martes, marzo 28, 2006

Una reflexion sobre la tregua

miercoles 29 de marzo de 2006
UNA REFLEXION SOBRE LA TREGUA

por Susana Fernández Iglesias el 27 Marzo, 2006 - 19:17 España

Es mucho lo que estos días se está escribiendo y hablando sobre la noticia del “alto el fuego” anunciando por los cobardes y asesinos etarras... y empiezo así esta reflexión porque a unos interlocutores como estos, vestidos de muerte, encapuchados, ocultos bajo sus boinas negras, no se les puede llamar de otra manera.
¿Como pueden aparecer como héroes que vienen a salvar a un país (y cuando digo país por supuesto que me refiero a España no a las Provincias Vascongadas) dando una noticia por todos esperada desde hace años, cubiertos por las mismas capuchas y blusones negros con que nos tienen acostumbrados a reivindicar sus matanzas, a verter sus amenazas?
¿Como podemos creer a estos asesinos (me niego a llamarlos señores) de que piensan dejar de matar, si apenas hace siete días han extorsionado a más de diez mil españoles con cartas amenazadoras para cobrar su impuesto revolucionario? ¿O es que ahora después de anunciar esta tregua indefinida piensan reenviar otras diez mil cartas dejando sin efecto las anteriores amenazas? ¿Pueden los destinatarios de esas cartas dormir tranquilos, pensando que a sus familias no les va a pasar ya nada? ¿O tienen que estar aún mas desolados pensando en que este “proceso” que ahora empieza van a tener que sufragarlo económicamente ellos con su esfuerzo y sacrificio para salvar sus vidas?
Cuando ETA dice que “alto al fuego” ¿se está también refiriendo a un alto a las amenazas? ¿A un alto a las extorsiones? Mucho me temo que no.
Y más aún, y al hilo de las noticias judiciales que en relación a este tema están saliendo, pido fuertemente a los jueces y fiscales que cumplan y hagan cumplir la legislación española, y no se dejen “influenciar por los acontecimientos...” Los acontecimientos que se deben tener en cuenta en los Tribunales de Justicia son los cientos de muertos, los cientos de familias rotas, los millones de destrozos causados en los atentados y por la Kale Borroka, esos son los acontecimientos que deben tenerse en cuenta en los Tribunales de Justicia caso por caso, y lo siguiente es que los terroristas cumplan íntegramente las penas que les sean impuestas, por favor les pido que no se dejen caer en la idea que la paz a España llegará dejando a los presos etarras en libertad sin cumplir sus castigos, es mucho el daño que han causado en este país, y en los españoles, y esos castigos a quienes son, fueron y serán siempre unos asesinos es el único consuelo que les va a quedar a las miles de victimas de ETA. Seamos justos con ellos, y no dejemos que nuestros muertos sean burlados

http://asturiasliberal.org/node/4225

No hay comentarios: