viernes 20 de junio de 2008
El bozal y el torniquete
Estábamos tan hipnotizados con las crisis de la COPE y de ABC —ayer el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que tiene previsto asistir hoy a la cena de los Cavia, animaba al mandril Losantos a demandar al ABC— que casi se los escapa, como el agua entre las manos, el torniquete que el grupo Prisa le está haciendo —cada día una vuelta más— al presidente del gobierno, para que no se olvide el de la Moncloa que no le perdonan las andanzas y la competencia, que ellos consideran inducida por Zapatero, “desleal”, de los de “La Sexta” de Roures y su amigo Barroso (¡ojo con los documentos del CNI que la ministra Chacón se lleve a casa!). Como no entienden lo jefes de Prisa que el gobierno nos les ayude, en un santiamén, a solventar todo el peso de la deuda de Sogecable —¡un billón de pesetas!—, que los tiene en un ¡ay, sálvanos Slim!
Pues, eso es. Lo de la COPE es apasionante ahora que la Conferencia de los obispos parece haber puesto sobre la mesa del mandril Losantos un bozal, como quien le ofrece un silicio, para que no insulte y se atenga a la verdad y al ideario cristiano. Lo que es como clamar en el desierto porque lo de Federico no es un problema de libertad, ni de moderación, ni cosa que se le parezca sino, simple y llanamente, de psiquiatra. ¿Cómo se va a poner el mandril, él solito, el bozal del ideario cristiano y de la verdad? El mandril, ahora está en otra cosa, en la búsqueda del martirologio por la libertad de expresión (sic), a manos de la nueva Inquisición (dirá) Vaticana, y no por eso no parará de apretarles las tuercas a los obispos. Ni tampoco al ABC, donde acaban de descubrir que las continuas campañas de la COPE no eran para echar al anterior director —el vigente sigue acumulando firmas en su contra de la redacción, a pesar de las amenazas de los tránsfugas de La Razón—, sino para hundir el periódico monárquico, en socorro de la crisis de difusión de El Mundo, y con las mismas malas artes e intención con la que los de Vocento han pretendido, sin éxito alguno, hundir a La Razón.
Pero volvamos a los de Prisa porque traen de cabeza a Zapatero y a todos los fontaneros periodísticos de la Moncloa que están de los nervios con las portadas del diario El País. La de ayer, acusando al PSOE de estar dentro de la corrupción de Estepona, no tenía desperdicio y constituía otro misil en la línea de flotación monclovita. Como la de las cintas de la presidenta del Tribunal Constitucional, la de la entrevista de Ibarretxe sobre los pactos del Gobierno con ETA en Loyola, o las variadas de la crisis económica, sobre la que El País acusa a Zapatero de no decir la verdad.
Asunto este en el que los de Prisa se están cabreando por minutos porque han descubierto que no solo Zapatero se da el pico con Pedro J., sino que Miguel Sebastián se ha convertido en el ministro mimado por el diario El Mundo, con lo que el titular de Industria —que se lo pregunte a José Bono, como pagan en Prisa semejantes coqueteos— ya puede poner sus barbas, o su cogote, a remojar.
De manera que ya tenemos dos utensilios que no conviene perder de vista: el bozal que los obispos han regalado al mandril Losantos; y el torniquete que los de Prisa le están aplicando a Zapatero, mientras le soban el lomo al equipo de Rajoy. ¿Y lo de la compra del Grupo Z por Gallardo a cambio de un permiso oficial para montar una refinería en Extremadura? Ese, por el momento, es otro interesante cantar, otro caso de editor monclovita muy al estilo de Roures, al servicio de Chaves e Ybarra, del que pronto tendremos que hablar. Y sobre el que los de Prisa están al acecho, a ver si les gratis et amore, en sus manos, El Periódico de Cataluña —para tener a Montilla y a Zapatero pillados por los cataplines catalanes— y todo ello a cambio de una etérea asesoría editorial.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=20/06/2008&name=marcello
viernes, junio 20, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario