lunes, mayo 25, 2009

Ladron de Guevara, Nuevo descubrimiento cientifico

lunes 25 de mayo de 20009
Nuevo descubrimiento científico

Ernesto Ladrón de Guevara

S Í, como lo leen. Bibiana Aído, ministra para la igualdad, ha descubierto una nueva evidencia científica. El hallazgo es que el feto de trece semanas, o sea de tres meses y una semana, “es un ser vivo, pero no un ser humano”. Si embargo no ha aclarado el árbol filogenético al que pertenece un feto de mujer, porque, si no es un ser humano pero es un ser vivo, será otra cosa, digo yo. ¿Qué será… una rana? ¿Una ameba? ¿Un patito? ¿Algo será?, vamos… digo yo. Vaya dilema. Les veo a los investigadores del CESIC indagando sobre la naturaleza biológica del feto, que sin pertenecer a la especie humana es un ser vivo. ¡Vaya lío en el que nos ha metido, señora ministra!

Estas cosas pasan por querernos distraer de las cosas contingentes, de las preocupaciones cotidianas. Empiezan con lo del aborto libre entre adolescentes al margen del control de sus progenitores (A y B) y siguen con la píldora postcoital para las mismas sin control médico. El asunto es que las jóvenes dieciseisañeras hagan con su cuerpo lo que les plazca y de paso desviarnos la atención del paro, de la marcha ruinosa de la economía, y otras zarandajas que pertenecen a lo prosaico.

Si ustedes creen como yo mismo que es una aberración que sus hijas o nietas aborten o tomen píldoras sin supervisión médica es que son o unos “carcas” de campeonato o unos acientíficos. Sí, como lo oyen, perdón: leen. Hay que estar en la pomada. Hay que ponerse de moda… que están un poco pasados… Ustedes pueden tener una hija de dieciséis años o una nieta y ser responsables de su custodia, pues es una menor de edad. Serán responsables civiles subsidiarios aquellos profesores o profesoras a los que se les escape de las manos la chiquilla pudiéndole ocurrir incidentalmente algo bajo su tutela profesional. Sin embargo, la niña podrá irse a una clínica a abortar haciendo uso de su libre albedrío, o podrá tomar píldoras sin asistencia de profesional competente en la materia. Y yo me pregunto, simplemente por preguntar pues uno es algo ignorante en estas cosas “científicas”: ¿y si la chica tiene una complicación y el aborto deriva hacia lo imprevisible, quién es el responsable? ¿El médico? ¿La clínica? ¿El ministerio de Sanidad? ¿Bibiana Aido? ¿El sursum corda? ¿O el vecino del quinto que igual es el padre de la criatura? Son preguntas por preguntar, simplemente. ¿Y quién paga al psicólogo para esta adolescente cuando tenga pleno control sobre sus actos y responsabilidad sobre las consecuencias y se dé cuenta de la barbaridad que ha cometido?

A mí me parece que Zapatero eligió a doña Bibiana para distraernos en los momentos de conturbación, entre partido y partido de fútbol. En época de los romanos se entretenía a los ídem con pan y circo, así no dedicaban su atención a las maldades del Imperio. Pan de momento tenemos, aunque no sé por cuánto tiempo, y circo que no falte.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5200

No hay comentarios: