martes, octubre 23, 2007

Ladron de Guevara, Resarcimiento de Derecho

miercoles 24 de octubre de 2007
Resarcimiento de Derecho
Ernesto Ladrón de Guevara

Q UIEN me comunicó la decisión de dejarme sin protección y a merced del terrorismo me ha vuelto a llamar por teléfono para hacerme saber que no se me va a retirar la escolta. Deseo agradecer a todos los que han mostrado su disposición a ayudarme y a unir su petición a la mía, a fin de no quedarme en situación de más vulnerabilidad de la que ya tengo. No he de agradecer a nadie más nada, puesto que yo no he obtenido ningún beneficio personal por el cumplimiento de mis obligaciones cívicas y por el ejercicio de mis deberes ciudadanos oponiéndome al terrorismo y exigiendo el cumplimiento estricto del Estado de Derecho. Yo no me he metido en ningún lío caprichoso. La mayoría de los ciudadanos vascos opta por opinar en silencio y oponerse solamente con el voto a las sinrazones. Yo decidí, para seguir con mi autoestima y mi dignidad en el nivel que estimo deben estar, un compromiso y un testimonio. Por otra parte, cumplo todas las exigencias legales que me incumben como ciudadano y tengo derecho constitucional a que se me ampare ante el acoso terrorista. El hecho de no obedecer a disciplina partidaria ni estar bajo el paraguas de organizaciones políticas no debe impedir que quienes desempeñan responsabilidades de Estado me traten con el mismo cuidado y celo que a cualquier otro ciudadano, independientemente de su situación, circunstancia personal, credo, ideología o condición. Por eso considero que no debo nada a nadie ni he de ponerme de rodillas para suplicar a ningún poder que ejerza sus obligaciones para con sus ciudadanos. Por si cupiera alguna duda voy a seguir haciendo uso de mi libertad de expresión y voy a denunciar lo que sea denunciable, poniendo más cuidado y celo si cabe en no equivocarme en mis valoraciones. Gracias, nuevamente a todos los lectores de este periódico digital por su solidaridad y especialmente a sus gestores, y a alguno de los colaboradores del mismo que ha dedicado su tiempo y su pluma para promover acciones a mi favor.


http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: