miércoles, octubre 19, 2011

Francisco Rubiales, La falacia de recortar menos

miercoles 19 de octubre de 2011

La falacia de "recortar menos"


Nota
Al igual que ocurrió en las pasadas elecciones generales del año 2008, la mentira y el engaño dominan las actuales campañas electorales de los dos grandes partidos políticos. Ni el PSOE ni el PP se atreven a decir la verdad a los ciudadanos y optan por mentir. En 2008 ganó el que mintió y prometió más, que fue el PSOE. En la actual campaña, los dos partidos vuelven a mentir, pero los socialistas, de nuevo, están batiendo el record absoluto.

http://www.votoenblanco.com/photo/art/default/3361978-4829160.jpg?v=1319001054

La campaña electoral de las elecciones del año 2008, en las que, para desgracia de España y de los españoles, Zapatero volvió a ganar la presidencia del gobierno, estuvo marcada por las falsas promesas. Aquella campaña fue un vil e inmoral festival de falsos análisis y de promesas de dinero y de avances, a pesar de que los políticos sabían que no podían cumplir o que prometían porque ya no había dinero ni para pagar las nóminas. Las ventajas fiscales y las ayudas prometidas pronto fueron suprimidas por un gobierno que despilfarró tanto que tuvo que congelar las pensiones, rebajar los sueldos y suprimir el cheque bebé y muchas ayudas y servicios sociales. Entonces ganó el más sinvergüenza, el partido que prometió más, el que negó la existencia de la crisis y proyectó más optimismo, a pesar de que ya se sabía que las arcas públicas estaban vacías y que España sólo sobreviviría con un endeudamiento masivo. Entonces venció el más inmoral y el que fue capaz de prometer y mentir más y mejor. Ganó, lógicamente, Zapatero, ayudado por aquel siniestro Pedro Solbes, del que hoy dicen que está hundido en sus remordimientos, que negaban al unísono la existencia de la crisis, bautizando la mayor tragedia económica del siglo como un ligero "desajuste" de la economía.

En la actual campaña electoral se está produciendo una situación parecida, igualmente indecente e irresponsable. Los más inmorales y mentirosos están prometiendo "menos recortes" con la esperanza de ganar, a pesar de que saben perfectamente que después del 20 de noviembre los recortes tendrán que ser brutales, gane quien gane, porque así lo exige la crisis, porque así lo imponen los mercados y los aliados europeos, porque el despilfarro socialista y el mal gobierno de Zapatero han dejado a España convertida en un guiñapo que sólo saldrá adelante con privaciones de escalofrío y sacrificios de agonía.

Los inmorales, para ganar votos, no sólo prometen a sus electores menos recortes, sino que preparan también una oleada de huelgas y de desordenes para desgastar al partido que obtenga la victoria, siempre que gane la derecha. Si ganara la izquierda, los recortes serían presentados por la propaganda como "necesarios", pero, si ganase la derecha, esos mismos recortes serían "vendidos" como el peaje antipopular y "fascista" que cobra el dóberman de la derecha cuendo llega al poder. Si ganase la izquierda, los recortes que impondría Rubalcaba serían vendidos por la derecha como consecuencia directa del despilfarro y del mal gobierno del socialismo, destructor de la riqueza.

Los partidos políticos están demostrando toda su bajeza en esta campaña, mintiendo abiertamente a un electorado que, aunque cada día es más consciente de la realidad y siente más rabia y ganas de protestar, todavía está lo suficientemente adormecido y sometido para creer las patrañas de sus políticos.

La gente más preparada e informada sabe que España sólo podrá salir de la crisis mediante grandes sacrificios y privaciones, practicando recortes brutales que, inevitablemente, tendrán que afectar también a servicios básicos como la salud y la educación, aunque los políticos ahora lo nieguen. Después del 20 de noviembre, tanto si gana la derecha como si gana la izquierda, habrá que renunciar a la división y unirse para hacer frente a una crisis de efectos brutales. Nos espera un calvario donde habrá supresión de pagas extraordinarias, congelación de sueldos y pensiones, menos fiestas y más trabajo, subidas de impuestos de infarto y muchos sacrificios que los políticos ni siquiera se atreven a mencionar en estos tiempos de siembra, cuando todas las energías y argucias se orientan a cautivar y engañar a los ciudadanos para que les entreguen el voto.

Preparar protestas masivas contra los recortes y huelgas para desgastar a la derecha, si ésta gana las elecciones, es de una irresponsabilidad tremenda y de una vileza difícilmente superable, sobre todo en tiempos difíciles que requieren unidad y sacrificios colectivos. Esas protestas y huelgas hundirán todavía más la economía y destrozarán lo poco que queda de España.

Todo el inmenso rosario de dramas que se avecinan se lo deberemos a nuestros malos políticos, sobre todo a Zapatero y a su inepto gobierno, incapaces de adoptar medidas contundentes en su momento, inútiles a la hora de atajar de manera adecuada la crisis, carentes de ideas, sin un gramo de ética, mentirosos y siempre aterrorizados ante la idea de perder el poder, que es lo único que realmente les importó en todos estos años, mucho más que la defensa del bien común, de la Justicia y de los tan cacareados logros sociales.

http://www.votoenblanco.com/La-falacia-de-recortar-menos_a4458.html

No hay comentarios: