lunes, octubre 08, 2007

Luis del Pino, Ceuta, ciudad con ley

martes 9 de octubre de 2007
Los enigmas del 11-M
Ceuta, ciudad con ley
¡Es que, en tres años que ha estado ese coche en el descampado, no le han quitado ni siquiera las llantas! ¡Para que luego digan que Ceuta es insegura!

Luis del Pino

– ¡Que sí! ¡Que te lo juro por mi madre! ¡Que lo está dando por la tele la cadena donde habla el tío ése de los suicidas con tres capas de calzoncillos! ¡Que han encontrado el BMW de El Chino!
– ...
– ¡Y yo qué se a cuál de las múltiples personalidades de El Chino le pertenecía el BMW! Pero el caso es que lo han encontrado.
– ...
– Ya, ya sé que es muy rarito que lo hayan encontrado después de tres años y medio y a escasos días de la sentencia. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que están dando las imágenes del BMW por la cadena ésa y no es sólo que resulte bastante extraño que no lo hayan robado. ¡Es que, en tres años que ha estado ese coche en el descampado, no le han quitado ni siquiera las llantas! ¡Para que luego digan que Ceuta es insegura!
– ...
– ¡Pues claro que es imposible! Pero eso a estos tíos les da igual. ¡Se piensan que aquí cuela todo!
– ...
– No tengo ni idea de quién ha tenido en reserva el BMW durante estos tres años y medio. Pero vamos, no creo que haga falta echar a volar mucho la imaginación. En cuanto a dónde lo han tenido, pues supongo que en algún sitio a buen recaudo. Si no, no quedaría del BMW ni el parachoques.
– ...
– ¿Que para qué lo sacan ahora? Pues no sé. Lo mismo aparece en el maletero la momia de la cabra que le robaron a El Chino. O dos cartuchos de Titadyne y Goma2-ECO dentro de un sobre dirigido a Alfonso Vega y con remite de Trashorras. O una declaración jurada de El Tunecino certificando que murió en Leganés. ¡Vaya usted a saber! Los caminos de Alfredo son insondables.
– ...
– ¡Que no! ¡Que su problema no es que sean torpes! Su problema es mucho peor: lo que les pasa es que están convencidos de que los españoles somos retrasados mentales. Pero eso es, exactamente, lo que los conduce al precipicio. Y ya no pueden parar.

No hay comentarios: