miercoles 16 de mayo de 2007
Plañideras
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Navarra se come toda la actualidad electoral. Es lógico. De los resultados de allá arriba dependerá la suerte de «Euskal Herria». La gran cuestión. ¿Y qué dicen las gentes del PP, los comentaristas políticos del PP y aquellos que parecen serlo? Tratan de conmover al público de la pasividad de Zapatero y de Conde-Pumpido ante el hecho de la ANV. Pero, ¿acaso no estaba bien claro que el Gobierno había concebido y negociado esa estrategia con la propia ETA (como ha revelado este periódico) y que por ello aplicó el fórceps al Supremo y al Constitucional?
En varias ocasiones he escrito que no es lícito decir que el Gobierno sea chantajeado o chuleado por ETA ya que lo que se hace responde a un pacto, a un convenio, a un acuerdo... y que, en esa perspectiva, ya va implícito que la actitud de ETA sea la más agresiva mientras la del Gobierno deba aparecer como la forzada. Pero algunos se empeñan en presentar al Gobierno como a una doncella acorralada. No han entendido nada. Llegan siempre tarde.
Una oposición de plañideras. Me refiero a la oposición en su totalidad, no ya a la que podría entenderse como la que hace la dirección del PP. Se preguntan algunos con un estudiada indignación: ¿por qué no denuncia el presidente Zapatero las agresiones a las sedes del PP? Como si no hubieran vivido aquel terrible año previo a las elecciones del 14-M.
Ahora a los más oportunistas de la legión tertuliana les ha venido de perlas la propuesta de José Jon Imaz sobre un acuerdo con el PP para recomendarle a este nuevo e imaginativo ensayo de colaboración con el PNV con el fin de restar a ETA. ¿No se habrán enterado a estas alturas que existe realmente un MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasca) para cuyos miembros, incluido el PNV, resulta esencial la independencia?
No parece que surjan propuestas para detener el «proceso». Es el resultado de un desconocimiento de la naturaleza de la izquierda. La de Putin, que ha construido el capitalismo de Estado en la antigua Unión Soviética y la de ZP/Sebastián Arenillas/Segura/Solchaga/ Rojo, para quienes «su» capitalismo de Estado pasa por la liquidación.
martes, mayo 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario