martes, octubre 23, 2007

Teresa Garrido, Literatura para combatir la violencia

martes 23 de octubre de 2007
Literatura para combatir la violencia
TERESA GARRIDO
MADRID. Combatir la violencia de género desde la prevención, la denuncia y las leyes, pero también combatirla con las palabras y la esperanza. Es el objetivo de la nueva edición del certamen de cuentos contra la violencia de género.
El Centro Municipal de Servicios Sociales de Calatayud (Zaragoza) ha convocado la quinta edición del certamen de cuentos breves «Ana Orantes», sobre la mujer y contra la lastra de la violencia de género.
Este premio que se instituyó en 2002 para fomentar la elaboración de relatos que versen sobre estas materias y para contribuir a concienciar, en particular, en contra de la violencia doméstica se ha convertido en uno de los más populares de la región.
El plazo para la presentación de los cuentos terminará el próximo día 31 de octubre aunque el fallo del jurado no se producirá hasta el 23 de noviembre, para hacerlo así coincidir con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El primer premio del certamen está dotado de 300 euros y placa; el segundo de 200 euros y placa; y el tercer premio de 100 euros, y también de placa acreditativa del galardón, informa Efe
Todos los cuentos que se presenten a concurso deberán versar sobre la mujer, en cualquiera de sus múltiples vertientes, de forma que todos aquellos que no cumplan este requisito serán descartados automáticamente y no llegarán a ser evaluados por el jurado.
Ana Orantes
Los cuentos deberán tener una extensión mínima de dos folios y una máxima de seis, escritos a doble espacio. Los trabajos han de presentarse en el Ayuntamiento de Calatayud y los interesados pueden obtener más información y el contenido de las bases del concurso en el Centro de Servicios Sociales de Calatayud. Este concurso de cuentos breves lleva el nombre de Ana Orantes, en recuerdo de esta mujer granadina de 60 años que murió en diciembre de 1997, después de ser quemada viva por su marido y tras denunciar por televisión los malos tratos de los que había sido víctima.


http://www.abc.es/20071023/opinion-firmas/literatura-para-combatir-violencia_200710230319.html

No hay comentarios: