martes, agosto 29, 2006

Los bolsillos vacios de Europa

miercoles 30 de agosto de 2006
Los bolsillos vacíos de Europa
Alberto Míguez

La política irresponsable del Gobierno español sobre este asunto está dando resultados catastróficos y probablemente estemos empezando

Sería milagroso que la Presidencia finlandesa de la UE o la Comisión Europea ofrecieran a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, más ayuda, más medios y más solidaridad pata acabar con el tráfico de "cayucos", "pateras" y barquichuelas que pueblan las aguas sahariano-canarias.

La política irresponsable del Gobierno español sobre este asunto está dando resultados catastróficos y probablemente estemos empezando. El comisario Frattini (Interior) y la también comisaria Benita Ferrero (Exteriores) han transmitido en los últimos días al Ejecutivo de Zapatero un mensaje clarísimo: ustedes asumieron una responsabilidad gravísima con su política migratoria, aventurera e improvisada. No cuenten con nuestra ayuda suplementaria: no hay medios, fondos ni voluntad política para ello.

Además de la patrullera y el avión enviados a Senegal y Cabo Verde, no habrá más ayuda. Que cada palo aguante su vela. Y la vela española es pesadísima. La vicepresidenta volverá de Helsinki y Bruselas vendiendo sonrisas y mentirijillas. Y mientras tanto, la avalancha de cayucos seguirá. El buen tiempo y la inacción de Mauritania, Senegal, Marruecos y Cabo Verde explican la invasión. No hay sonrisa que acabe con ella.

Gentileza de LD

No hay comentarios: