martes, octubre 23, 2007

Miguel Larrañaga, Estaba casi cantado

martes 23 de octubre de 2007
Estaba casi cantado
MIGUEL LARRAÑAGA
Dos máximos consecutivos y en un entorno de mercado no especialmente favorable hacían temer lo que finalmente ocurrió ayer. Realización de beneficios en toda regla y a esperar otra ocasión más propicia para volver a ganar dinero.
Estaba casi cantado que el Ibex no podría aguantar mucho más tiempo en máximos sin un apoyo desde el exterior y, a decir verdad, en el resto de mercados las cosas se ven de una forma algo más pesimista que aquí. No quiero decir con esto que entremos en una fase de retroceso obligatoriamente, sino que sin un rebote en otros mercados, el Ibex puede despedirse de nuevos máximos de momento.
Sin embargo, dentro de la caída generalizada de ayer -sólo dos valores del selectivo terminaron en positivo-, debo admitir que hubo algo que me gustó: Telefónica, una vez más. Retrocedió con orden y sin alharacas y se dejó muy poco en el camino, lo que es buena señal. El potencial demostrado por la operadora en los últimos tiempos sigue intacto.
Menos me gustó el Santander, pero hay que tener en cuenta que ayer el mercado volvió a ensañarse con los de siempre:bancos y constructoras. A lo fácil y sin distinguir entre el grano y la paja. Y soy de los convencidos de que hay mucho que distinguir.

http://www.abc.es/20071023/opinion-firmas/estaba-casi-cantado_200710230315.html

No hay comentarios: