lunes, julio 17, 2006

Israel, culpable de existir

18-VII-2006
Israel, culpable de existir
EDITORIAL

No contento con ser el actual compañero de viaje de ETA, Zapatero vuelve a ser jaleado por los terroristas islámicos por su vergonzoso y descarado alineamiento contra Israel, única democracia digna de ese nombre en todo Oriente Medio

Que la intervención militar en el sur del Líbano no tiene por objetivo más que la legítima autodefensa de Israel frente al hostigamiento criminal al que le someten, con el apoyo de los regímenes sirio e iraní, las organizaciones terroristas Hezbolá y Hamas debería ser una evidencia para todos. Y así sería si no fuera porque el antisemitismo mediático dominante se empeña en equiparar moralmente, en el mejor de los casos, a los agredidos y a los agresores. Eso, cuando no opta por distraer la atención con la forma de comer y expresarse de Bush cuando éste cree cerrados los micrófonos y las cámaras de televisión.
Tanto Bush, en su informal e interceptada conversación con Blair, como Olmert, en su solemne comparecencia ante el Parlamento israelí, no han hecho este lunes sino señalar una evidencia, la implicación de Siria –e Irán– en el hostigamiento que, desde el sur del Líbano, está sufriendo Israel, después de haberse replegado de allí hace casi seis años. Tal y como ha señalado su primer ministro este lunes, Israel ha dado innumerables muestras de no querer la guerra ni la confrontación, y que sólo defiende "su derecho a llevar una vida normal" y conciliar "libertad y seguridad".
Ni la retirada judía de la franja de Gaza ni la anterior del sur del Líbano ha tenido la menor correspondencia en los palestinos, ni ha contado –todo lo contrario– con la más mínima reciprocidad de estados como Siria y, especialmente, Irán, cuyas autoridades niegan el Holocausto nazi al tiempo que justifican sus propios intentos de destrucción del Estado de Israel.
Si la nefasta y corrupta gestión de Arafat propició que el grupo terrorista Hamas se hiciera con el poder, incrementando la agresividad y el caos en los territorios palestinos, Hezbolá no es para Damasco sino el sustituto de las tropas sirias en la labor de controlar e influir en el Líbano. Gracias al padrinazgo sirio e iraní, Hezbolá constituye un auténtico ejército, con armamento pesado a su disposición, tal y como ha demostrado su lanzamiento de misiles contra la ciudad de Haifa.
Israel optaría por el suicidio si dejara impunes estas agresiones o cediera al chantaje de los terroristas que secuestran y asesinan a sus ciudadanos. Si la pusilanimidad europea no ha hecho más que animar a Irán y a Siria en su teledirigida escalada criminal, Zapatero, no contento con ser el actual compañero de viaje de ETA, vuelve a ser jaleado por los terroristas islámicos por su vergonzoso y descarado alineamiento contra Israel, única democracia digna de ese nombre en todo Oriente Medio.
Si la UE acaba de forzar al Gobierno español a que corrija y admita la responsabilidad de Hezbolá y del terrorismo islámico en la guerra que padece e Líbano, nos tememos que la alianza de la rosa y la serpiente seguirá siendo tratada como un asunto interno, por mucho que dicha alianza tampoco sea acorde con ninguna democracia digna de ese nombre.

Gentileza de LD

No hay comentarios: