viernes, mayo 29, 2009

Cesar Alonso, La izquierda ¿sigue siendo la izquierda?

La izquierda ¿sigue siendo la izquierda?

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Viernes, 29-05-09
Si no hubiesen muerto hace años Alfonso Carlos Comín o Pepe Aumente ¿habrían entrado también en el juego de considerar a Chaves de izquierdas y aceptable el sistema corrupto que este ha creado en Andlucía? Me pregunto, por tanto, si esta degradación habría sido inevitable para aquellos que uno estimó en tan alto grado.
Por lo que recuerdo, Jaime Gil de Biedma comenzó a sentirse descolocado ante las pretensiones lingüísticas de las huestes de Pujol pero confió en que la izquierda no llegaría a expulsar el castellano de la enseñanza. ¿Comprendería hoy las posiciones cobardes de José María Castellet? ¿Qué diría del independentismo de X. Rubert de Ventós?
Pienso que María Aurélia Capmany no habría podido entender que una ministra de izquierdas, como Bibiana Aído, hubiera comparado una «operación de tetas» con el aborto a las veintidós semanas de embarazo, por parte de una muchacha de 16 años y sin permiso de los padres. Ella y feministas como Montse Roig denunciaron la idea de la mujer/objeto y la la publicidad basada en recursos sexuales...
Por supuesto, Luis Martín-Santos no habría soportado a jueces de la catadura inmoral de Garzón ni las campañas de Zapatero que disimulan su revanchismo con la disculpa de la memoria colectiva. El propio psiquiatra y novelista tuvo que reconciliarse con su padre, perseguidor de los que él iba a elegir como compañeros de partido cuando ingresó en el PSOE en 1956.
Me resisto a creer que «esta» izquierda del nepotismo, la negación de la nación, el aborto libre y el odio basado en una particular versión de la Historia sea la misma en la que creyeron Aumente, Comín, Roig, Capmany, Biedma, Martín-Santos... Al menos yo tengo derecho a salvarlos de la degradación ya que, en definitiva, no han tenido arte ni parte.

http://www.abc.es/20090529/opinion-firmas/izquierda-sigue-siendo-izquierda-20090529.html

No hay comentarios: