miércoles, julio 12, 2006

¡Faltan tantas cosas...!

¡Faltan tantas cosas...!
12 de Julio de 2006 - 14:29:28 - Luis del Pino
No son sólo los análisis de los restos encontrados en los diez focos de explosión los que no se han adjuntado al sumario. Hay muchas otras informaciones básicas que se han ocultado al juez, a las partes personadas en la causa y a la opinión pública.

Por ejemplo, en ninguna parte del sumario, ni del auto de procesamiento, ni del auto de conclusión figuran los informes sobre los restos electrónicos que hubieran podido encontrarse en esos mismos diez focos de explosión, ni tampoco figuran los informes sobre los intentos de reconstruir, a partir de esos restos, los aparatos (móviles, temporizadores) que hubieran sido empleados como iniciadores de los artefactos.

Que esa labor de reconstrucción es posible lo atestiguan numerosas actuaciones policiales tanto dentro como fuera de nuestro país, en las que, a partir de los minúsculos fragmentos encontrados, se determinó, por ejemplo, la marca del temporizador empleado por ETA en un atentado en el que habían estallado 20 kg de dinamita.

¿Dónde está esa información sobre los restos electrónicos?

Tampoco se han adjuntado al sumario las informaciones sobre los dos artefactos explosionados por los Tedax en las estaciones. ¿Os habéis dado cuenta de que en el informe resumido sobre los análisis químicos de los restos de explosión (ese informe en el que se habla de "componenets genéricos") ni siquiera se mencionan esos otros dos focos? ¿Es que allí no se tomaron muestras? ¿Es que no se analizaron? ¿Dónde están los informes redactados el mismo 11 de marzo por los tedax encargados de las tareas de desactivación en las estaciones?

Por último, tan sólo recordar que no fue hace mucho tiempo (justo después del peregrino episodio del informe sobre la mochila de Vallecas redactado por un inspector) que el juez Del Olmo dictó un auto exigiendo que todos los organismos policiales enviaran al juzgado los informes y pruebas sobre el 11-M que tuvieran en su poder. El no envío de determinados informes para su incorporación al sumario contraviene, por tanto, directamente un auto del juez. El juez tiene cubiertas las espaldas, no así los responsables del no envío de esos informes. Por si alguien no se había dado cuenta.

Gentileza de LD

No hay comentarios: