martes, enero 26, 2010

"Progre y sociata pero con dos chalés en Madrid y otro...

Un párroco define a Víctor Manuel

"Progre y sociata pero con dos chalés en Madrid y otro en Mallorca con yate incluido"

El párroco del valle asturiano de Turón ha dedicado su última edición de la hoja parroquial a atacar duramente a los políticos y referentes progresistas ante las críticas recibidas por pedir a sus fieles dinero de un premio de lotería para Cáritas. Víctor Manuel el peor parado.

Pablo Molina

"Siento vergüenza ajena -escribe este párroco-, cuando un cantante de Mieres se las da de progre y sociata: con dos chalés en Madrid, un chalé con yate en Mallorca e imagino que unas cuentas millonarias en las SICAV. Y, al final, para dárselas de progre, como digo, no le queda más que insultar a un obispo públicamente. ¡Acabáramos!".

También el alcalde del municipio, gobernado por el PSOE, se lleva un buen rapapolvo por sus críticas hacia la petición del párroco a sus fieles. Según el sacerdote, el alcalde, al que en la hoja parroquial se refiere como “ciudadano García”, no debe saber lo que es el IVA cuando dijo que afectaría sólo a los sueldos superiores a sesenta mil euros. “¡Ay! ¡Ojalá fuera así! –añade el párroco-, aquí en Mieres la medida afectaría solamente al ciudadano García y a pocos más".

Dolido por las críticas recibidas a causa de su iniciativa a favor de Cáritas, el sacerdote D. Alfredo de Diego añade que “si alguien se enfada con un pobre cura que pide dinero para los pobres de la parroquia; me parece, digo, que entonces teníais que bramar ante los sueldos de escándalo de algunos cargos públicos. Sueldos que pagamos todos con nuestros impuestos. ¡Eso sí que es un latrocinio! Legal, pero robo”.

Víctor Manuel, que ya llamó “hijo de puta” al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, tiene ahora ocasión de utilizar su capacidad lírica para contestar al párroco de Turón, aunque sabiendo cómo se las gasta el curita quizás opte por dejar el asunto correr.

http://libertaddigital.com/el-candelabro/progre-y-sociata-pero-con-dos-chales-en-madrid-y-otro-en-mallorca-con-yate-incluido-1276382585/

No hay comentarios: