viernes, septiembre 23, 2011

Manuel Molares do Val, Nuestro alzheimer

22/09/11

Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Nuestro alzheimer

Seguramente usted y el cronista padeceremos Alzheimer si alcanzamos los 85 años de edad, cuando el mal seguramente se habrá apoderado ya de nuestra mente haciéndonos olvidar quiénes somos y quiénes son los que nos rodean.

Este miércoles fue el Día Mundial del Alzhaimer. Numerosos sabios nos alertaron sobre esa enfermedad identificada por el alemán Alois Alzheimer hace 110 años, y cuya incidencia crece aceleradamente porque nuestra vida se alarga más allá de lo que biológicamente sería conveniente.

Un científico español, el profesor de la universidad de Zaragoza, Manuel Sarasa, cree haber descubierto en perros, cuya demencia es parecida a la humana, un test preventivo y una vacuna que crearía anticuerpos contra las proteínas beta-amiloides 40 y 42, los marcadores causantes de la degradación mental.

Pero mientras no se autorice, quizás en 2018, el uso de esa vacuna, u otra, cuyos descubridores bien merecerían el Nobel, todos sufrimos Alzhaimer, bien porque lo llevamos dentro de nosotros desde nuestro nacimiento desarrollándose lentamente, bien porque cerca de nosotros, quizás en nuestra misma familia, hay alguien que lo padece.

Si la persona con Alzhaimer sufre cuando comienza a detectar lo que le ocurre, quienes la rodean no se quedan atrás al observar y pretender atenuar ese deterioro que no se sabe bien cómo afrontar.

Una gran ayuda es la lectura de “Las amapolas del ovido” recientemente editada por Temas de Hoy, de la periodista británica Andrea Gillies, que vivió en su propia familia el drama de la enfermedad.

Con enorme ternura y a veces humor cuenta cómo fue descubriendo que los enfermos recuerdan las canciones de su infancia, o cuando llega el momento en el que se hace intolerable el sufrimiento propio al cuidar del enfermo.

Una lectura más que recomendable: nos será necesaria antes o después.

-------

SALAS








22/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (6) | TrackBack (0)

|
21/09/11
Huelgas contra Aguirre
Los profesores de la enseñanza pública secundaria madrileña afirman que van a la huelga contra los recortes de fondos en educación de Esperanza Aguirre, pero resulta que los colegios de esa Comunidad tienen este curso más profesores que nunca.

Son huelguistas entre el 40 y el 75 por ciento --sagún la Comunidad o los convocantes-- de los alrededor de 21.000 profesores de institutos, que tienen 235.000 alumnos a su cargo. Una media de 11,2 alumnos por profesor.

Pero no siguen la protesta los casi otros tantos de la enseñanza concertada y privada, con más alumnos por profesor y que le cuestan a la Comunidad la mitad que los de la pública.

Comparando ambos sistemas, con subvenciones muy superiores la pública, la enseñanza concertada debería ser perdedora en la valoración de los padres, y más cuando un tercio de los centros madrileños ya son bilingües.

Pero no. La mayoría, que se sacrifica para pagar parcialmente esos colegios privados, está más satisfecha que los padres de la pública.

Situación que favorece el proyecto del PP de que públicos y privados compitan, quizás proyectando llegar al “cheque escolar”.

El problema para el futuro de la pública es que los profesores son funcionarios que, aprobada una oposición, tiene la vida resuelta. Muchos son trabajadores y unos cuantos perezosos.

En la privada no se puede ser perezoso ni liberado sindical. Desde 2008 los colegios privados y concertados de Madrid, tradicionales o creados por maestros cooperativistas, incrementaron sus nóminas, como reconoce incluso el gochista cercano a los antisistema Público, en 2.056 docentes, mientras que los públicos perdían 226 por la decisión de Aguirre de apoyar la competitividad.

La enseñanza concertada, subvencionada parcialmente por la Comunidad y compensada con las aportaciones de los padres, comienza a ser preferida, y la pública, preterida.

Quede constancia: Aguirre estudió bachillerato en el elitista Colegio Británico, no subvencionado. Y Rubalcaba en el también elitista Colegio del Pilar, cuna de líderes políticos, los “Pilaristas”, concertado y subvencionado. Nada de enseñanza pública.

---------

SALAS








21/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (17) | TrackBack (0)

|
20/09/11
Bancarrota sanitaria
La sanidad española va hacia la bancarrota tan rápidamente que uno de sus grandes proveedores, Laboratorios Roche, ha amenazado con privarla de sus medicamentos.

Cuando España decidió convertirse en 17 pequeñas Españas, cada una con servicios que antes ofrecía una sola creó un sistema sanitario que le permitía comprarle directamente a los laboratorios los medicamentos.

Se evitaba el detestado centralismo, pero se perdió el poder negociador nacional y los descuentos previstos para las gigantescas compras estatales.

Poco a poco las CC.AA. fueron endeudándose hasta retrasar los pagos en algunos casos hasta tres años.

Entre tanto, un suceso ejemplarizante: el último viernes un nigeriano atacaba en Madrid a tres policías, hirió a dos gravemente tras robarles las pistolas, y se seccionó un dedo con su propio machete.

Detenido y enviado al hospital, le implantan el meñique, con un coste de 10.000 euros. Quizás los médicos querían mejorar sus técnicas quirúrgicas, pero en España está multiplicándose una generosidad social, a cuya llamada llegan familias enteras de extranjeros para curarse gratuitamente de todos sus males, cirugías incluidas.

Debe atendérseles. Lo ordena el artículo 43 de la Constitución, elaborada con mezcla de cristianismo “ama a los demás como a ti mismo” y avanzado progresismo, “todos tienen iguales derechos”, españoles o de cualquier nacionalidad.

Ocurre que de una población de siete millones de inmigrantes, menos de un cuarto contribuye a la Seguridad Social. Todos los indocumentados y sus familias, es decir, no invitados a residir aquí, tienen los mismos derechos sanitarios que los españoles que construyeron el país.

Recordarlo no es xenofobia, sino realismo. Y como la suma de gastos es superior a la recaudación, está llegando la bancarrota que privará a los españoles de un magnífico sistema sanitario que comenzó a edificarse más allá de los tatarabuelos.

-----------

SALAS



------------

Esta señora es la ministra de Sanidad



20/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (6) | TrackBack (0)

|
19/09/11
Otegi y el Txé Gebara
Rodríguez Zapatero definió a Arnaldo Otegui como “hombre de paz” cuando negociaba con ETA, pero ahora que la Audiencia Nacional lo ha condenado a diez años de cárcel por codirigir la estrategia de la banda, otros socialistas como el presidente vasco Pachi López se lamentan porque esta sentencia “frustra a un importante sector de la sociedad vasca”.

También habría frustrado a un importante sector de la sociedad alemana la detención de Hitler antes de 1933.

Una frustración justa era la del fallecido diputado del PP Gabriel Cisneros. El Supremo no condenó a Otegui por intentar asesinarlo en 1979, hiriéndole gravemente en el vientre durante un intento de secuestro al que el político se resistió.

Desde hace más de una década a Otegui, de 53 años ahora, habla de paz con la lengua bífida y dientes ponzoñosos de los ofidios.

Porque las fuerzas de seguridad saben que es uno de esos jefes etarras ocultos que ordenan asesinatos, como el supuesto sindicalista Díez Usabiaga, condenado también por la Audiencia Nacional.

Ahora tiene callados a los comandos pero puede reactivarlos, aunque ETA esté en decadencia no por su voluntad, sino por los éxitos policiales que empiezan mucho antes de Zapatero, Rubalcaba, Camacho y los trucos del Faisán.

La banda no ha desaparecido. Para que ocurra debe cumplirse inexorablemente la ley, sin tregua ni benevolencia alguna, aunque los jeremías filonacionalistas pidan lenidad con este personaje.

Además, todavía podrá liberarlo el Supremo, al que apelará. Y si ETA se disuelve, los gobiernos están autorizados a conceder indultos.

Hay otro delito. Periodístico: frecuentemente escribimos Otegi, sin u, siguiendo la grafía separatista creada por Sabino Arana, en lugar de Otegui.

O Patxi en lugar de Pachi a un señor que se apellida López. Y ahora Txe Gebara por el Che Guevara, como escriben los indigenistas, los piqueteros argentinos inspiradores de los 15M antipapales, y los izquierdistas latinoamericanos vinculados a ETA, que son muchos y crecen como esporas.



--------

Diario Público

El periódico de Jaume Roures, cada día más antisistema tras la caida de Zapatero, que impulsó su salida para tener su propio periódico progresí, denuncia sin pausa a los evasores de impuestos.

Una actitud loable en quien tiene un limpio historial financiaro. Pero no parece ser el caso de este medio. Lo expone el excelente El Blog Salmón, especializado en economía.

El diario que denuncia los paraísos financieros se controla desde Holanda, que para este tipo de negocios tiene una legislación sumamente favorable.

-----------

SALAS Variaciones sobre Europa.








19/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack (0)

|
18/09/11
Agravios entre españoles
Quienes han visto el vídeo han reaccionado indignados ante el espectáculo organizado por los proetarras municipales de Bildu en Alsasua, Navarra, con quizás un centenar de jóvenes disfrazados, uno del rey Juan Carlos, y los demás de guardias civiles y militares actuando como nazis.

Hay quien propone comportarse igual con los símbolos nacionalistas vascos que ellos defienden en Navarra. Sería injusto porque humillaría a otros vasquistas, vascos o no, disgustados con sus patéticos abertzales.

La derecha española reaccionó irritada, exigiendo castigos para los promotores, pero la izquierda mantuvo silencio porque, en sus expresiones públicas, incluso las del PSOE, aparecen cada día más banderas nacionalistas y republicanas, y menos nacionales como en las que se envolvían Felipe González y Santiago Carrillo.

Desorientada y sin identidad, para esta izquierda los emblemas constitucionales parecen tan despreciables como para los proetarras de la representación infantil, facilona y sin talento de Alsasua.

Que sólo hacían la típica gracieta con movimientos simiescos de chicos que, podía verse en sus acciones y vocabulario, ni siquiera superaron la primaria en ese pueblo de 8.000 habitantes. Las peores y más insoportables murgas gaditanas son geniales a su lado.

Difícilmente podrá actuar la ley contra los promotores de la bufonada, dicen algunos jueces. Pero hay un castigo mayor que enviar a la cárcel a estos deficientes: sonreír y aplicarles el refrán de “no hay mejor desprecio que el no aprecio”.

Ante insulto de tan bajo nivel a instituciones fundamentales para la convivencia, el ciudadano sólo debería expresar la burla de la indiferencia. Quizás un poco de pena viendo a estos chicarrones crecer en una atrofiada pocilga mental.

Paradójicamente, tras estos agravios ganan aprecio ante la ciudadanía la Monarquía, la bandera española, la Guardia Civil, los militares y todos los símbolos que han querido humillar.

Por otra parte, qué español es ese espectáculo: no hay nada más típico de la vieja España negra que las chanzas de la chusma, de abertzales o patrioteros locales, compañeros del toro de la Vega, las cencerradas, y demás inmundicias de los pueblos bárbaros y groseros.

--------

SALAS. El cronista cree que es un homenaje a los abertzales de Tordesillas. Claro que estos no matan a seres humanos, y los inspiradores de los de Alsasua a muchos.
Lo de Galicia es extensible a toda España.







18/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack (0)

|
17/09/11
Belicoso Erdogán
Atentos a Erdogán: quiere reconstruir la autoridad moral del imperio otomano, erigirse en el Califa número 100 tras Mahoma, y está tratando de obtener el apoyo de los países musulmanes del medio Oriente al amenazar a Israel con una guerra.

De las buenas relaciones históricas con el país judío, Recep Tayyip Erdogán quiere intimidarlo ahora con su armada, inmediatamente después de que un informe de la ONU declarara legítimo el asalto de hace 16 meses a la “Flotilla de la Libertad” a Gaza, en el que Israel mató a nueve activistas turcos.

La promotora de la flotilla de apariencia pacifista era una oenegé islamista turca aliada de Hamas, la organización terrorista que gobierna Gaza y que ataca diariamente con cohetes a Israel.

Los barcos eran un escaparate de la creciente reislamización de Turquía, iniciada por Erdogán en 2002 tras haber estado en la cárcel en 1998 por afirmar que los minaretes eran las bayonetas de Alá para conquistar el mundo.

Turquía es miembro de la OTAN, admitido durante el régimen laico de los herederos de Ataturk, fundador de la República en 1923, hoy derrotados por el reavivamiento islamista de Erdogán.

La guerra de un país bien armado, de 75 millones de habitantes, contra otro de 7,5 millones mejor armado aún, y aliado también de Occidente, sería terrible para los países mediterráneos, como España.

Pero Erdogán aparenta desearla, al menos verbalmente, aunque sólo sea para atraer como satélites a los países de la llamada “primavera árabe”, cada día más islamista.

Erdogán, que mata constantemente kurdos, calla ante el régimen sirio que masacra al pueblo en la frontera común, quizás esperando ampliar su influencia casi califal.

Tayyip Erdogán, el socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones, podría ser un nuevo peligro para la paz.

---------

SALAS y los gastos.













17/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (0) | TrackBack (0)

|
16/09/11
Maestrolatría
En este conflicto entre los maestros más politizados y las autoridades autonómicas del PP el argumento más poderoso que se usa para que admiremos a quienes enseñan es que con frecuencia trabajan en su casa corrigiendo exámenes.

Es tal la adoración al maestro --creemos un neologismo, maestrolatría--, que alabamos ese gesto supuestamente heroico, lo que nos obliga a aplaudir toda iniciativa de un colectivo que, como todos, tiene buenos y malos profesionales, trabajadores y vagos.

El maestro o profesor es apreciado también porque evocamos el recuerdo de sus tiempos heroicos, cuando pasaba hambre, hace casi un siglo.

O lo admiramos porque solía oponerse a las derechas ricas y clericales, razón por la que muchos fueron fusilados durante la guerra civil en zona franquista.

Pero esa imagen ya no tiene relación con el presente. En el tardofranquismo los maestros gozaban ya del respeto general, recibían sueldos cada vez más dignos, y los curas solían ser más izquierdistas que ellos.

Ahora están mejor pagados que la mayoría de sus colegas de los 34 países de la OCDE, trabajan algo más, pero tienen más vacaciones, y sus alumnos, producto de la desgraciada LOGSE de Maravall-Solana-Rubalcaba, están entre los peores de esa organización.

Y algunos se aprovechan de la leyenda y el prestigio del pasado. Miles de liberados sindicales que no entregan su vida al trabajo, ni mucho menos a la humanidad.

Mientras el médico, por ejemplo, atiende enfermos mucho más de ocho horas de jornada diaria–el profesor 6,5--, y además estudia e investiga obsesivamente día y noche para curar mejor.

Igual que se esfuerzan los albañiles, los policías, los mecánicos, los marineros de altura o los pescadores de bajura, o todos los que frecuentemente pasan días sin dormir porque deben terminar un trabajo.

O los bomberos, los repartidores, los jardineros.

Los maestros son héroes. Pero como todos los demás, por lo que basta de adoración maestrólata.

-------

SALAS suele tocar distintas sinfonías que coinciden o no con el escrito del cronista.






Y la tira que sigue encajaría muy bien en la crónica de ayer "Alanceemos perros"








16/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (5) | TrackBack (0)

|
15/09/11
Alanceemos perros
Dado el amor a los animales y a la tradición de quienes participan en el torneo de alancear un toro cada año en Tordesillas, Valladolid, haciéndole heridas que lo desangran y matan lentamente, el cronista propone recuperar otra emocionante justa tradicional ibérica: alancear perros.

Este martes persiguieron al toro “Afligido” centenares de alanceadores para clavarle sus armas con gran algarabía, mientras el aterrado animal trataba de huir hacia ninguna parte.

Cayó agonizante bajo un pino, vaciando sus venas durante 34 minutos, y finalmente un héroe local le dio el lanzazo definitivo ante cuatro veces la población local, 40.000 aficionados a esta fiesta tradicional nacida en 1335.

Eran tiempos de la Reconquista. El bando moro tenía justas parecidas: alanceaban en sus fiestas a los perros de los cristianos --y a los perros cristianos también--, dado el odio del islam a esos animales impuros, como narran los sucesos heroicos de la literatura árabe.

Perseguir y matar perros se transmitió a todos los españoles, que ensartaban con sus lanzas las bestezuelas de sus vecinos menos queridos.

Hasta hace muy pocos años se seguía esta tradición de someter los perros a atroces torturas. Pero se prohibió, en un intolerable ataque a nuestras tradiciones.

Con sadismo infinito los niños son aún, en algunos casos, los heroicos especialistas en la tortura y ejecución de los mejores amigos del hombre: excelente escuela para ser hábil lancero en Tordesillas.

Muchos de los asistentes a la persecución y muerte del Toro de la Vega, como se conoce a ese espectáculo, son dueños de perros, magnífico material para revivir la costumbre mora.

Deberíamos iniciar una campaña para exigir el derecho de expropiarlos para hacer igual que los lanceros con el toro.

Después, podíamos montar torneos para que se maten entre ellos, unos vestidos de moros, y otros de cristianos.

---------

SALAS con sus cosas












15/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (23) | TrackBack (0)

|
14/09/11
Victor Manuel, un gran hombre
Con 19 años, cuando muchos habíamos sufrido ya el paso por los cuarteles de la guardia civil y de la brigada político-social, nuestro cantautor Víctor Manuel (VM), directivo de la SGAE, zapaterista, y abajofirmante de todo manifiesto progresí, le escribía una enternecedora canción al Caudillo.

“Vivo feliz/en la tierra que aquél levantó. /Gracias le doy/ al gran hombre que supo/ alejar/ esa invasión/ que la senda venía a cambiar”, dice una de las estrofas de “Un gran hombre” dedicada en 1966 al Franco que “había rechazado la invasión” comunista, a la que años después se uniría con otras estrofas.

Pocos compañeros suyos quisieron divulgar esta miserable venta de su alma al dictador porque poco antes de que este muriera, VM y tantos otros franquistas comenzaron a militar previsoramente en la escuálida izquierda que unos cuantos ingenuos organizábamos entonces.

Pensando en el futuro, masas de fascistas fueron haciéndose comunistas y socialistas. Después, nadie tiró de la manta: no era cosa de descubrirse entre ellos.

Los otros callamos también porque necesitábamos incrementar la nómina militante para preparar el futuro.

Pero ahora, esos advenedizos y abajofirmante dan lecciones de progresismo mientras, como nuestro artista, siguen cobrando derechos de autor por himnos a Franco.

La sede del Clan de la Ceja es la SGAE, ese sindicato vertical falangista –la Democracia Orgánica, gobierno, empresarios y trabajadores juntos--, que ahora se desmorona en paralelo con su protector y protegido, Rodríguez Zapatero, cuya insignia eran sus cejas circunflejas.

Un travestismo seguramente lógico en esta España que pasó sin romper ni manchar el cristal de la dictadura a la democracia por los cambios de traje de tantos VM, gracias a los cuales el enemigo se volvió amigo y viceversa.

Merecerían las gracias si no fuera que ahora le llaman traidores a los rojos de entonces, que ante la corrupción del nuevo rojerío, abandonaron para ser librepensadores.





------------

SALAS sigue con la actualidad del mundo clásico







14/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (18) | TrackBack (0)

|
13/09/11
Mijail Fraga Gorbachov
Nada más escribirle José Bono una carta a Manuel Fraga Iribarne declarándolo “gran español y patriota de bien”, muchos socialistas, y más aún la izquierda comunista, reprendieron al actual presidente del Parlamento por alabar al exministro franquista y fundador del Partido Popular.

La carta era una señal de agradecimiento a Fraga, 88, tras su reciente anuncio de que se retira de la política, en la que lleva algo más de medio siglo.

Es tal la ignorancia de la historia reciente de España de la actual izquierda que desprecia la intervención de Fraga en la suavización de la dictadura franquista, en la redacción de la Constitución y en la creación de un partido de derechas homologable a cualquier otro europeo.

Además, no participó en la guerra civil –tenía 13 años al iniciarse—ni en la sangrienta represión posterior.

Sin embargo, es responsable de la revolución española del siglo XX, la del bikini, que cambió radicalmente la mentalidad reprimida del país.

“Las suecas” y Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, destrozaron los convencionalismos y la censura nacionalcatólica anterior al Vaticano II.

Lo demás vino rodado. Sin la dictadura religiosa, unas libertades atrajeron inevitablemente a las otras.

El mundo admira a Mijail Gorbachov, el hombre que habiendo prosperado en el Partido Comunista soviético, horriblemente opresor y sanguinario durante sus siete décadas de existencia, aceptó el hundimiento del sistema y propugnó la democracia.

Sus comunistas –Santiago Carrillo fue uno de los grandes defensores de la URSS—dejaron el país en la miseria.

Fraga y muchos franquistas de los últimos tres lustros del régimen facilitaron el advenimiento de la democracia en un país crecientemente próspero.

Esa es parte de la Memoria Histórica de las dos Españas fundidas en una que Bono, hijo de un falangista, acaba de recordar.

----------

SALAS, admirable como siempre, con la actualidad.







13/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (11) | TrackBack (0)

|
12/09/11
Lenguas para separar
Este verano quizás lo haya detectado usted en Cataluña o en zonas donde pasaban sus vacaciones familias catalanas: en numerosos casos sus niños sufrían tratando de hablar en castellano con otros niños con los que querían jugar.

Aunque ya de adultos consigan mayor fluidez con el idioma de 500 ó 600 millones de seres, mantendrán limitaciones para expresarse con corrección léxica y ortográfica que demuestren el dominio del idioma llamado mundialmente español.

La enseñanza impuesta exclusivamente en catalán por el nacionalismo y el socialismo –no a los hijos de sus líderes-- limitará enormemente su desarrollo personal fuera de Cataluña, un territorio que sólo es el 6,3 por ciento de la superficie de España, y cabeza de alfiler en el mundo de su expansión histórico-comercial, el hispanohablante.

Algún día esos niños odiarán a quienes les han impuesto sus limitaciones, sabiendo que podrían dominar perfectamente ambos idiomas españoles si dividireran equitativamente las clases.

Un odio a la lengua impuesta que se detecta fácilmente entre muchos niños gallegos, tras los cuatro años del bipartito socialista-nacionalista que trató de imitar el sistema de inmersión catalán, a pesar de que ya había bastante enseñanza en gallego desde la época de Fraga Iribarne, presidente de la Xunta 1990-2005.

Los niños no fueron felices, pero sí el creciente ejército de profesores en el “idioma patrio”, trabajo fácil, seguro y por entonces de fuerte expansión.

Por eso el patrioterismo lingüístico escolar no sufre crisis económicas: no hay nadie más patriota que quien vive de una lengua minoritaria a la que dice querer salvar.

Las lenguas son solamente los instrumentos que usamos para el diálogo y beneficio de todos. Son útiles, bonitas, tienen un sonido musical enternecedor, etcétera, etcétera.

Cuando los neardentales decían bramidos de amor, sus chicas neardentales pensaban que no había berrea más hermosa.

Las lenguas diferentes separan. Y si son manipuladas políticamente unas separan más que otras: el socialnacionalismo catalán quiere alejar a los catalanes de los hispanohablantes.

“Adiós, Cataluña”, escribió Boadella, quizás proféticamente.

----------

SALAS








12/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (22) | TrackBack (0)

|
11/09/11
Desastre educativo
Liberados sindicales ajenos a la enseñanza y los más radicales del 15M se han sumado a las manifestaciones de numerosos profesores de primaria y secundaria en toda España contra el incremento de las horas de clases sin aumentar sus 37,5 horas semanales de trabajo.

Los han parasitado, restándoles la poca popularidad que tenía desde su inicio la protesta contra el canje de funciones docentes forzado por la reducción de los presupuestos.

Que debe atribuirse sobre todo al Gobierno central, que ya en los Presupuestos Generales de 2011 concedió una asignación inferior en 1.800 millones de euros a la de los 53.956,7 millones de invertidos en 2010, el 5,11% del PIB, según datos del Ministerio de Educación.

Pero el tremendo fracaso educativo español no depende del presupuesto: España presenta una de las la mejores relaciones de alumnos por profesor de Europa, como indica la información del mismo Ministerio: 11,3 alumnos por profesor.

Véase la página del Instituto Nacional de Estadística, INE, que señala que a pesar de ello, y con el 31, 2 por ciento, ocupa el segundo lugar en el fracaso escolar en los 27 países de la UE por abandono, tras Malta.

Países como Eslovaquia, Eslovenia o la República Checa, con 18,6 alumnos de media por profesor, tienen un fracaso que oscila entre el cuatro y el cinco por ciento.

En el último Informe PISA de la OCDE entre estudiantes de 15 años de edad, la nota española en lectura fue de 481 puntos, frente a los 493 de media de los 34 países de la OCDE, algunos con renta per cápita e inversión en educación muy inferior.

Son números que demuestran el desastre educativo español, que debe atribuirse a unos planes formativos enloquecidos, a la ausencia de orden en los centros, y a una sociedad ignorante, que tolera que se deforme a sus nuevas generaciones en lugar de formarlas.

---------

Dos regalos de SALAS









11/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (16) | TrackBack (0)

|
10/09/11
11S: Triunfó la sharia
“¡Bin Laden ha muerto, viva la yihad!”, podría ser el lema del islamismo violento que se extiende como manto negro por gran parte del mundo musulmán y por occidente, sin que los racionalistas oigan el mensaje.

Los servicios de inteligencia creen que Al-Qaeda no tiene ya el poder de atracción del 11 de septiembre de 2001, cuando derribó las Torres Gemelas neoyorquinas provocando 3.000 muertos.

Pero esos servicios necesitan cada día más medios para prevenir nuevos ataques, lo que indica que el yihadismo no ha desaparecido, como Osama Bin Laden, abatido por estadounidenses a los 54 años de edad el pasado 2 de mayo.

Murió sin establecer su deseado califato mundial, quizás porque entre los musulmanes domina más el nacionalismo que la idea de la “umma”, la comunidad universal de los creyentes.

Pero el terrorista revitalizó la necesidad de la yihad para imponer violentamente el islam, por lo que Al-Qaeda ya es prescindible: quien sienta la llamada de la yihad puede emprenderla individualmente o en grupos autónomos.

La sharia, ley islámica suma del Corán y los dichos de Mahoma, los hadizes, ordena emprender esa yihad, transformación personal interior y exterior, violenta cuando la voluntad de Alá se incumple.

Ahora, en las revoluciones en el mundo árabe aparecen líderes no racionalistas, sino religiosos irracionales que exigen imponerle la sharia en los nuevos regímenes.

Hasta es posible que los terroristas de los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004, que mataron a 191 personas, no fueran de Al-Qaeda, aunque tuvieran contactos con ella.

Algunos yihadistas eran espontáneos. Con la fe explosiva que está expandiéndose por el mundo islámico, pero también por occidente.

Desde el 11S hasta hoy ha habido en todo el mundo 17.714 atentados yihadistas, con cientos de millares de víctimas.

----------

SHARIA

Encantador caso de sharía. Esta señora llamada Candela es una conocida Indignada del 15M. Decidió casarse con un argelino presuntamente vinculado a Al-Qaeda porque iban a extraditarlo a su país, donde tenía causas pendientes.

Se convirtió al islam y aceptó las condiciones que le impuso el yihadista. Los casó en prisión el imán de Fuengirola, el que escribió un libro explicando cómo hay que pegarle a una mujer según la fe.

La Indignada del 15M, entre aplausos de cus compañeros, consiguió evitar la extradición de su fervoroso héroe.

Pero está avisada sobre lo que le espera, aunque después habrá que gastar ingentes fondos de todos nosotros para defenderla.

Esto es multiculturalismo, Alianza de Civilizaciones.



---------

SALAS con otros asuntos







10/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (5) | TrackBack (0)

|
09/09/11
Material escolar: estafa a los padres
Los padres de unos ocho millones de escolares españoles no universitarios que empiezan el curso estos días, y que no demuestren un bajísimo nivel de ingresos, deberán comprarles los libros y el material escolar con un gasto de, al menos, 400 euros por niño.

Un enorme dispendio para quienes resultan estafados por un sistema de explotación desconocido en otros países avanzados, donde los niños reciben el material en las escuelas sin coste alguno.

España es un país en el que el negocio editorial defrauda al ciudadano con un desparpajo que indigna a cualquier profesor de escuela o instituto de otras democracias. Aquí, algunos centros y profesores cobran comisiones por recomendar determinados textos.

Los padres españoles compran los libros cada año. Y se les ordena cambiarlos cada curso para que no puedan prestárselos unos niños a otros, o para que no sirvan los de un hermano para otro, cuando lo que debe aprenderse no cambia.

Veamos ese país que los medios autoproclamados progresistas critican como el del egoísmo capitalista, EE.UU.: sus escuelas públicas entregan los libros, que deben devolverse debidamente cuidados para que sean utilizarlos por los alumnos del año siguiente. Un libro suele durar cinco cursos pasando por distintos niños.

Casi nadie denuncia la estafa editorial. Los padres callan creen que comprar libros cada año es una ley natural.

Pero no: la imposición viene de los últimos años del franquismo, de los negocios de la editorial escolar más poderosa del país, Santillana, cuyo influyente propietario bajo aquel régimen fue el fallecido Jesús Polanco.

El silencio sobre el caso tiene explicación: Polanco fue también tras la muerte de Franco propietario de un gobierno paralelo, el diario socialista El País, a cuyo grupo editorial le generan los padres buena parte de los 2.000 millones de euros anuales que gastan en libros y papelería.

Rajoy, Rubalcaba: ¡atrévanse a decir algo!

--------

La crónica anterior difícilmente saldrá en los periódicos. SALAS tiene una buena tira al respecto.

Mientras, los señores Z. y RBCB quieren revivir el impuesto de sucesiones.











09/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (7) | TrackBack (0)

|
08/09/11
Acoso a Israel
Conforme la Primavera Árabe parece dirigirse hacia regímenes religiosos modelo Irán, Occidente sigue apoyando esa deriva integrista que, de culminar, alejará más las dos orillas del Mediterráneo, democracias y fanatismo, dejando como primera víctima a Israel.

En Libia parece claro que buena parte de los rebeldes que luchan contra Gadafi son jihadistas, como el conquistador de Trípoli, Abdul Hakin Belhajd, que fue jefe del Grupo de Combatientes Islámicos Libio, relacionado con “El Tunecino”, uno de los responsables de los atentados a los trenes de Madrid del 11M de 2004.

Los líderes de la lucha en Siria contra Bashad al-Assar son Hermanos Musulmanes, sunitas enemigos del régimen no por su dictadura, sino porque es menos religiosa que lo que ellos exigen, y porque la casta dominante es de una secta chiita, rival de los sunitas.

Israel se enfrenta a un serio conflicto fronterizo: aparte de sus problemas con los palestinos de la OLP, y de la terrorista Hamas en Gaza, tiene un flanco con Egipto, que va camino de la sharia y del creciente antisemitismo; otro con Jordania, acosada por los Hermanos Musulmanes, y otro con la siempre enemiga Siria, que puede caer bajo el dominio de unos extremistas más virulentos aún que los actuales.

En Turquía, el primer ministro, Tayyip Erdogan, ha rechazado el informe de la ONU que apoya a Israel en el caso de la “Flotilla de la Libertad” a Gaza, ha congelado las antes buenas relaciones con Jerusalén, y amenaza con enviar sus barcos de guerra con una nueva flotilla en la que viajaría él.

Anuncia la medida horas antes de una visita de Zapatero para poner al día su chusca Alianza de Civilizaciones. Las relaciones Turquía-Israel, que eran más que aceptables, el aliancista socio del español amenaza con llevarlas casi a la guerra.

Y el hombre de León, azuzando más los conflictos con Israel al apoyar al lider otomano --que parece querer revivir el viejo Imperio, mientras mata kurdos todos los días-- y provocando a Jerusalén con propuestas ajenas a las de la UE sobre los palestinos.

Israel, pues, sufre un notable acoso político internacional, a pesar de ser una democracia y una sociedad con libertades ejemplares.

Tantas, que sus indignados se manifiestan masivamente contra la economía nacional olvidando la peligrosa y creciente hostilidad exterior.

--------

SALAS, con otras cosas




08/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (8) | TrackBack (0)

|
07/09/11
Huelgas de profesores
Como calentamiento para la agitación que sufrirá España si el PP gana el 20N, los profesores de centros públicos de secundaria madrileños harán huelgas generales al iniciarse este curso, a partir del día 14, contra la orden de la Comunidad de impartir veinte horas de clases semanales en lugar de las 18 actuales.

Choques como este se dan o darán en toda España, donde estos profesores van a perder beneficios sociales más importantes que dedicar dos horas semanales más a la enseñanza.

Teniendo estipuladas 37,5 horas de trabajo de lunes a viernes, con la nueva orden las labores auxiliares, corrección de exámenes, tutorías o atención a padres bajarán de 19,5 a 17,5 horas.

Aumentar las horas de enseñanza, mejor para los alumnos, es el mal menor para los profesores públicos, cuyas condiciones laborales terminarán acercándose a las de los centros privados y concertados, donde cobran menos y dedican 25 horas semanales a dar clases.

Porque esta es una sociedad crecientemente competitiva, y esta diferencia es un arma contra la enseñanza pública.

Los centros que no se demuestren mucho mejores que los de la privada terminarán desapareciendo. La competencia pasa por aportar mejor servicio, y más barato, algo que no siempre ocurre en la enseñanza pública.

Es la globalización, que ha roto las cautelas proteccionistas. Todo compite: países, empresas, personas, público, privado.

Lo mejor que puede ocurrirle a los funcionarios es que mantengan sus mejores ventajas laborales: trabajo permanente, sin despidos, salario aceptable y poder darse de baja por stress cuando es necesario, lo que a veces obliga a duplicar las plantillas. Sea por la mayor disciplina o por otra causa, ese stress es menos visible y oneroso en la enseñanza privada.

Equivocándose al rechazar un horario de enseñanza nada excesivo, terminará imponiéndose el “cheque escolar”: los padres elegirán el centro que deseen, público o privado, que cobrará directamente la subvención del Estado para sus hijos.

A los profesores de la enseñanza pública les espera un difícil e irrevocable futuro.

--------

SALAS coincide hoy en El Correo Gallego con el cronista al elegir el tema.


Aparte, dos versiones magníficas sobre lo que le ocurre a la economía.









07/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (13) | TrackBack (0)

|
06/09/11
Mujeres 4x4
Esos enormes coches de tracción cuatro por cuatro (4x4) hechos para selvas y montañas, llegaron a España como imitación del cine estadounidense durante el boom inmobiliario, cuando los predadores financieros exhibían olímpica virilidad porque sobre ellos eran más “citius, altius, fortis” que los demás.

Sugerían que poseían cotos de caza lejos de la urbe y afán aventurero, aunque casi todos vivían en pisos, o como mucho en chalés adosados, con garaje donde no caben esas bestias de enecientos caballos.

En el torrente de vehículos por las ciudades, allá iban esos machos Alfa medio metro por encima de los demás provocando tal envidia en los otros machos que nació una pugna general por exhibir iguales escrotos.

Las arterias, infartadas de colesterol circulatorio, muestren ahora innumerables mastodontes, quizás uno de cada tres o cuatro coches, apabullando a los demás y echándolos a las aceras.

Tras los cristales tintados intuimos que van personas brutales, porque se pegan a quienes les anteceden, les dan golpes de advertencia en sus traseras, y les sueltan inclementes bocinazos para intimidarlos.

Pero, ahora, observe usted a los conductores cuando se bajan para exhibir las gónadas de su agresividad pendenciera: resulta que ahora la mayoría no son varones, sino mujeres.

La mujer domadora de todo lo que se le acerca, la Mujer 4x4. Es una nueva especie usuaria de inmensos todoterreno negros, de mil modelos que aplastan al macho más bragado con brusquedades de volante y rugibocinazos de leona.

Cuando salen de su montura esas señoras no son grandes y poderosas, proporcionadas al vehículo, sino generalmente pequeñas, aunque poseídas por el ego de su escrotomóvil, cápsula que envuelve gónadas femeninas o masculinas que es mejor no provocarlas.

Mujeres 4x4. Hembras Alfa abusadoras sobre su arma de viril feminidad. El machismo a la inversa.

---------

SALAS. Dibujados para otro contexto, para el cronista estos son hombres 4x4



Ahora, nuestra tradicional y tan repetida ejemplar de mujer 4x4, a la que se le pregunta cuánto es 4x4 y contesta que 12, o así.



Nota para Corrector: En efecto, se me escaparon las íes, como tantas veces otras letras e incluso palabras. Gracias.

06/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (8) | TrackBack (0)

|
05/09/11
Fiasco WikiLeaks
Ahora que el gurú que creó WikiLeaks anuncia que revelará los nombres de las fuentes de los 251.287 mensajes diplomáticos robados por un soldado estadounidense, los cinco grandes periódicos mundiales que presentaron a Julian Assange como un genio del periodismo quieren desvincularse de este hombre que puede provocar muchas muertes.

Numerosas personas anónimas o funcionarios estarán en peligro de ser asesinados en países con regímenes dictatoriales o de fanatismo religioso, cuyos nombres aparecen en los despachos como confidentes de los estadounidenses.

“ElPaís”, “The New York Times”, “The Guardian”, “Le Monde” y “Der Spiegel”, habían creado un sindicato para publicar extractos de los documentos robados por el soldado y vendidos por Assange, pero ocultando esas fuentes. Los WikiLeaks no aportaron nada desconocido.

Sólo ampliaron algunos aspectos de lo que se sabía: la diplomacia estadounidense es bastante previsible.

Al divulgarlos como documentos canónicos, siendo a veces sólo borradores, los diarios rompían algunas reglas sagradas del “periodismo de calidad”, del que se presentan como paradigma, como son las de no comprar información y publicar solamente la contrastada.

Además, su único vendedor y proveedor informativo, Julian Assange, era poco fiable. Sabían que es un aventurero australiano de 40 años ególatra y especialista en escándalos que estaba acusado de violar a dos mujeres en Suecia.

Hoy penan los diarios por su disparate al cultivar un periodismo que decían detestar y en el que cayeron, el de las filtraciones compradas, algunas desinformaciones manipuladas.

Lamentan haber presentado a Assange como ejemplo periodístico: explosionada la pompa de Wikileaks, ven asustados que su gurú quiere volver las primeras planas revelando las fuentes y enviándolas, seguramente, a la muerte.

Esos periódicos que cotillearon de política con WikiLeaks como “Sálvame de Luxe” del corazón, deberán preguntarse por su responsabilidad tras esos crímenes.

----------

SALAS. Hessel anuncia un nuevo libro
Una antigua tira que al cronista se le antoja que se refiere a algún comprometido.







05/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack (0)

|
04/09/11
Periodismo follonero
Alguien tendrá que pedirnos cuentas a los periodistas por los conflictos artificiales que creamos al convertir grupos minoritarios, verdaderamente marginales, en la esencia de la democracia.

El ocho por ciento de los ciudadanos no puede derrotar a quienes le han dado su voto a la suma del PSOE y el PP, el 92 por ciento del Parlamento. Aunque no nos guste.

Aparte de UPyD, cuya situación es diferente, le concedemos igualdad informativa que a los mayoritarios a IU y a los nacionalismos, desesperados porque por una vez perdieron su capacidad de chantaje, y temen que en adelante los grandes partidos prescindan nuevamente de ellos.

El caso de periodismo desequilibrado más patente es el que se da con los Indignados del 15M, movimiento asambleario sin bases ideológicas ni militancia homologable, al que se jalea como si tuviera la mayoría absoluta, cuando ahora son sólo unos cientos de inquietos inocentes y de frikis.

Los periodistas los hemos halagado tanto que, tras apoderarse de los espacios públicos impunemente, exigen imponerle sus ocurrencias nocturnas de porro y botellón al Parlamento.

Se erigen en paladines de la oposición al retoque del viernes a la Constitución, que trata de evitar que cualquier insensato arruine el país, como ocurrió con el antes pirómano, hoy Bombero Zapatero.

Y se sienten tan importantes, al gozar de la protección de Interior, que han tomado plazas y calles para hacerle ingrata la vida a gran parte de los ciudadanos.

Obsérvelos: ahora mismo son mayoritariamente desocupados, la mayoría voluntariamente, casi ningún parado, perriflautas y antisistema que se pegan a toda algarabía popular.

Vistos en televisión parecen muchos, pero actualmente no pasan de quinientos, al menos en Madrid.

No merecen mayor atención, y menos cuando proponen ideas que llevarían al comunismo o al fascismo.

Pero los periodistas, tan folloneros como algunos políticos desquiciados, seguimos presentándolos como ejemplo de democracia popular.

--------

SALAS, atento a la actualidad, sabe que dentro hay pelea


Ministra de Defensa

Lo que está pasando







04/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (13) | TrackBack (0)

|
03/09/11
Fatwa en EE.UU
Nadie notable propuso en Europa perseguir las ideas contrarias al islam después de que un noruego asesinara a 76 ciudadanos, mayoritariamente socialdemócratas, como loca protesta contra la ideología gubernamental que, según afirmó, protege a los militantes extremistas de esa religión.

Al contrario, un influyente centro de pensamiento cercano al presidente Barack Obama acaba de reclamar que los medios informativos censuren voluntariamente a los estudiosos del islamismo que denuncian esa creencia como violenta porque “provocan la islamofobia que movió al asesino noruego”.

Algo parecido a una fatwa que plantea soslayar la Primera Enmienda constitucional de EE.UU., que consagra la absoluta libertad de prensa.

Con fraternales relaciones con el PSOE, el CAP, Center for American Progress (thinkprogress.org), es un “think tank” fundado por John Podesta, exjefe de la oficina del presidente Bill Clinton, cuyos análisis dan cobertura ideológica al proyecto Obama.

El CAP oculta a sus críticos cuáles son sus elevadas fuentes de financiación. Los “think tank” conservadores sospechan que podrían proceder de países petroleros y misioneros del islam wahabita y salafista, como Arabia Saudita.

El CAP acaba de publicar un informe de 130 páginas sobre la islamofobia reclamando la censura para los académicos y periodistas amenazados de muerte por los islamistas, como Frank Gaffney, David Yerushalmi, Daniel Pipes, Robert Spencer, Steve Emerson, David Horowitz y Pamela Geller, entre otros.

Los análisis de Pamela Geller inspiraron algunas ideas sobre el islam en los escritos de Anders Behring Breivik, el paranoico noruego autor de las masacres de julio.

Esta debe ser la primera vez que una organización cercana al Presidente estadounidense pide que se censure a los contendientes ideológicos.

La suma de amenaza a la vida y de censura ideológica es un peligro gravísimo.

Si esta fatwa prohibicionista prospera pronto se multiplicará entre nosotros. En España hay mucha gente importante que tiene ganas de dar un empujón para que ocurra.

-------

SALAS.

Al margen de temas como el de la crónica, que afectan a las libertades públicas, acaba de publicarse la lista del desempleo, que volvió a subir en agosto. Hace tiempo, cuando estaba en el 18 por ciento, el dibujante ya supo lo que se nos venía encima.



Otra de sus profecías. Podría cumplirse, una vez que se ha llegado a los cinco millones. La realidad imita al humor.



Entre tanto, los sindicalistas preparan sus huelgas en los hoteles de lujo de Madeira, como antes iban de cruceros por el Báltico. Siempre con la santa esposa, que conste, no en solitario como aparece Toxo aquí.

Por cierto, el toxo un arbusto que da una madera excelente para las necesidades de Marx.







03/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (3) | TrackBack (0)

|
02/09/11
Zapatero, hoy
Nadie podía imaginarse que quien se definió como rojo y aseguró que nunca defraudaría a sus electores iba a convertirse a menos de dos meses de perder el poder en un “traidor”, alguien “peor que Aznar” y “destructor del consenso constitucional con las autonomías”.

Izquierda, sindicatos, 15M y nacionalistas, aparte de UPyD por otros motivos, proclaman que el aún primer ministro no tiene moral, ni palabra, ni otra ideología que la del feroz capitalismo que le imponen los mercados, los prestamistas.

Porque a partir de hoy la Constitución impedirá endeudarse hasta empeñar todo el país, como antes hizo el mismo Zapatero.

La derecha, que propuso hace un año ese cambio constitucional recibido con risas y sarcasmos por el candidato Rubalcaba, dice que Zapatero actúa ahora como un político serio tras dos mandatos dilapidando la riqueza nacional, dedicado la demagogia, y no a mejorar la economía.

El cambio zapateril se inició hace 16 meses, cuando, fabulosa cigarra cantarina, recibió órdenes de los grandes países de reducir radicalmente el gasto porque ya no quedaban más que telarañas en Moncloa. Cuando llegó allí estaba repleta de euros: “Nos salen por las ventanas”, decía.

Redujo los sueldos públicos, congeló y retrasó dos años las jubilaciones, facilitó los contratos de trabajo que antes llamaba basura, dificultó el crédito a las pymes y subvencionó a los bancos.

Y llamó bellacos a quienes dijeron que sus medidas eran antisocialistas, aunque imprescindibles, porque España había quedado atrás, por su ignorancia y desidia, al no estimular drásticamente su competitividad internacional.

Porque que un chino cobre diez veces menos que un español por igual trabajo supone que se igualarán: o el español hace un trabajo de mayor valor, o perderá lo que ganará el chino.

Cráneo privilegiado, Zapatero no supo hasta ahora que el mundo es redondo, y la economía también.

---------

SALAS







02/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (11) | TrackBack (0)

|
01/09/11
Racismo patriótico
Acaba de morir a los 94 años Heribert Barrera, líder espiritual de ERC, supremacista según el cual los españoles eran inferiores a los catalanes, “como los negros lo son a los blancos”, lo que explica que Josep Anglada, xenófobo fundador de la Plataforma por Catalunya (PxC), lo haya homenajeado como gran patriota.

Las inexplicables son las alabanzas de los líderes democráticos catalanes a este expresidente del Parlamento autonómico, incluso los expresidentes socialistas de la Generalitat, al que en vida acusaban de racista.

A la vez, y con Cataluña como vanguardia de toda España, están apareciendo movimientos ciudadanos que denuncian la delincuencia creciente de extranjeros, mayoritariamente indocumentados.

Ante esta delincuencia comienza a olvidarse la corrección política progresista: el diario prosocialista El Periódico publicaba este lunes en sus primeras páginas, informaciones sobre “Manguilandia, Barcelona”, informando sobre los delincuentes extranjeros que perjudican gravemente a catalanes y turistas.

Señalaba sus orígenes/etnias: “Moritos”, “Bosnios”, “Rumanos”, falsos policías “Latinos”, y de otras nacionalidades, autores de la mayoría de los 310 hurtos, 37 actos violentos y 32 pisos asaltados de media diaria en Barcelona.

Delincuentes que entran y salen de prisión al instante gracias a las leyes buenistas, y que las autoridades no expulsan del país porque las oenegés convierten a estos malhechores en víctimas sociales.

Coincidiendo con la salida del diario catalán, sólo en Palma de Mallorca acaban de enfrentarse como si aquello fuera Tottenham decenas de nigerianos indocumentados, y gitanos, destrozando numerosos bienes públicos y privados.

Siendo los delincuentes españoles minoritarios, crecen los indignados que se unen al partido de Anglada, que espera obtener algún escaño en las elecciones del 20N: la ausencia de justicia, o su descomposición paulatina, crean la xenofobia.

Con la paradoja de que la izquierda y la derecha democráticas que condenan a Anglada justifican también el racismo de Heribert Barrera homenajeándolo como “padre de la patria catalana”.

-------

SALAS cavila acerca de distintos temas. A él le llegan las ideas, al otro le explotan.



-----------

Y James Skinner ha escrito en Hackwriters uno de sus artículos que son un exámen magistral de España. Fíjese en el tíulo: ETA, el Papa y España.

Digno de una atenta lectura. Así nos ve quien nos quiere.





01/09/11 | Enlace permanente | Comentarios (14) | TrackBack (0)

|
31/08/11
Paraíso de empresarios
Los sindicatos, Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, y sus nuevos satélites, los irritados del 15M, protestan contra la enmienda constitucional que reducirá el endeudamiento de las administraciones públicas, porque hará de España “el paraíso para los empresarios".

Pues ya era hora de que lo fuera, hombre.

Por lógica, quien crea riqueza con la inversión y el empleo es el empresario. Y si tiene un paraíso crediticio a su alcance creará más empleo y más riqueza. Elemental, querido Watson.

Para ello el Estado no debe endeudarse. El crédito, para los empresarios, para que inviertan creando empresas.

Siempre, bajo regulaciones para que no ponga niños mineros, como la Inglaterra del XIX, o como la actual China, comunista como Llamazares y los 15M más activos y visibles.

Debe evitarse que Jiménez, antes Moratinos, Pajín, Bibiana Aído y demás flamenqueo oficial llenen aviones de saraos para predicar mundo adelante el Domund festivalero de la alianza de civilizaciones zapaterista, como hicieron durante años.

Hay que impedir que los gobiernos autónomos instalen millares de funcionarios familiares, amigos y del partido-sindicato, que los sindicalistas vivan en cruceros o en El Bulli, que se inventen embajadas en París, editen gigantescas cantidades libros catalán-swahili, o llenen aviones con misiones culturales a ciudades exóticas para que los periodistas de ambos sexos alaben a los pagadores y al placentero indigeneo.

El desbarajuste de la deuda, estatal o de cualquier institución pública, con alcaldes pedáneos de 200 habitantes, coche oficial y chófer, sólo acaba con el drástico recorte que ha impuesto Europa, en especial Merkel, cansada de pagar nuestros vicios.

“España dona más que Alemania al tercer mundo”, presumía Z. hace sólo dos años. Claro: quien donaba era Merkel a la España zapaterista de tócame roque, que terminó sin socialismo e intervenida.

Los impuestos, los mínimos imprescindibles, para un Estado no parásito. El crédito, para las empresas.

---------

SALAS










31/08/11 | Enlace permanente | Comentarios (14) | TrackBack (0)

|
30/08/11
EE.UU. de Europa
Compare usted a la ministra alemana de Trabajo y Bienestar Social desde 2009, la cristianodemócrata Úrsula von der Leyen, con cualquier miembro del gobierno Zapatero y sentirá envidia de Alemania, a la vez que se explicará por qué su país es puntero, y España está tutelada ahora por esa y otras grandes economías.

Von der Leyen, de 53 años, es una economista de primer nivel, formada en Göttingen, Münster y la London Economics, y además, médico epidemiólogo y profesora de la universidad de Hannover. Tiene siete hijos y está casada con un eminente investigador científico y profesor. Por último, es guapa. Una superwoman sin cuotas sexuales.

Desde 2005 hasta 2009, y con la fracasada Angela Merkel –Zapatero dixit--, fue ministra de Familia, Ancianos, Mujeres y Juventud, es decir, la suma de Leire Pajín, Bibiana Aído y Pedro Zerolo, socialistas españoles cuyo currículo, mejor, no mentarlo.

Esta diferencia establece lo que es un país serio y otro de alegres comadres. Y lo que viene: el candidato Rubalcaba trae como número dos a la tatuada Elena Valenciano, que fue incapaz de terminar carrera alguna.

Pues bien, la señora Von der Leyen, pegada a Merkel porque la canciller alemana quiere a su lado a la gente más competente, incluso aunque le lleve la contraria --no como Zapatero, que siempre buscó ministros más tontos que él--, ha propuesto crear los Estados Unidos de Europa, los EUE.

“Mi meta son los Estados Unidos de Europa siguiendo el ejemplo de otros estados federales como Suiza, Alemania o EEUU”, afirma en declaraciones al semanario Der Spiegel.

España necesita a esta señora.

Fuera incompetentes dedicados a sus caprichos e ignorancias. Frente a Zapatero, Pajín, Aido y Zerolo, que nos gobierne Doña Úrsula.

---------

SALAS








30/08/11 | Enlace permanente | Comentarios (13) | TrackBack (0)

|
29/08/11
Don Juan Strauss-Khan
No se ha probado que el exdirector del Fondo Monetario Internacional, el francés de 62 años Dominique Strauss-Khan, hubiera violado a una limpiadora de hotel de Nueva York que lo denunció, la guineana Nafissatou Diallo, una treintañera grandota y tosca, nada parecida a una subyugante Venus.

No se probó la violación y, además, Diallo incurrió en graves contradicciones ante el fiscal, lo que obligó a liberar al economista y político socialista tras pasar desde mediados de mayo hasta ahora un vergonzoso castigo que incluyó la cárcel.

Podríamos creer al francés, famoso por conquistar mujeres al estilo elegante y cortesano: halago, regalo, flores, champagne y velas, y ello a pesar de que lo acusan ahora de otras violaciones antiquísimas examantes que buscan quizás indemnizaciones y fama.

Pero también podríamos dar por buena la versión de Diallo. Porque ella es vulgar y poco atractiva, y sólo Don Juan apresurado por urgencias biológicas puede enervarse ante alguien tan poco sugestivo.

Hay cerca de un centenar de Don Juan literarios y musicales, creados en todos los lugares y épocas a partir del de Tirso de Molina, del Siglo de Oro, muchos de ellos seres despreciables, abusadores, servidores brutales de sus impulsos primarios con toda clase de mujeres, incluso ancianas malolientes.

Nada en común con el enamoradizo Casanova, conquistador que usaba tiempo y encanto para recrearse en la belleza, enamorarse, y gozar y sufrir buscando una eternidad amorosa que fatalmente se rompía, y que después contaba, como los poco caballerosos amantes españoles de Ava Gardner.

Aquí tenemos un caso mucho menos maravilloso, aunque las dos explicaciones de la relación entre Strauss-Khan y Diello son teatrales, por trágicas, cómicas, o tragicómicas. Alguien escribirá la obra, que después llegará al cine.

Han destruido al Don Juan Strauss-Khan, que podría haber sido presidente de Francia. Quizás conspiraron para hundir su carrera manipulando su libido excesiva.

Aunque de momento le queda su mujer, inmortalizable en una gran pintura, heredera del marchante que internacionalizó a Picasso, y símbolo de la fidelidad humillada.

--------

SALAS El artista publica en distintos diarios y el cronista rebusca cual ratoncillo en un almacén donde se guardan sus deliciosos quesos de distinta maduración. Este, de hace algún tiempo, es aplicable al poder de atracción que tenía en Francia Strauss-Khan.


Este se refiere al AVE a Galicia, siempre prometido, nunca adjudicado totalmente y sospechosamente retrasado. Obsérvese que el buitre es, cree el cronista, un faisán.







29/08/11 | Enlace permanente | Comentarios (2) | TrackBack (0)

|
28/08/11
Los ricos son buenos
Dos de los mayores multimillonarios del mundo, el estadounidense Warren Buffet y la francesa Liliane Bettencourt, le han pedido a sus gobiernos que les cobren más impuestos, gesto de bondad y grandeza al que este cronista y posiblemente usted difícilmente se adherirán.

Tras ellos ha aparecido un alud de ricos que siguen el ejemplo de Bufett, un inversor en todo tipo de negocios, que ya había donado a la fundación de Bill Gates, el propietario de Microsoft, la mitad de su fortuna.

Y el propio Gates le dejara muy poco a sus hijos, porque la mayor parte de su riqueza y beneficios se destinarán a acciones humanitarias, entre las que destacan la ayuda a África –donde le dejan, porque en Somalia, es imposible—y la lucha contra enfermedades endémicas, como la malaria.

Ante estos ejemplos, ¿quién se atreve a decir que los ricos son malos?

Puede alegarse que, como la inmensa mayoría de los grandes filántropos del mundo, son gente religiosa, cristianos y judíos, pero es que también son generosos por razones distintas a las de su fe y buen corazón.

Y es que sus donaciones deducen de Hacienda. No es que ganen con ello o que abonen menos al fisco, sino que pueden destinar una parte de sus impuestos a las acciones caritativas que deseen, que suelen emprender ellos mismos, siempre que hayan sido consideradas deducibles por su Gobierno.

Y recordemos que cuando compran compulsivamente no un avión o un yate, sino dos o siete, cien coches o veinte casas, enriquecen a los demás: crean decenas de millares de puestos de trabajo para producir y mantener esos bienes.

Mientras, los ricos españoles están calladitos, y sus portavoces lloran por los periódicos diciendo que con la crisis sus jefes sufren mucho y que sus incrementos de beneficios son sólo aparentes..

Como son buenos, tendremos que darles la voluntad.

--------

SALAS. Ya había observando hace tiempo el futuro.









28/08/11 | Enlace permanente | Comentarios (17) | TrackBack (0)

|
27/08/11
Sangre libia
Está corriendo mucha sangre en Libia desde que el pasado febrero grupos de milicianos de ideología desconocida, pero entre los que aparecían fervientes agitadores del Corán, se levantaron contra Muamar Gadafi y recibieron ayuda de varios países de la OTAN, como España, que envió, entre otros medios, una escuadrilla de cazabombarderos.

Con el coronel aparentemente derrotado, debería hacerse balance provisional de muertos en esta guerra civil. Es imposible aún: según las distintas fuentes, habría entre 10.000 y 50.000, de ellos numerosos niños víctimas de los bombardeos aliados.

Pero es una guerra que informativamente casi no existe. Seguimos sin saber quiénes son los insurgentes.

O los gobiernos occidentales no quieren o no saben cómo revelarlo: detrás podrían estar los Hermanos Musulmanes más radicales, cercanos a Al-Qaeda. Lo descubriremos, quizás, demasiado tarde.

Qué contraste con la guerra de Irak. Sadam Hussein era un asesino muchas veces peor que Gadafi, quien, a pesar de sus locuras y acciones terroristas del pasado, había colocado a los casi siete millones de libios a la cabeza de África en cuanto a bienestar.

Allí avanzaba como moda femenina no llevar el esclavizador velo, aunque también es cierto que las mujeres podían ir descubiertas en el Irak de Sadam, e igual ocurre ahora en Siria con Bashar el-Asad. Pero las guerras y las revoluciones primaverales han dado marcha atrás a esa liberación.

La sangre libia, en realidad, es el petróleo. Tres veces y media la superficie de España, es un inmenso territorio en el que queda mucho por explotar y en el que bajo Gadafi Francia tenía poca importancia.

Para muchos analistas internacionales muy serios la participación guerrera euroamericana fue un empeño de Sarkozy.

Repsol, que gozaba del favor del dictador, saldrá perdiendo con los que posiblemente serán nuevos sátrapas que, tarde o temprano, lanzarán fatwas reclamando Al-Andalus, y contra quienes los llevaron al poder. Para ellos no fue la OTAN, sino Alá.

Obsérvense las primaveras, especialmente la de Egipto: van camino de inviernos-infiernos de mujeres.

---------

SALAS. Tira histórica y premonitoria









27/08/11 | Enlace permanente | Comentarios (7) | TrackBack (0)

|
26/08/11
Policías de Zapatero
Basándose en los golpes que le propinaron a tres provocadores, pertinentemente grabados con teléfonos móviles, periódicos y periodistas de izquierda han lanzado una campaña contra los policías que protegieron a los jóvenes católicos del acoso de cristianófobos durante los cuatro días de estancia del Papa Benedicto XVI en Madrid.

Son periódicos afines al Gobierno. Atacan a su policía, pero sólo se ensañan con los subalternos, los agentes que golpearon a algunos “indignados” del 15M que persiguieron e incluso sometieron a sevicias sexuales a jóvenes e inofensivos creyentes.

Silencio sobre sus jefes superiores, Zapatero, y los subordinados del exministro Rubalcaba: la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, y el ministro de Interior.

Imaginemos igual situación con Aznar o Rajoy como jefes del Gobierno, y los mismos diarios y periodistas titularían: “Vuelven los Grises de la dictadura”, “Brutalidad fascista gubernamental”, “Aznar/ Rajoy, como Franco”.

No hay denuncias, pues, contra los jefes, y se anuncia con trompetas que se inicia una investigación a los agentes por exigencia de Rubalcaba, cuando siempre debería ser de oficio.

Fue un anuncio de su segunda, la tatuada Elena Valenciano, que busca apoyo del 15M, especialmente de quienes acosaron a los seguidores del Papa, que persiguieron incluso a niños.

Y que provocaban a los policías, mientras los vigilaban con cámaras de teléfonos móviles para grabar su reacción.

Las imágenes que difundieron comienzan con los golpes de los agentes, por cierto sin ensañamiento que recuerde a los Grises, no cuando se inician las provocaciones, que ocultan cuidadosamente. Además, la ausencia de buen sonido impide conocer los diálogos entre policías y golpeados.

Cualquier periodista experimentado sabe que esta “telefonovigilancia” es un ensayo para las grandes algaradas ante un posible gobierno del PP.

Para entonces la policía sí será de Rajoy, el “criminal”, “matón”, “mala bestia”, como le llaman ahora a los policías individuales, evitando aplicarle iguales epítetos a su responsable, Rodríguez Zapatero, cuya incuria, a través de la Delegada del Gobierno, permitió que los cristianófobos agredieran a los católicos.

---------

SALAS y la Constitución.




----------

El gobierno Zapatero hubiera metido en la cárcel a Eliot Ness, segundo a la izquierda, por malos tratos a los "Indignados" del momento.


25/08/11

Papa y Libertad

Benedicto XVI ha hecho renacer el debate sobre el nacimiento de la libertad de conciencia al afirmar que “Gracias al cristianismo Europa ha sabido afirmar la autonomía de los campos espiritual y temporal, y abrirse al principio de la libertad de conciencia”.

La Asociación de Teólogos Juan XXIII lo desmiente, y recuerda que el Papa que les da nombre dijo que la libertad no la habían propiciado los religiosos, “ni siquiera el derecho natural cristiano”, sino “el Estado moderno, los juristas y el derecho racional mundano, en una palabra, al mundo laico” (discurso en el Concilio Vaticano II, 23 de mayo 1963).

Pero siendo Juan XXIII y Benedicto XVI católicos, tienden a identificar su rama del cristianismo con el conjunto, olvidando que la libertad de conciencia la inicia Martin Lutero con la Reforma en 1517 al romper la uniformidad dogmática que imponía la Iglesia, y proclamar la libertad interpretativa de la Biblia.

Ahí comienza la revolución, porque si el libro sagrado podía leerse en el sentido que uno deseara, ni siquiera las ideas de Lutero eran artículo de fe, y mucho menos cualquier derivación ideológica.

La carencia de esta libertad es la razón del inmovilismo del islam, aferrado a la literalidad del Corán y los Hadizes.

El libre debate religioso puso en cuestión toda organización social. Dios ya no gobernaba a través de reyes o iglesias, y así, en 1695, y bajo inspiración del filósofo, médico y teólogo anglicano John Locke, padre del liberalismo, Inglaterra consagró la libertad de Prensa.

Locke propició también la Declaración de Derechos Británicos, origen de todas las de Derechos Humanos posteriores y, como consecuencia, de las libertades del racionalismo naciente.

Un racionalismo contagioso: la Enciclopedia, la Ilustración, y las revoluciones burguesas y laicas a las que aludía Juan XXIII.

Benedicto XVI tiene razón, y Juan XXIII no. Las libertades nacen del cristianismo, pero no del catolicismo, sino del protestantismo: Palabra de Historia.

---------

SALAS con temas cotidianos. Busque el islote que es satélite de otros dos.




------------

La página ultraizquierdista Rebelión sintetizó hace mucho tiempo, y sin preverla, la enmienda constitucional.


24/08/11

ETA ofrece su paz

Parece que ETA quiere anunciar que dejará de asesinar, pero exige que antes se reconozca a Sortu, la marca posmoderna de Batasuna, que es parte de la banda según los tribunales españoles y europeos.

La noticia, publicada en los periódicos que reciben las confidencias del Ministerio de Interior, coincide con la afirmación del candidato socialista a las elecciones generales del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que estos serán los primeros comicios sin atentados.

Nadie sabe en qué se basa el ministro de Interior hasta hace mes y medio para hacer tal profecía.

Porque, o ETA se le ha garantizado, o sus astrólogas de cabecera –Valenciano, Pajín—le revelaron que las estrellas les anuncian la renuncia de los etarras a sus pistolas y bombas antes de que gane el PP.

Tras la legalización por el Tribunal Constitucional de la coalición Bildu, algunos medios cercanos al Gobierno creen que quizás se apruebe la inscripción de Sortu, que es la genuina ETA-Batasuna.

No mostrará las armas, pero será igualmente feroz, como los capos mafiosos que casi no necesitan pistolas cuando tienen a la población acobardada.

Y este país seguramente aceptará a la ETA política, como toleraría una invasión extranjera: como en 711, los españoles son, posiblemente, los únicos nacionales cuya mayoría no se defendería en caso de un ataque de otra nación.

Lo decía un sondeo del CIS del pasado marzo: sólo el 41 por ciento de los españoles estarían dispuestos a tomar las armas para defenderse.

En 2005 tampoco eran muchos, el 48 por ciento: las campañas de “no a la guerra” y las risas sobre Perejil habían hecho mella. Mientras, cuando ETA mataba se le pedía rendida y vacunamente “¡Paz, Paz!”.

En noviembre, si gana el PP, volverán las risas sobre Perejil, y adiós España.

---------

SALAS ha descubierto la imagen del tatuaje,



...y el texto de la enmienda constitucional


23/08/11

Ácido úrico

Le atribuyen a Victoria Adams, la Spice Girl esposa del futbolista David Beckham, haber afirmado que España huele a ajo, algo que suena a bulo para meterla en una pelea de cotillas de Tele5, en la que ella no entró.

De haber hecho comentarios sobre los perfumes españoles no hablaría del ajo, sino el ácido úrico.

Los independentistas de Cataluña, Galicia o Euskadi no pueden separarse del resto de España alegando diferencias culturales: están indisolublemente unidas a ella en ese efluvio procedente de los lugares públicos de intimidad aliviadora, especialmente en verano.

Quien llega a España desde el exterior por tierra, mar o aire lo primero que detecta su abundancia de nitrógeno metabolizado.

En gasolineras, cafeterías, en restaurantes incluso de cierto tono, el ácido úrico nacional lo impregna todo.

El personal que trabaja allí, en el lugar de envolverse en batas, mascarillas, guantes y lejías para desodorizar los mal llamados inodoros, permanece con los brazos cruzados cultivando el aroma nacional.

España es la tierra de aquél hombre que denunció a un cirujano que había ordenado bañar a su pestilente señora para operarla: le había quitado “el olor a mujer”.

El turismo nórdico obligó a la hostelería española a hacerse más higiénica, tanto, que llegó a ser la mayor consumidora de jabón de Europa, cuando no mucho antes medio país carecía de agua corriente.

Cuando empezaron a llegar aquí las multinacionales de la comida rápida se entraba en sus servicios higiénicos y parecían quirófanos.

Pero enseguida esos higienistas se españolizaron contagiándose de los “perjúmenes” nacionales, y comenzaron a dejar por cualquier parte su ácido úrico. Incluyendo a los purísimos peregrinos del Papa.

Hoy, los servicios higiénicos de los países nórdicos ya huelen a España: imperiales, hemos enviado de Reconquista a los Tercios de Flandes, porque España es la reserva espiritual del ácido úrico, aunque Grecia o Italia quieran privarla de ese honor.

-------

SALAS. Su humor intemporal y polivalente permite muchas interpretaciones. Por ejemplo, esta viñeta podría enseñar dos gabinetes privados para el ácido úrico.


Y esta, la exportación de la urea española.

http://cronicasbarbaras.blogs.com/

No hay comentarios: