lunes, enero 12, 2009

Mayte Alcaraz, Chacon y Esperanza tienen razon

Chacón y Esperanza tienen razón

MAYTE ALCÁRAZ

Lunes, 12-01-09
Un país donde el discurso del jefe del Estado reclamando un «alto el fuego inmediato» en Oriente Próximo queda empañado por el traje de una ministra en Palacio, tiene que hacerse examinar con urgencia. No sé si los Estados, como muchos mortales, tienen psiquiatra de cabecera con diván incluido; pero si así fuera, el nuestro necesita una sesión intensiva. No ha podido estar más atinada Esperanza Aguirre, -que de escrutinios machistas ha padecido lo suyo- cuando ha declarado que «como mujer que se dedica a la política, me indigna que se cuestione lo que nos ponemos. Eso no pasa con los hombres».
En suma, hablamos de una ministra que vistió de traje oscuro, con un austero moño -un guiño a las mujeres militares-, durante su primera Pascua Militar. Quizá entendió que los miriñaques y la sedas estaban de más ante la presencia de las dos primeras damas del país: la Reina y la Princesa de Asturias, de las que sí se espera esas galas. ¿Alguien se imagina lo que se hubiera dicho de la titular de Defensa si se hubiera vestido de tiros caros y largos, como una princesa de sangre roja?
Esmoquin o no, el conjunto de «Purificación García» era discreto y sencillo, como había de esperarse de una ministra de España. ¿Alguien ha reparado en el desaliño con que se adornan algunos ministros varones? Pues ni mú de ello.
Al cabo, el debate sobre la adecuación del traje al contexto siempre debió ventilarse en las páginas de Gente de los rotativos, como ha sucedido con acierto en éste que leen. Las polémicas ficticias de este país engordan, con la contribución inestimable de lo medios, para morir en el desinterés de los ciudadanos. Como la que afecta a los autobuses de Madrid. Al igual que ocurrió con la película «Diario de una ninfómana», los publicistas optan por «vender» a los periódicos su producto, sabedores de que los medios morderán el anzuelo y harán el resto: proporcionarles una campaña gratis. Ya saben, ni paro ni crisis ni nieve: pongan un esmoquin y un bus ateo en su vida.

http://www.abc.es/20090112/madrid-madrid/chacon-esperanza-tienen-razon-20090112.html

No hay comentarios: