martes, octubre 09, 2007

Julian Garcia Candau, Tamudo merece mas respeto

miercoles 10 de octubre de 2007
Tamudo merece más respeto Julián García Candau

Raúl Tamudo es un buen futbolista, delantero eficaz en el Espanyol, tal vez el alma del equipo y, de vez en cuando, es requerido para formar parte de la selección nacional. En esta ocasión, a causa de la lesión de Villa, Luis Aragonés ha recurrido a él para contar con un delantero de similares características.
A todo jugador que llega al equipo nacional se le reconocen los méritos y, en general, recibe plácemes. En los casos en que se alcanza plaza en la concentración por lesión de un compañero el sustituto suele ser recibido por los medios informativos con el mayor respeto porque si no contó para la primera lista, sí es bueno para la segunda.
A Tamudo no le ha debido sentar nada bien el recibimiento que les dispensaron algunos informadores en Madrid. Quizá no se dieron cuenta de lo que decían y, sin embargo, las menciones al otro Raúl, al ausente, no debieron gustarle demasiado al españolista. Seguramente Tamudo se sintió ninguneado. No venía a cuento hacer gracias totalmente improcedentes.
La coincidencia del nombre propio ha servido para echar en cara del catalán el olvido del seleccionador hacia el jugador que se considera imprescindible. Es cierto que Raúl González está mejor que en temporadas anteriores, pero no ha recuperado la confianza del técnico. Y no se trata de cuestiones estrictamente deportivas, sino personales.
A Luis Aragonés parece que no le gustaron ciertas actitudes de algunos futbolistas durante el Mundial de Alemania y Raúl fue catalogado como cabecilla. El capitán del Madrid tampoco es jugador a quien se pueda llamar y dejarle en el banquillo o sustituirle si va mal el juego. Aragonés conoce de sobra el problema que causa alguien con audiencia entre los demás y encabeza actitudes respondonas.

No hay comentarios: