jueves, septiembre 27, 2007

Antonio Cubero, Guerra de ricos que pagan los pobres

viernes 28 de septiembre de 2007
Guerra de ricos que pagan los pobres Antonio Cubero

Y al final, con los jugadores ya calentado sobre el césped y las manecillas del reloj del colegiado marcando que sólo faltaban quince minutos para el inicio del partido, o se pasaba por las taquillas del Bernabéu o por la de Digital Plus si se quería ver el Real Madrid-Betis. Es decir, de gratis y en abierto, nada de nada.
Con la irrupción en el panorama de nuestro fútbol de jugadores como Messi, Agüero, Sneijder, Silva, Rossi, entre otros, y el espectáculo de partidos como los Barça-Zaragoza, Athletic-Atlético, Racing-Villarreal o Mallorca-Valladolid, por citar algunos de esta última jornada que se cerró anoche con el Real Madrid-Betis y la preciosa chilena de Baptista en el segundo gol blanco, es lamentable que los ricos de palco y tribuna (Audiovisual Sport y Mediapro) se estén tirando los trastos a la cabeza para ver si los pobres de gradas y televisores (los aficionados) deben pagar o no por ver en acción a esas jóvenes estrellas como consecuencia de lo que se conoce como la ‘guerra de las televisiones’.
Tal como está la situación de enmarañada en esta batalla de intereses que sostienen quienes no se resignan a perder el monopolio que tenían y quienes quieren hacerse con el maná futbolístico, el aficionado ya no sabía ayer durante todo el día qué llevarse al Bernabéu, si el bocadillo para la merienda o la tartera para la cena; si hablar con esa odiosa máquina impersonal para comprar un partido con la incertidumbre de saber si se dará el partido, o no comprarlo confiando en que se podrá ver gratis, y nada de nada.
Una auténtica tomadura de pelo, con pago o sin pago, que da igual porque siempre la sufren los aficionados que mantienen el fútbol pasando por taquilla. Y, además, se quedan sin deleitarse con el juego de los Messi, Agüero, Sneijder...
Son, como dijo hace bien poco Felipe González, ‘los daños colaterales del fuego amigo’, y, añado yo, en una guerra de ricos en la que siempere pagan los pobres.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: