martes, octubre 23, 2007

Regina Otaola, ZP muestra su rostro mas agresivo...

Zapatero muestra su rostro más agresivo… contra el presidente de la AVT
22 de Octubre de 2007 - 14:48:06 - Regina Otaola
El presidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su verdadero rostro al azuzar al abogado del Estado contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, a quien va a mandar a la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias. Se trata del mismo presidente del Gobierno que, el mismo día de la declaración del “alto el fuego permanente” por parte de los terroristas, prometía que a la hora de encarar el “proceso de paz” estaría siempre presente en su ánimo “la memoria de las víctimas”.

Ahora sabemos que José Luis Rodríguez Zapatero se refería con estas palabras a que no olvidaba que las víctimas del terrorismo y sus asociaciones, con su firme reclamación de Memoria, Dignidad y Justicia, podrían suponer un obstáculo a sus “infinitas ansias de paz”. En realidad lo hemos comprobado a lo largo de toda la negociación política del Gobierno con los terroristas, de la que se ha intentado apartar a las víctimas con injurias, calumnias y otra serie de maniobras encaminadas a desprestigiarlas y a marginarlas.

Así, hemos asistido a la creación de una institución como la del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, presidida por Gregorio Peces-Barba, cuya única función ha consistido en intentar controlar y desactivar el movimiento que las propias víctimas han dado a luz sin necesidad de apoyo gubernamental, mientras servía a las necesidades de imagen del presidente del Gobierno durante su negociación política con ETA-Batasuna.

También hemos visto cómo se pretendía minar el prestigio de Francisco José Alcaraz antes de buscar su sustitución al frente de la AVT por otro candidato afín al Gobierno, maniobra que no tuvo efecto y no logró impedir la reelección de Alcaraz como presidente de la Asociación. Por eso ahora vuelve el presidente del Gobierno a arremeter contra el presidente de la AVT.

Además, recientemente hemos conocido la pretensión del Ministerio de Interior de recortar las ayudas a las asociaciones de víctimas, según el arbitrario criterio de decidir las subvenciones según el uso final a que sean destinadas, cuando está claro que todas estas organizaciones tienen como único fin la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo de ETA. Contrasta esta decisión con la cláusula del “cheque-terrorista” que preveía el Gobierno pagar a los terroristas, también incluida en el “proceso de paz”, o con las mismas ayudas a etarras que consagra la Ley de Memoria Histórica.

Nosotros, en el PP, siempre hemos defendido a las víctimas del terrorismo porque ellas representan la Memoria de los “años de plomo” en que los terroristas se ensañaron con miles de ciudadanos, haciendo que decenas de miles de personas abandonaran sus hogares por la violencia etarra y la marginación del nacionalismo gobernante en el País Vasco. Por el contrario, el presidente del Gobierno equipara a los asesinados por ETA con los caídos en la Guerra Civil, en un nuevo intento por reconstruir una “memoria histórica” que legitimaría la “lucha armada” de los terroristas.

También sostenemos que las víctimas del terrorismo reclaman la Dignidad de quienes han sido objetivo preferente de ETA porque se oponían a sus designios totalitarios, y por ello defienden su derecho a participar en cualquier tipo de “proceso” cuyo fin sea acabar con ETA. Por el contrario, el Gobierno pretende marginar a las víctimas con la excusa de que su sufrimiento les impide aportar “serenidad” al “proceso a la carta” que el presidente del Gobierno ha confeccionado con la organización terrorista.

Y pensamos que cualquier tipo de “paz” a que pudiera conducir un diálogo con los terroristas debería consistir siempre en una paz “de vencedores y vencidos”, en la que prime la Justicia y no los intereses políticos del momento. Por el contrario, el presidente del Gobierno ha pretendido soslayar la legalidad y la legitimidad moral para continuar avanzando en el auténtico proceso político que ha decidido abrir de la mano de los terroristas para cambiar el marco jurídico del País Vasco.

Por eso, lo que precisamente pretende José Luis Rodríguez Zapatero con su acoso judicial al presidente de la AVT es, una vez más, imponer la Ley del Silencio a los discrepantes de su política favorable al diálogo y al acuerdo con los asesinos de cientos de nuestros compatriotas. Ante esta situación, ningún español puede permanecer callado por más tiempo, porque está en juego nuestra libertad y la propia democracia española tal como hoy la conocemos.

Porque no se puede seguir legitimando el discurso de ETA mientras se trata de silenciar a las víctimas del terrorismo, muchas de las cuales ni siquiera pueden hacer oír su voz porque los terroristas la acallaron con sus pistolas y sus bombas. Y, desde luego, de lo que no cabe duda es de que éste es el auténtico rostro de José Luis Rodríguez Zapatero: el de la crispación y el de la inquina contra las víctimas del terrorismo.

Por todo ello, el próximo 24 de noviembre será otra buena ocasión para arropar a las víctimas y al presidente de la AVT en las calles de Madrid y decirle bien alto al presidente del Gobierno: “Negociación, en mi nombre, no. Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo".

http://www.libertaddigital.com/bitacora/reginaotaola/

No hay comentarios: