domingo, octubre 21, 2007

Marcello, Alonso se cargo a Hamilton

lunes 22 de octubre de 2007
Alonso se cargó a Hamilton

Con un coche que no andaba, porque se lo habían trucado en McLaren, y una audacia sin límites, Fernando Alonso se lanzó en tromba en la salida del Gran Premio de Brasil, igualó al inglés, le aguantó el pulso y lo lanzó fuera de la pista, con lo que el niño mimado de Ron Dennis perdió el Mundial que Alonso nunca hubiera podido ganar, porque como se vio en la carrera y ya antes en las rondas de clasificación el coche del español era un muermo con el que resultaba imposible ganar una carrera en la que Dennis en particular y McLaren en general se llevaron todas las de perder. Primero por perder el campeonato de constructores por el espionaje a Ferrari, y después por haber discriminado y maltratado a Alonso en las últimas carreras, favoreciendo a Hamilton, quien, en las dos últimas pruebas de Japón y Brasil, demostró que aún está verde para ser el campeón.
Aunque parezca extraño, ayer, en España, los seguidores de Alonso, que eran conscientes del extraño cacharro que pilotaba Alonso, apoyaron con entusiasmo la victoria de Raikkonen en un fin de semana en el que todo el deporte inglés estaba de luto por las derrotas en fútbol y en rugby de su selección nacional, y la caída de Hamilton de su pedestal. Un piloto más que mimado por su escudería que fue incapaz de llegar a la meta entre los seis primeros a pesar de llevar el segundo coche más rápido de la carrera, y que, como en Japón, fue el único responsable de su derrota por picarse con Alonso en la salida, olvidándose de que el español, hasta ese momento, era el bicampeón del mundo y lo seguirá siendo en el próximo campeonato.
Alonso ha sido consciente, en todo momento, de su orfandad en McLaren en este y en anteriores premios del espectacular circuito de la Fórmula 1. Y aunque ayer, en el podio, esbozó una sonrisa de consolación por todo lo ocurrido en Brasil, el piloto español fue muy prudente en sus palabras y posteriores declaraciones, porque todavía está pendiente la resolución de su contrato en McLaren y su futuro en el circuito del año que viene, lo que aún está por ver. Aunque lo que ha ocurrido ayer le favorece porque, tras la derrota del niño mimado de Dennis, la cohabitación de Alonso y Hamilton es prácticamente imposible y sólo puede conducir a otro desastre similar al que ha vivido McLaren en esta edición.
¿Qué va a pasar? Todo apunta a que Fernando abandonará la escudería de los ingleses de regreso a Renault, o a cualquier otro equipo, una vez que la renovación de Massa y la victoria de Raikkonen parecen haberle cerrado la puerta de Ferrari. Desde luego, si el español consigue su libertad novios no le van a faltar por su excelsa calidad —ha sido el campeón in pectore de este campeonato—, y porque arrastra consigo a importantísimas marcas de esponsorización, lo que quiere decir que si llega a una nueva escudería aportará no sólo su prestigio de bicampeón sino también un espectacular apoyo económico y audiovisual.
En cuanto a él, imaginamos que su dolorosa experiencia con McLaren lo habrá enriquecido como persona y como profesional de este deporte de alto riesgo y gran velocidad. A sabiendas de que sus seguidores en toda España han apreciado su esfuerzo y su pasión en las difíciles condiciones en las que ha tenido que pilotar un campeonato que el propio Alonso, un poco al estilo de Salomón, facilitó a Raikkonen ante la impericia y nervios de Hamilton, en esa primera vuelta en la que el inglés se salió y se enredó en su coche mientras el español, pasito a pasito, alcanzaba en Brasil el tercer puesto del codiciado cajón.

No hay comentarios: