martes, marzo 28, 2006

Dos años de alto el fuego

Dos años de alto el fuego
por Pablo López Torrillas el 24 Marzo, 2006 - 20:19 España
ETA declara un alto el fuego permanente y la hipocresía de muchos vuelve a ponerse de manifiesto.Los asesinos, extorsionadores y torturadores de la ETA llevan, casualmente (o no), sin matar desde que el gobierno de Zapatero llegó al poder, también por casualidad (o no). Podemos deducir por ello que, aunque el anuncio de facto no se había producido, el alto el fuego viene de atrás, no es algo nuevo. ¿Por qué dejó la ETA de matar? ¿Vienen sus aspiraciones de camino? Esperemos no verlo jamás.
Paran de matar, dicen, pero los cachorros de la gasolina siguen jugando a hacer la vida imposible a la gente honrada que en vascongadas quiere vivir en libertad. Paran de matar, pero el sector empresarial vasco, y no vasco, sigue acongojado porque o paga o le queman, asedian, persiguen o amenazan. Bonita profesión esta de los etarras.
Y por otro lado, fíjense ustedes, es fácil observar que: primero, el estatuto catalán es aprobado en Madrid reconociendo a Cataluña como Nación (y sin matar); segundo, Rosa Díez es apartada de la Comisión de Libertades de la Unión Europea: ¿será una de las cabezas que cortar?; tercero, Otegui ya estaría en la cárcel si no fuera por esa pantomima teatral que está protagonizando. Tres motivos que dan que pensar, verdad.
Podemos continuar con esta trágica historia de España si atendemos a que el Fiscal General del Estado, señor Conde Pumpido, tiene las narices de manifestar que dado el mensaje de los chicos de la ETA habrá que actuar en consecuencia. Ya ha dado, dice, instrucciones al resto de fiscales para que actúen en consecuencia. ¿Y eso que quiere decir? Pues ni más ni menos que a la hora de meter a un asesino etarra en la cárcel habrá que mirar a otro lado. La dimisión señor Pumpido, presente la dimisión inmediatamente.
Llevamos dos años de alto el fuego pero lo celebramos cuando ETA quiere, son los asesinos los que marcan la agenda política ¿y electoral? Veremos a ver en que termina todo esto. Concluiré con una verdad como la copa de un pino: siempre que a la ETA se le han negado sus aspiraciones políticas y presidiarias ha vuelto a matar. Claro que ahora se han dado cuenta que en Cataluña han conseguido más con menos munición, que curioso.
Zapatero llego al poder tras un vil atentado, igualmente podría volver a la oposición por otro. O no hemos pensado en ello.
Que no, que el alto el fuego lleva dos años ya.

http://asturiasliberal.org/node/4220

No hay comentarios: