Marlaska manda a casa a los futuros negociadores del Gobierno
Dirigentes del PP quieren que su líder rompa ya con ZapateroPatxi López recibió el martes el visto bueno de La Moncloa y de FerrazArnaldo Otegi ya felicitó a Jesús Eguiguren por el triunfo del 14-MPatxi López hace que Mariano Rajoy intensifique su oposición
Sólo sobre Joseba Permach, autor de las amenazas si el "proceso" se veía detenido, ha dictado el juez una medida cautelar, que le obligará a presentarse diariamente en comisaría.
2 de junio de 2006. La resolución del juez Fernando Grande-Marlaska se esperaba para las 23.00 horas, pero no se ha producido hasta aproximadamente las doce de la noche. Tras tomar declaración, miércoles y jueves, a los ocho dirigentes de Batasuna, el juez de la Audiencia Nacional ha optado por la solución más favorable a los intereses de los imputados.Arnaldo Otegi, Jon Gorrotxategi, Rufino Etxebarria, Karmelo Landa, Joseba Alvarez, Juan Cruz Aldasoro y Pernando Barrena quedan en libertad, y sólo se impone a Joseba Permach la obligación de presentarse diariamente en comisaría.Salvo por este último detalle, la decisión de Marlaska coincide con la opinión del fiscal Jesús Santos, para quien las declaraciones de los acusados no eran amenazas terroristas, sino declaraciones "de contenido únicamente político". Por el contrario, las acusaciones particulares, sostenidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y por Dignidad y Justicia, habían solicitado el ingreso en prisión de los encausados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario