miércoles, mayo 16, 2007

La materia oscura

jueves 17 de mayo de 2007
La materia oscura
En el universo hay mucha más materia oscura de lo que creemos, pero no se ve. Los científicos sospechaban de su existencia, porque la fuerza de la gravedad por sí sola no puede mantener unida una galaxia rotando a toda velocidad. Para que se hagan una idea, la materia oscura es a la galaxia lo que el amor al matrimonio Sarkozy: un pegamento. O sea que sin materia oscura el sistema solar se habría desgajado, y andaríamos flotando por cualquier rincón solitario, como el presidente francés vagaría desde ayer por las estancias deshabitadas del Elíseo en su noche oscura del alma.
Ahora los astrónomos han hallado en medio del espacio una huella de la materia oscura: un anillo de negritud que no es la materia oscura misma, sino la prueba de que estuvo allí, del mismo modo que la abstención de Cecilia Sarkozy es la evidencia de que ama a su marido, ya que de lo contrario habría votado a Ségol_ne.
Pero hete aquí que Sarkozy no quiso que la prensa diera a conocer cuánto amor hay en su matrimonio. Resulta inexplicable, pero él se lo explicó a su amigo Lagard_re, editor del Journal du Dimanche, y éste lo captó de inmediato: censuró la información. Eso es auténtica materia oscura, comprensión y generosidad, verdadero amor al lado del cual el de Cecilia palidece. Porque Lagard_re no es un editor de prensa que además fabrica armas, sino el principal fabricante de armas francés, metido a editor de prensa. Está acostumbrado a hacer trabajitos en las tinieblas, por eso cuando le piden penumbra sobre una información no se despeina, sino que lo apunta en su libreta de encargos. Este tipo sabía, antes que los científicos, que los astros están poderosamente unidos por una invisible materia oscura.

No hay comentarios: