martes 26 de febrero de 2008
Golpe bajo
POR EDURNE URIARTE
A veces ocurren bellas historias en la política. Historias de decencia y de juego limpio por encima del partidismo y las ideologías. Como la protagonizada por los lectores del The New York Times. Cientos de ellos han escrito al periódico para mostrar su repulsa por el golpe bajo de su diario de cabecera al senador McCain. Somos demócratas, somos independientes, pero en eso estamos con el republicano McCain y en contra de ustedes, nuestro periódico, le han dicho casi todos ellos. Lo suyo es juego sucio. Tomate político, chismorreo de la peor especie sin fuentes identificadas, sin pruebas, chapoteo sexual, ataque injustificado a la vida privada y al honor de un hombre.
A los responsables del Times no les llega la camisa al cuello en las respuestas colgadas en la edición electrónica. Me recuerdan a los de Le Nouvel Observateur en la misma tesitura hace unos días, defendiéndose lastimosamente de la indignación de sus propios lectores por el tomate político alrededor del supuesto sms de Nicolas Sarkozy a Cécilia.
Llorosos ante la incomprensión de su audiencia, el Times alcanza el pleno del ridículo cuando alega que casi nadie ha prestado atención a lo más importante, el supuesto trato a favor a la lobbysta de esta historia. No, señores lectores, nuestras insinuaciones sexuales eran intrascendentes. Como cuando persiguieron a Clinton a cuenta de Lewinsky, aquella vez los republicanos, y los perseguidores alegaban que lo suyo era preocupación por la verdad y no puro tomate político.
Cuando a los políticos o a los medios se les olvidan las reglas del juego limpio, aún quedan los ciudadanos, los lectores. Su vigilancia y su ética. Y su sensatez.
http://www.abc.es/20080226/opinion-firmas/golpe-bajo_200802260251.html
martes, febrero 26, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario