las que su cabeza decía si y su corazón no, pero hasta eso era entrenado, todo para la revolución, incluso su cuerpo.

Con el periodo especial comenzaron las sustracciones y distracciones de los recursos, desde una sábana hasta un camión de medicamentos y por supuesto la comida. El recinto estuvo siempre bajo control militar por lo que la contrainteligencia conocía esos manejos a la perfección, no en vano muchos de los trabajadores de Villa Marista habían cursado alguna visita de instrucción e incluso algunos habían participado en las bacanales.

Si la contrainteligencia militar estaba enterada de las irregularidades el Ministro lo estaba, Julio Casas Regueiro, los chicos de la Villa habrían dado cuenta y elevado informe a Abelardo Colomé Ibarra, el asunto se debatió a buen Seguro con Raúl Castro. Claro que Balaguer ya lo sabía, desde hace mucho...

El Dr. Wilfredo Castillo. Lic Ivo Noa Gonzales, y Roberto Masa, que han sido señalados como los cabezas de turco de la masacre, han asegurado que enviaron reportes de las incidencia al Ministerio de Salud, nada extraño, es una práctica obligada, si se dan credibilidad a las pruebas o no se verá la vista sumarísima.

Si nos atenemos a la realidad cubana, nadie en su sano juicio puede sostener que las más altas instancias no eran conscientes de las prácticas irregulares pues son el modus vivendi habitual de los castristas. Si vamos un poco más allá podemos preguntarnos cuantos de los encausados y aludidos eran invitados a las celebraciones, podemos concluir sin dudar que del Presidente del Consejo de Ministros hasta el último custodio se convierten en sospechosos, algunos incluso habituales.

Quizás algunos duden todavía, me refiero a tipos de la calaña de Willy Toledo o Miguel Bosé nos adentraremos más en el enjambre verdeolivo. Alejandro Castro Espín fue puesto al cargo de un grupo especial de contrainteligencia cuyo único cometido era monitorear los trabajos de las más altos cargos, no me creo que este expediente no estuviera en una gaveta y allí hubiera permanecido de no ser por el triste final de los pobres orates que no soportaron vivir bajo el castrismo.

El grupo del tuerto funciona, el General de División Rogelio Acevedo, su esposa y su pijama pueden atestiguarlo a ciencia cierta pues han sido descubiertos con una cantidad sustancial de millones de dólares en su domicilio, rápidamente se han sumado dos y dos, dólares más aviones igual a narcotráfico y contrabando, más de lo mismo. La DEA lo lleva denunciando décadas, en la capital de la yuma están todos sordos...

La captura en Chile de un mensajero del Ministro de Aeronáutica con millones en billetes ha implicado a Max”el Guatón” Marambio en el asunto, el otrora aliado de Castro no tiene remilgos en apropiarse de dinero sucio, aunque sea del sustraído a su más fiel valedor, el cambio del gobierno chileno podría animar a los jueces a investigar lo que hasta ahora permanecía tapado, veremos.

Las sospechas de que Furrry baleó a una de sus amantes en uno de sus arrebatos cobra fuerza al constatarse que el General de División Carlos Fernández Gondín se ha echo cargo del Ministerio, desconocemos si Abelardo Colomé Ibarra tuvo sólo motivos pasionales o si su querida desvió algunos fondos indebidamente, lo cierto es que el agresor está de momento con el plan pijama; a este paso la castrocracia va a tener que importarlos, se les acaban las reservas.

Pero todos estos gravísimos sucesos se quedan en una caldosa clara si nos detenemos en la que ha preparado el Juez de la Audiencia Nacional Española que ha cursado orden de detención contra numerosos miembros de los narcoterroristas de las FARC y de los terrorista de la ETA, con las pruebas evidentes de la colaboración entre ambos grupos bajo la anuencia necesaria de los servicios de Inteligencia Chavistas, el gorila de Barinas puede ser incluso llamado a declarar como testigo en un caso de intento de asesinato.

El asunto es de una enjundia capital para los castristas pues podría suponer la defenestración internacional de Chávez y ello supondría la posibilidad de verse privado del trascendental goteo de petrodólares venezolanos; que varios de los etarras campen a sus anchas en La Habana, Varadero y otros municipios no preocupan al desgobierno cubano, simplemente no reconocerán la autoridad del Juez al no tener convenios suscritos con España en estos asuntos, pero Venezuela si los tiene y eso es algo que hay que solucionar con celeridad.

El gorila de Barinas ha amenazado claramente a Repsol con finiquitar sus contratos con PDVSA si los políticos no le paran los pies al juez y a los medios de comunicación que se han echo eco de unos autos que prueban la comisión de los delitos, el desgobierno de Zapatero el Illuminati está entre la espada y la pared, a Burafau el sudor le chorrea hasta los pies, no se vislumbra solución aceptable a corto plazo.

El meollo de la cuestión no es otro que la separación de poderes en la madre patria y que el gorila rojo parece desconocer, el cómplice Moratinos no puede obligar a su señoría a retirar un auto y menos las órdenes de detención internacional que ha cursado, es su obligación ante la ley colaborar con la Audiencia Nacional, otrosí tratándose de terroristas etarras que han matado en suelo español.

El desgobierno cubano tratará de repartir migajas de la información que atesora sobre ambos grupos terroristas para comprar con ella una salida negociada, como lleva haciendo por décadas, la jugada no es posible esta vez, los cargos son firmes, los prófugos deben ser puestos ante la justicia si Castro quiere ver su nombre desligado del de los asesinos, es imposible pero lo intentarán. En todo caso es un clavo más en el féretro del castrismo y del chavismo.

Para más inri hasta los antiguos comunistas españoles denuncian el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y firman por pidiendo la liberación de los presos de conciencia, me resulta extraño ver mi nombre al lado de Víctor Manuel pero que sea en hora buena si los finados son liberados, en mi blog encontrarán el enlace para poder sumar su apellido a la larga lista de famosos como Yoani Sánchez o anónimos como el que suscribe.

Los castristas han tocado arrebato y han tratado de movilizar a su sometida militancia cultural elaborando otra lista de firmas en el portal que usan los cambiapañales del Uno para publicar sus ocurrencias, las comparaciones siempre son odiosas pero cualquiera puede atestiguar que sólo por obligación se puede apoyar lo indefendible de su falacia.

Estos oscuros acontecimientos nos retrotraen a los tiempos de Ochoa, seguramente Balaguer se escapará de la acusación, Rogelio también y no digamos Colomé, algún terrorista caerá, pero a pesar de que se realice un juicio con los convictos y confesos de todas las irregularidades, el pueblo lo verá claro de nuevo, la mano de los Hermanos Tiranos se barrunta tras todos estos atropellos.

Si sumamos la muerte de Orlando, la presión sobre el mercado negro, los constantes desmanes de la policía sobre la juventud, la carestía de alimentos y la más cruenta represión en décadas que se propina a la disidencia interna, incluyendo el penúltimo ataque violento y detención contra las Damas de Blanco y sus acompañantes, podremos contemplar como el navío castrista se hunde sin remedio.

Volvamos a exigir lo que hicieron los romanos hace centenares de lustros in tyrannos, fuera los tiranos, la vida de Guillermo y de los presos políticos pende de un hilo, exijamos con una sola voz su inmediata e incondicional excarcelación en el infausto séptimo aniversario de la primavera negra.

Patent undique ad libertatem viea multae, breves, faciles, Agamus Deo gratias.

Por todas partes muchos caminos breves, fáciles se abren hacia la libertad.
Demos gracias a Dios.

-Orlando Zapata Tamayo Vive.

-Oswaldo Yáñez.

Ciudad de La Habana.

A diecisiete de marzo del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

http://www.neoliberalismo.com/impunidad-castro.htm

No hay comentarios: