GARGANTA PROFUNDA
Los condones de Gaspar Llamazares hacen estragos entre la parroquia
Elsemanaldigital.com
De todo hay en estas elecciones: mítines, promesas, bofetadas, pintadas, banderas, banderolas, sensuales tangas... De todo. Pero la gente sigue pidiendo lo de siempre: mecheros.
16 de mayo de 2007. No es que el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, haya dado rienda suelta a sus más bajos o altos instintos. No. Pero no hay duda de que atrás ha quedado el tiempo en que los políticos llenaban plazas de toros y encendían al respetable con grandiosos discursos. Los mítines ya no son lo que eran. Sobreviven a pesar de que casi nadie cree que capten voto alguno. Y eso que llenar un estadio no es fácil. Al menos si hablamos de políticos. La política está en la era del marketing y ahora quien tiene el mejor merchandising se lleva los votos de calle. O, al menos, deja más satisfecho al entusiasta de turno. En IU se han subido al carro publicitario "dentro de sus posibilidades", dicen. Según cuentan a Garganta Profunda fuentes de la coalición, su gasto en merchandising para la campaña electoral alcanza los 10.000 euros. Una cifra pequeña, casi ridícula, en comparación con el derroche de poderío de los dos grandes: PSOE y PP.Eso sí, a cambio, los de Llamazares aguzan el ingenio para llamar la atención. Prueba de ello es el reparto de preservativos envueltos con un lema claramente optimista: Con IU es posible. La "carne", aun siendo débil, no ha inundado a la coalición de izquierdas. Al menos por ahora. Lo que ocurre es que Izquierda Unida viene afrontando la cita con las urnas del próximo 27 de mayo con un objetivo, entre otros: dejar claro que "es posible" practicar otra política. Por eso, ha llevado el citado lema más allá de la precampaña.El caso es que el merchandising se ha encargado de que los candidatos regalen desde condones, mecheros o relojes, hasta abanicos, globos, velas o banderas. El PSOE le toma la delantera al PP y es el que más variedad de objetos ofrece, y algunos de ellos aparecen por primera vez en el mercado electoral. Es el caso de las velas aromáticas y los sensuales tangas con el capullo socialista en presidencia. Con todo, a pesar de la ley antitabaco, los mecheros siguen siendo los artículos más demandados.
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