domingo, octubre 07, 2007

Primo Gonzalez, Recuperada una parte

lunes 8 de octubre de 2007
Recuperada una parte - Primo González -

Las bolsas han salvado la semana por tercera vez consecutiva con avances, lo que implica una notable rectificación del rumbo que las había llevado a zonas de mínimos anuales. En estas tres semanas, las recuperaciones han rondado el 7% en conjunto y en el caso de la Bolsa española. Los máximos alcanzados a principios de junio están, por tanto, menos alejados. Durante esta semana, los inversores estaban esperando la decisión del Banco Central Europeo en lo relativo a los tipos de interés. Finalmente, la estabilidad de los tipos oficiales y unas manifestaciones que no clarifican mucho respecto a las intenciones futuras de la autoridad monetaria dejan las cosas casi como estaban, pero con la seguridad de que no hay de momento endurecimiento de la política monetaria.
Los inversores miran ahora hacia la Reserva Federal y hacia la economía norteamericana, ya que la autoridad monetaria puede adoptar nuevos recortes de tipos de interés tras la rebaja de medio punto hace dos semanas. La economía del mayor país del mundo muestra síntomas claros de fatiga, lo que puede acelerar la política monetaria expansiva, aunque no sin algunos límites, en los que desempeñan el papel del dólar y la estabilidad de precios. Para los inversores, el panorama se presenta cargado de incertidumbres aunque con un entorno generalmente favorable, ya que las economías están creciendo de forma satisfactoria y con equilibrio mayor del que se temía. Los resultados empresariales son por lo general muy positivos, lo que otorga a las Bolsas un papel destacado en la financiación de la economía y, por tanto, un ambiente favorable para la inversión
Los fondos de inversión han terminado la semana con rentabilidades interesantes en el segmento de la renta variable, en el que predominan las ganancias de dos dígitos, en especial en aquellos fondos de inversión que actúan en los mercados emergentes. Las bolsas de los países desarrollados, incluyendo la española, en la que operan numerosos fondos de inversión, permiten ganancias medias por encima del 6,5%.
Siguiente artículo >>

No hay comentarios: