viernes, octubre 19, 2007

Miguel Larrañaga, Contra todo, contra todos

viernes 19 de octubre de 2007
Contra todo, contra todos
MIGUEL LARRAÑAGA
Ya lo ven. En plena crisis -nadie la ha dado por terminada- y el Ibex se marca un máximo histórico antológico. No sólo fue a por el récord, sino que lo hizo en contra del resto de mercados europeos, que bajaron de forma unánime.
A mí, que a veces me he mostrado muy crítico con el Ibex por su tendencia a hacer de «índice veleta», lo de ayer me parece toda una declaración de intenciones, por más que no me crea que esta actitud va a durar mucho tiempo. El máximo puede quedar en flor de un día si el resto de mercados europeos no se entonan hoy.
Pero mientras tengamos máximo, vamos a saborearlo. ¿Qué tiró ayer del mercado? Sencillamente, el olor a fusión energética, con Repsol y Gas Natural disparadas e Iberdrola haciendo de «escolta»; una Telefónica, en un momento más que dulce, que se apuntó otro medio puntito de avance y los dos grandes bancos con ganas de sumarse a la fiesta.
Pues aún con estos ingredientes, el máximo estuvo a punto de irse al garete por las dudas que propiciaron los futuros americanos y sólo gracias al tirón final se pudo completar la faena... y por los pelos. Una lástima que, tras ir toda la mañana sobrado, el Ibex no rompiera el récord con más holgura. Pero, ya se sabe, no se puede pedir todo...

No hay comentarios: